Conversación con Jaime Baily

Como periodista "free lance", busqué una entrevista con el polémico periodista Jaime Baily, quien tiene su programa de opinión en Mega Tv, desde Miami, Florida. Como no puedo viajar, por razones obvias, logré el contacto a través de un teléfono inteligente. El periodista pelucón accedió, sin condición alguna. "Usted, pregunta lo que quiera, y yo respondo lo que yo quiera".

—Colega, ¿qué opina usted de los políticos de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, especial los de la derecha radical?

—¿Usted, quiere saber mi opinión, sin tapujos, sin restricciones o censura alguna? Aquí voy: "Son unos balurdos, como dicen ustedes los venezolanos. O, dicho de otra manera, son unos bates quebrados. Durante 20 años han intentado acabar con este proceso, que es más que un proceso, un retroceso, desde que Hugo Chávez tomó el poder en ese país. No pudieron. Después vino este señor que le dicen Maduro, mejor conocido dentro de ustedes, como "Maburro, que conste eso no lo digo yo. Lo dicen ustedes. Mire, y tampoco han podido tumbar, a pesar de la cantidad de dólares que se le ha pichado desde Estados Unidos. A mí me consta la millonada de dólares que se les ha entregado a uno y a otro, de esos payasos que se la pasan haciendo lobby, tanto en Estados Unidos como en Europa. Pero nada han hecho contra el chofercito de autobús, y, de paso, se han robado esa millonada.

Y agregó:

—Mire, usted, esa clase política no es más que un tigre de papel, como decía Mao, cuando se refería a Estados Unidos. Son unos comediantes de pacotilla. Tiran la piedra y esconden la mano. Mire usted lo que pasó con el atentado contra el dictador Maduro. Fallaron. Se jodieron porque Maduro fue más arrecho que ellos. A unos los metió preso, y los otros andan, como locos, buscando donde meterse. Pero sabe una cosa, lo más triste es que se esconden bajo el viejo lema, de ustedes, por cierto, de "yo no fui. Yo no estaba allí". Con estas cachuchas rotas no se va poder tumbar a Maduro, por más apoyos que reciban de Estados Unidos. Yo sé que vienen más atentados, más duros, más arrechos, pero con esta gentuza no se puede contar. Ni siquiera son capaces de aceptar, como un macho, que sí sabían del atentado del 4 de agosto, y que, casi todos estaban comprometidos, de una manera u otra.

—Colega, ¿usted es de la CIA?

—Mire, si soy de la CIA, es un problema sólo mío. No tengo porque compartirlo con nadie. Ahora, para su consuelo, soy un hombre bien informado, más de lo que usted pueda creer, por algo soy periodista. Le confieso lo siguiente: tengo en mi poder la lista de ministros que iban a integrar al nuevo gobierno, si se tenía éxito. Aquí la tengo, pero no se la muestro para no comprometer a quienes están en Venezuela. Sin embargo, para que no se vaya con las manos vacía, le suelto: el ministro de finanzas era un diputado de la Asamblea Nacional, economista, por cierto. El canciller era un chivuíto hablador de pendejadas, y que se cree que todavía es embajador. El ministerio de la Defensa, recaía en un militar refugiado en Miami, que por cierto, dicen ustedes que se robó una boloña, siendo alto funcionario de Chávez y luego de Maduro. No digo más nada sobre el difunto gabinete… Y como soy muy perezoso, no puedo seguir hablando. Gracias por su entrevista. La próxima espero que sea en el marco de un nuevo gobierno. Ese viene, ¡anótelo ¡

—Jaime, una última pregunta… ¿Tu sabías del atentado?

—Qué si sabía del fallido vainón, sí. Estaba bien informado, sí. Asistí a reuniones, sí. Soy soberbio, sí. Soy un dandi pelucón, sí. Soy coquetón, sí. Soy lengua rápida, sí. Soy echón, sí. Desee la muerte del susodicho, sí. Soy inteligente, sí. No soy amigo de Rafael Poleo y su hija, sí. Soy perezoso, sí. No me gusta pisar sobre la Tierra, sí. Soy un tipo raro, sí. Tengo mi tumbado, sí. No me le quedó callado a nadie, sí. Soy lo que tú quieras, sí. Pero Soy Jaime Baily, el niño informado y buscado por todos. Soy la vedette del atentado, y qué…

AGREGADO:

Esta es una entrevista imaginaria con el polémico periodista, Jaime Baily, pero como me gustaría que haya sido verdadera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4520 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor