En defensa del supuesto negado

Todo el mundo le tira piedras a Maduro ¿y por cual razón?

"La bota norteña, siempre ha pisoteado la razón de los pueblos que deciden liberarse. Le toca a cada timonel de esos pueblos, amarrarse sus botas para cabalgar hacia la cúspide de la independencia y soberanía porque se le hará cuesta arriba para que su razón prevalezca" I.M.

¿Quién en el mundo, no ha flagelado a Maduro porque muchos se han ido a los cinco continentes?

¿Quién en Venezuela, no ha maldecido a Maduro porque la mascota de su casa salió preñada del callejero del barrio?

¿Quién en una cola, no le ha mentado la madre a Maduro porque los comerciantes, empresarios, banqueros… hacen lo que les da la gana?

¿Quién en estos 6 años, no ha descargado todas sus arrecharas contra Maduro por esto o por aquello?

¿Quién no contra Maduro? La repuesta es obviamente una sola

Quizás en estas interrogantes –y otras más por supuesto- la "mayoría" tiene la razón. Pero ¿Cuando existe o debe prevalecer la razón de las mayorías? Comúnmente se piensa que las mayorías siempre tienen la razón, y esto es un concepto que puede ser muy discutible porque tiene diversas aristas para el análisis y la comparación. Por ejemplo; El 1% de los ricos y poderosos del mundo dirigen nuestros destinos, la mayoría de la humanidad, el 99% estamos sometidos y supeditados a ellos ¿Cómo nos comportamos y qué hacemos para cambiar esa razón?

Historias del mundo al revés hay muchas. Y es que los imperios son buenos para eso. Recordemos a Joseph Goebbels, el jefe y genio de la publicidad y propaganda de Hitler quien le adjudicó o acuñó la frase "Repite una mentira mil veces y se convertirá en una verdad". Empezaron por decir que Maduro no era Chávez, que ni astronómicamente le llegaría cerca al Gigante de María Gabriela. Que Maduro era un burro… que Maduro no llegaría a los seis meses de gobierno, pero incendiaron el país desde hace varios años y mas… que Maduro traicionó el legado negociando con los empresarios y banqueros pero el país aun sigue, y ¿Cuantas expresiones más no hemos escuchado hasta el día de hoy? Los principios que impulsaron el trabajo publicitario y de propaganda de Goebbels todavía se siguen utilizando con éxito hoy día: Principio de simplificación y del enemigo único. Principio de la vulgarización. Principio de renovación. Principio de la silenciación.

No tengo dudas que nuestra constitución ha sido vulnerada. ¡No hay garantía de alimentación. No hay garantía de medicinas. No ha garantías de repuestos. No hay garantías…! y eso es una verdad innegable, incuestionable. Una razón irrefutable que sabemos la mayoría ¿Acaso no es la misma historia de muchas naciones y más conocida aun como la de Cuba? ¿Cuál verdad debe prevalecer entonces como razón? La de ¿Quién no contra Maduro? O ¿la de Maduro contra los ataques de toda índole contra toda Venezuela? A pesar de los extraordinarios esfuerzos de Maduro. Discernir estas interrogantes no es una cuestión de ligera apreciación, porque todos estamos en el filo de la navaja. Hemos notado las verdades internas y hay razón para ello, pero hemos desacreditado las razones que ha tenido el gobierno de Maduro para luchar contra la barbarie externa e interna a las que hemos sido sometidos, pero no podemos invisibilizar las verdades exógenas

Las nuevas medidas del nuevo vilipendiado del imperio, del mundo, de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros, sobre el anclaje del bolívar con el petro, darán en el implacable tiempo, las luces o la oscuridad de la nueva realidad que l@s venezolan@s tendremos que reconocer o rechazar para superar la barrera que no nos deja avanzar. Son muchas las interrogantes, las argumentaciones y razones que se tienen en Venezuela para dudar de todo lo que nos está sucediendo y no tener esperanza alguna en lo que nos viene, pero en el supuesto negado, pensando en contrario a los intereses que tienen el imperio, la burguesía apátrida y extranjera, las elites mundiales, los organismos financieros internacionales, los lacayos de otras naciones que están presionados y sometidos por la bestia del norte contra los intereses nuestros y un sin fin de situaciones que se nos seguirán presentando ¿Tendremos la capacidad de interpretar que el victimario engañosamente se quiere convertir en la victima? El silencio en la selva, es peligroso, los animales lo saben.

Post scriptum:

1.- Aunque a la mayoría les acompañe la razón, a veces pueden estar equivocadas y ser injusta con sus minorías

2.- Aunque no es fácil estar en la humanidad del presidente Maduro, la mayoría está pidiendo que tome medidas y decisiones drásticas, caiga quien caiga, es la única manera que la revolución bolivariana no perezca

3.- Las últimas encuestas refieren que la mayoría quiere que Maduro continúe, pero debe actuar de inmediato, con coraje, con fuerza, con contundencia. Algo está faltando, y se nos agota el tiempo…

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: