De los atentados, sus causas y el Ministerio Público ¿qué hace?

De la clase de atentados

1.-De la consulta que he hecho en internet de la palabra "atentado" tiene variedad, clase, tipo, diversidad, etc., de definiciones y/o CONCEPTOS por acciones como: Magnicidio, terrorismo, moral, libertad de expresión, DDHH, vida, salud, etc., etc.

2.-Dejé a un lado otro artículo, cuando leyendo el portal de Aporrea.org, una noticia me llamó mi ATENCIÓN inmediata, y por RAZONES HUMANITARIAS me di cuenta que era mi DEBER colaborar con lo que tenía a mi alcance: ESCRIBIR sobre el tema.

3.-Pienso además que TODOS (respeto el género) debemos hacer lo mismo: articulistas del portal Aporrea.org.

De la nota informativa

1.-Estoy obligado a su reproducción completa porque su contenido es un DRAMA DIARIO QUE PADECEMOS ANGUSTIOSAMENTE EN TODO EL PAÍS, PUES SE TRATA DEL DERECHO A VIVIR CONSTITUCIONALMENTE:

Principal / Anticorrupción y Contraloría Social / Zulia: Al menos 50 pacientes renales tienen dos días sin diálisis por falta de agua / Por: Aporrea-EP | Sábado, 11/08/2018 02:33 PM | Versión para imprimir / Credito: El Pitazo

11-08-18.-Al menos 50 pacientes están en el Centro de Diálisis de Occidente esperando que los dialicen. De ese gripo, 12 están graves, se están ahogando. No los atienden desde el miércoles y ya no aguanta. La falta de agua los tiene sin poder recibir el tratamiento que para este tipo de enfermos es igual a mantenerse vivos, reporta el portal El Pitazo. / La denuncia la hicieron pacientes y sus familiares. Están desesperados. Unos lloran, otros reclaman. Otras prefieren calmarse porque ya no pueden respirar, están hinchados. / Rómulo Quintanilla de 55 años, recibe el tratamiento hace casi tres años y dice que está preocupado por la situación. "Nos dicen que aquí no hay una gota de agua. A mí me toca hoy y si no me dializan tengo que esperar hasta el martes, No sé si aguanto". / Le preocupa que del grupo de los que están asfixiándose, no reciben el tratamiento desde el pasado miércoles. "Así nadie puede aguantar. Esto es inhumano". / Los pacientes de diálisis en Zulia han protestado desde inicios de año por la falta de insumos. Las fallas de luz los han afectado y ahora están sin agua. / Se estima que en el estado, hay al menos 400 pacientes. Hasta el mes de mayo habían muerto 25, solo en uno de los 3 centros donde dializan en Maracaibo. (El párrafo compactado es mío. Estoy obligado a reproducirlo completo por la importancia del tema humano) https://www.aporrea.org/contraloria/n329590.html

Del Ministerio Público (MP)

1.-De otro artículo anterior sobre el mismo tema:

"Cuántas personas en condiciones precarias no recibirían el año nuevo..."

"Del derecho a la vida

1.-Debo comenzar un tema tan delicado y fundamental COMO ES LA VIDA haciendo referencia a nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv):

TÍTULO III

DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES

Capítulo III

De los Derechos Civiles

"La Constitución inicia la formulación de los derechos civiles con el derecho a la vida. 'El derecho a la vida -consagra el artículo 43- es inviolable (...)'".

"Artículo 236 Son atribuciones y obligaciones del Presidente o Presidenta de la República: 1. Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley".

2.-Las normas citadas son muy claras y no requieren interpretación".

https://www.aporrea.org/ddhh/a266289.html

De la muerte prematura de personas con derecho a vivir

1.-Insto a las AUTORIDADES NACIONALES COMPETENTES DE CUALQUIER GÉNERO, MP mi reiteración, a que procedan a determinar la responsabilidad legal de TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO Y PRIVADOS, que hayan violentado la CARTA MAGNA vigente y las leyes de la República sobre el tema de los DDHH, AQUÍ DENUNCIADOS, que son de naturaleza UNIVERSAL.

tolifare@gmail.com

Agosto 12, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1097 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas