"Pescando" enfermeras en rio revuelto

Pescar en Rio revuelto es un refrán aplicado a personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden.

En el argot político.se conocen también como, oportunista (@s, paracaidistas, arribistas y entrismo. Este último es una táctica de hacer filas en partidos grupos o movimientos cuyos líderes no se muestran a la altura (no dan la talla), ante una situación determinada, bien por contradicciones política e ideológica, bien por intereses y apetencias grupales y personales o simplemente por carecer de un programa que los guie a un objetivo común, valga la otrora MUD como ejemplo.

Ante esas circunstancias él entrismo (no necesariamente troskista), comienza a apoderarse de las estructuras que levantaron otros sin otro esfuerzo que pescar en ribazón de rio revuelto..

El conflicto de las enfermeras, que ha sido el mismo de toda la vida, no podía ser la excepción para los sindicaleros (esquiroles), y politiqueros que en el mismo lapso de vida de estas profesionales (toda la vida) no han hecho más que .disfrazar sus posturas para expoliar al gremio..

Demás está hablar de la razón que asiste a las enfermeras en este conflicto, como tampoco esta demás decirles que llego la hora de mandar al carajo a quienes de por vida han hecho del problema un gran negocio. Llego la hora de una genuina alianza gremial libre de los politiqueros y sindicaleros que pescan en rio revuelto.

Hace poco, (14/4/18), escribí un artículo en este portal "Abstención, abstencionismo y oportunismo", señalando que no faltaría un pescador del sindicato o pequeños grupos políticos que por oportunismo llamaran a sus afiliados a abstenerse de votar en las pasadas elecciones presidenciales. o en su defecto votar por cualquiera menos por Maduro.

Conocidos los resultados. Los esquiroles sindicaleros y los Pseudo líderes políticos que llamaron a la abstención hasta esta fecha ninguno se ha arrogado la paternidad de aquella pesca en rio revuelto.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1165 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: