Vano ayudar al gobierno, es como "dispararle a un zamuro muerto"

De mi explicación a la expresión del título

1.-Del significado de la palabra "vano": "vano, a(Del lat. vanus, vacío.) / 1. adj. Que no tiene fundamento no te hagas ilusiones, tus esperanzas son vanas. ilusorio, infundado

2.-Pero si busco en uno de sus sinónimos "inútil": "inservible, inepto, incompetente, ineficaz, vano, estéril, improductivo, inane, incapaz, infructuoso"

3.-De manera, que ambas palabras se ajustan a lo que pienso, ahora, del gobierno al que he pretendido ayudar con algunas ideas.

De dónde salió la expresión

1.-De una parecida a la de mi tocayo Rafael (Ramírez), pero la mía es más TERMINANTE.

2.-Es la que más se adecua o adecúa a una SENTENCIA DEFINITIVA Y FIRME.

3.-En qué contexto emitió el tocayo su expresión: CONTRAPUNTO / Sábado, 28 de Julio de 2018 a las 2:55 p.m. / "El expresidente de Pdvsa afirmó que quitarle cinco ceros a la moneda sin un verdadero plan económico es como 'maquillar a un muerto'" / "El exministro Rafael Ramírez envió un mensaje 'desde el exilio', este sábado 28 de julio, en el cual afirmó que es perseguido por denunciar la crisis generada por el Gobierno del presidente Maduro y denunció que lo quieren convertir en un chivo expiatorio" (subrayado mío).

De esa parte del mensaje del tocayo; y algo más

1.-Es una prueba fehaciente del por qué es VANO E INÚTIL pretender "(...) ayudar al gobierno (...)".

2.-Es célebre la expresión: "El pueblo tiene el gobierno que se merece". Y yo digo ahora: "El Presidente tiene el gabinete ejecutivo que se merece".

De mi Nota Final

1.-Muy agradecido a las lectoras y los lectores del portal de Aporrea.org, por su generosa atención a mi trabajo: "Nicolás, nombra Vicepresidente Ejecutivo a Rafael, y salva a Pdvsa, y, por ende, a Venezuela...". El artículo ha obtenido hasta el momento de escribir: la cantidad de 64.347 lecturas. Si desean acceder al trabajo pueden hacerlo por: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon Es fácil, y también hay más artículos a la orden de todas y todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1213 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: