Auditórium

¿Ataque terrorista a Maduro?

 

Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices. Edward R. Murrow.

 

El terrorismo es una amenaza mundial. Por eso admiro a Israel en su lucha frontal contra el terrorismo islámico en los difíciles momentos de los atentados que ha sufrido con muertes de centenares de sus ciudadanos. Nosotros en Venezuela no conocemos el dolor del terrorismo, y por lo que sucedió el 4 de agosto con el presunto atentado al presidente Nicolás Maduro todo lo que podamos contribuir para apoyar a combatir este flagelo lo haremos. Mientras el presidente Maduro, hacía público su mensaje por este suceso, desde la unidad de élite de la lucha antiterrorista israelí presumo que en forma ‘virtual’, ya estaban analizando el modus operandi de este atentado. Y no para irrumpir in situ en la tribuna presidencial venezolana atacada por un ‘dron terrorista ‘sino para evaluar a las fuerzas de seguridad locales en esta nueva modalidad de ‘ataque terrorista’.

Unos amigos en el exterior expertos en la lucha antiterrorista consultados, les gustaría ver a los agentes israelíes analizando sin participar en las investigaciones, el asalto-atentado según el ministro de información y propaganda, del dron con una carga explosiva, a la tribuna presidencial minada de efectivos militares. Junto a los israelíes, participarían expertos norteamericanos ya que es atípico este tipo de atentados usado por el terrorismo.

Yamam es la unidad élite de la Policía israelí en la lucha antiterrorista. Yamam está considerada en el mundo como una de las más efectivas en todo lo que se refiere a los atentados terroristas, alguna conclusión obtendrían de este atentado.

Qué decir, de lo sucedido ayer en ese acto del 81 aniversario de la GNB, cómo responder a tantas especulaciones, cuándo hay que contestar, de quién es el que ‘fungía’ como experto en este tipo de actos terroristas, cómo el de asegurar la vida del presidente en ese momento, identificando los momentos de debilidad o exceso de confianza del equipo de seguridad presidencial, y hacia dónde dirigir las investigaciones, hacia personas que consideran la muerte como solución a los problemas económicos del país.

No quiero especular sobre este caso específico, pero si como político que se considera capacitado para ocupar un alto cargo de gobierno, y saberse rodear de buenos colaboradores, y asesores, pero en general hay que decir que la responsabilidad final siempre recae en los agentes de seguridad venezolanos, y porque no de los cubanos también, según opinan los expertos globales en la lucha antiterrorista, que desde los atentados del 11-S, hay una cooperación internacional muy elevada para abortar ataques terroristas.

Más allá de la presencia puntual de la unidad especial del Sebin y la Dgcim, aquí no existe un órgano superior de inteligencia, y contra inteligencia que este presente, y ojo avizor para abortar este tipo de actos de terror. De existir su labor, seria como la de otras agencias de Inteligencia como el Mossad israelí, en evitar, o al menos alertar sobre ataques de este tipo. Los servicios secretos israelíes a los que admiro por golpear duramente al terrorismo, cuando han desbaratado atentados contra diplomáticos israelíes, y detener a terroristas con cargas explosivas.

Me imagino que en este caso del dron, pueda haber también quizá ayuda internacional a nivel de Inteligencia. Me gustaría ver a la inteligencia de Israel, que profesionalmente tiene mucha experiencia en ataques terroristas, participando en una investigación objetiva sobre este atentado al presidente Maduro.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3850 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas