Terrorismo bueno y terrorismo malo II

VENEZUELA HA CONDENADO Y CUMPLIDO CON TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES REFERENTES AL TERRORISMO Y HA ORDENADO LA EXTRADICCION INMEDIATA DE LOS MISMOS AL PAIS QUE LOS RECLAME (SIN EXCEPCION). ESPERAMOS QUE TRUMP HAGA LO MISMO CON LOS IMPLICADOS EN EL MAGNICIDIO FALLIDO OCURRIDO EN VENEZUELA.

El terrorismo es un acto de violencia organizada contra inocentes para crear pánico. Existen varios tipos de terrorismo: político, económico, religioso, nacionalista, ideológico, mediático, etc.

El terrorismo islámico, es un terrorismo religiosos y sobrepasa sus fronteras, el terrorismo de la ETA es un terrorismo nacionalista local, lo mismo que el IRA en Irlanda del Norte, y el de Colombia.

El terrorismo de las brigadas Rojas, en Italia eran de índole ideológico. Hay países y gobiernos que han practicado el terrorismo de estado: La Alemania de Hitler, el fascismo de Italia, cuando Mussolini, el Franquismo en España, y el Pinochetismo en Chile. Durante la guerra fría tanto E.E.U.U. como la Unión Soviética prácticaban el terrorismo y justificaron sus acciones.

El ex-presidente de E.E.U.U., George Bush simplificó la clasificación de terrorismo: en terrorismo bueno y terrorismo malo. El terrorismo bueno es aquel que está al servicio de Washington y le garantiza sus intereses. El terrorismo malo es todo lo contrario: es aquel que no obedece los designios de Estados Unidos y está en contra de sus intereses. Saddam Hussein y Bin Ladden fueron buenos cuando pertenecieron a la CIA y obedecieron sus órdenes. Ahora son malos porque rompieron sus vínculos con Washington. Para nosotros todos los terrorismos son malos y no justificamos ninguno de ellos. Pero si debemos hacernos la siguiente pregunta ¿Por qué el terrorismo ataca a los E.E.U.U.? y sus aliados en la Otan, Creemos que el terrorismo ataca a los E.E.U.U., y sus aliados porque en la mayor parte del mundo, su gobierno defendió las dictaduras, la esclavitud y la explotación humana.

Los E.E.U.U. es blanco del terrorismo porque son odiados. Y son odiados porque su gobierno ha hecho cosas abominables . ¿En cuántos países agentes de su gobierno depusieron a líderes popularmente elegidos, sustituyéndolos por dictaduras militares, marionetas deseosas de vender su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales?.

Hicieron eso en Irán cuando los marines y la CIA derrocaron a Mossadeh porque él tenía la intención de nacionalizar el petróleo. Y lo sustituyeron por el SHA Reza Palhevi; armaron, entrenaron y pagaron a su odiada Guardia Nacional, la Savak, que esclavizó y embruteció al pueblo iraní para proteger el interés financiero de las compañías petroleras norteamericanas. También lo hicieron en Chile, en Vietnam, en Iraq, en Nicaragua y en otras repúblicas de América latina. Una vez tras de otra, han destituido líderes populares que deseaban que las riquezas de sus tierras fueran repartidas entre el pueblo que la generó. Los reemplazaron por tiranos asesinos que venderían a su propio pueblo.

En cada país, el gobierno de Washington obstruyó la democracia, sofocó la libertad y pisoteó los derechos humanos. Es por eso que son odiados en todo el mundo.

Ese odio y terrorismo que sembraron se volvió en contra de ellos mismos. En varios países del mundo, entrenan a terroristas "buenos" y escuadrones de la muerte. La Escuela de las Américas es un ejemplo de ello.

Los Estados Unidos son un refugio de terroristas "buenos" como Posada Carriles, Orlando Bosch (fallecidos recientemente) y otros tantos que permanecen en su territorio, protegidos por el gobierno de Bush y el de Obama; ojalá que esto no ocurra también con Trump, pero tenemos nuestras dudas. Le recordamos que en EEUU, han asesinado 4 presidentes , y el no es muy bien visto en su propio país, y le puede ocurrir lo mismo que a los demás, (UN MAGNICIDIO)..

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 924 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: