Los drones gringos

Dicen que recordar es volver a vivir. Entonces, los invito a revivir el artículo: ¿Drones gringos contra Venezuela?, de mi autoría, que se publicó en Aporrea.org, el domingo 19/03/2017.

El uso de los aviones o drones "Predator" (sin tripulación y armados con misiles dirigidos por vídeo) de parte de las Fuerzas Armadas de U.S.A. y la CIA, es un asesino silencioso utilizado por el imperialismo yanqui, con coalición internacional y participación de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), aspecto poco mencionado en la "Operación de Contingencia Global", pero que ha causado miles de muertes en Afganistán, Paquistán, Yemen, Somalia, Irak, Libia y Siria, donde, en muchos casos, como "daño colateral" muere la población civil.

Sobre esta "guerra selectiva y secreta con aviones no tripulados" (Game of Drones), en objetivos de interés gringo, la Oficina de Periodismo de Investigación (The Bureau of Investigative Journalism), señaló que entre el 01/01/2007 y el 27/02/2017, se han producido los siguientes bombardeos:

· Afganistán: 1.506 ataques confirmados, 3.261 asesinados y 449 heridos.

· Paquistán: 425 ataques confirmados, 4.003 asesinados y 1.744 heridos.

· Yemen: 206 ataques confirmados, 1.184 asesinados y 293 heridos.

· Somalia: 42 ataques confirmados, 449 asesinados y 43 heridos.

Asimismo, el imperio yanqui con coaliciones internacionales y OTAN ha realizado 18.951 ataques con "Drones", 11.399 en territorio de Irak y Libia y 7.552 en Siria, utilizando en estas incursiones 72.700 bombas, resultando asesinados 2,543 personas, con gran cantidad de civiles, incluyendo niños, ancianos y mujeres.

Ante este desolador y peligroso panorama mundial, y considerando que el imperio yanqui tiene enorme interés en las grandes riquezas naturales de la República Bolivariana de Venezuela, como petróleo, gas, oro, coltán, hierro, bauxita, diamante, recursos hidroeléctricos, oxígeno y biodiversidad. Por otra parte, U.S.A. tiene instaladas 36 bases militares en América Latina, 7 de ellas muy cerca en territorio de Colombia. Además, cuenta con embajadas de gobiernos "sumisos", con la Agencia de Seguridad Nacional, Ministerio de la Guerra, el Pentágono, la CIA, DEA, USAID y el Comando Sur como puntas de lanza para experimentar, usar y abusar de una serie de estrategias y doctrinas para recuperar su dominio total en parte del continente de Sudamérica que ellos lo consideran su patio trasero.

Con todos estos antecedentes y sabiendo que está vigente el Decreto de Barack Husein Obama que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad" del país norteamericano. Entonces, ¿Estaremos inmunes o a salvo de sufrir alguna incursión o ataque de los Drones gringos o de los utilizados por su coalición internacional?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: