Atención equipos políticos de parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, estadal de Carabobo y Nacional aprovechando el IV Congreso del PSUV

Todo nuestro más sentido y disciplinado saludo revolucionario para ustedes en esta hora definitoria de la Patria que nos legara Simón Bolívar y, Hugo Chávez, nos enseñó a defender. A lo Simón Rodríguez: o INVENTAMOS O ERRAMOS!

La presente tiene como meta llamar su atención y pedirles una mirada sincera hacia la militancia de base, puntualmente la que tiene su accionar en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo. Para sustanciar el contenido de esta misiva tomo como referencia algunos criterios y posiciones públicas, en reflexión indiscutiblemente, hechas por dos de los principales dirigentes nacionales del principal partido de la revolución: Elías Jaua y Diosdado Cabello, los cuales, entiendo dadas las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la permanente instrucción del Comandante Eterno, exhortando al resto, es decir, a la militancia toda, a la unidad, lucha, batalla para nuevamente vencer definitivamente a los enemigos históricos de la Patria: la burguesía y el imperialismo.

Elías Jaua, mediante escrito publicado en Aporrea, titulado: "No tengamos miedo" y Diosdado Cabello durante la juramentación como presidente de la A.N.C.

Nos refería Elías: "El chavismo como expresión de una de las más amplias alianzas de fuerzas populares y patrióticas…no ha tenido miedo frente a los sistemáticos ataques del Imperio más poderoso del mundo."

"…el chavismo tampoco debe tenerle miedo a ejercer su derecho a interpelar y a protestar contra el burocratismo autoritario, contra la corrupción, contra lo mal hecho y contra la indolencia que mina la moral de un pueblo que ha tenido y tiene el coraje de enfrentar las más graves agresiones imperiales."

"… el militante del PSUV tiene derecho a plantear con libertad sus opiniones y a ejercer plenamente su soberanía popular."

"…Recordemos la frase de nuestro Comandante Chávez. "Uds. tienen derecho a criticar, a interpelar, a demandar, a protestar, pero no abandonen nunca la revolución".

"No le tengamos miedo a las bases, apostemos a que del ejercicio de su soberanía se relegitimen y emerjan los auténticos liderazgos."

Mientras Diosdado manifestó: "asumo un gran compromiso, un trabajo de toda la ANC, y pido apoyo para salir adelante y que esta asamblea, en la cual nuestro pueblo tiene muchas expectativas, pueda ponerse a la altura de estas,".

"exhorto a los constituyentes a "salir a la calle y hacer lo que tengamos que hacer"

"Pongámonos a la orden del pueblo y que nos diga lo que quiera y nosotros lo ejecutemos, todos somos parte de esta Revolución, es nuestro tiempo y debemos acompañar al pueblo, no podemos ver las cosas desde lejos, aún hay mucho por hacer"

"ofrezco un trabajo de verdad para acompañar al Presidente Nicolás Maduro"… "tenemos una deuda con Chávez en la construcción de las comunas".

"Estoy absolutamente resteado con la Revolución y el legado de Chávez, que cuando nos toque rendir cuentas, esta asamblea pueda decir que hemos cumplido, ayudemos al Presidente Maduro y a los ministros, convirtámonos en auxiliares".

"Si lo pusieron en un cargo y usted robó, responda por cada bolívar, eso no es bueno para ningún gobierno y para una revolución menos".

"Tenemos la gran responsabilidad de saber escuchar y aprender, y convocar lo mejor de la mujer y el hombre venezolano".

Estas reafirmaciones lanzadas por Elías y Diosdado, que deben entenderse como orientaciones políticas de primer orden para alimentarnos el espíritu e impregnarnos de compromiso rebelde y unitario en lo ético para permitirnos, con la fuerza de la moral revolucionaria, acompañar al pueblo en sus luchas diarias, tal como nos lo exclamó el Comandante Hugo Chávez en las hoy más que nunca vigentes y necesarias "5 Líneas Estratégicas de Luchas". Este llamado nos permite exponer para exhortarles como integrantes de los equipos políticos que son: a lo interno de las filas del PSUV en la parroquia Rafael Urdaneta, particularmente en La Isabelica, se viene presentando desde algún tiempo importante algo bien perjudicial para la revolución en Valencia y Carabobo que, como es lógico, está causando desánimo, dispersión y frustración en buena parte de la militancia de base, trastocando altamente la disciplina y por ende la unidad dentro de las patrullas y UBChs, lo que lamentablemente está transcendiendo negativamente a los consejos comunales, comunas y demás organizaciones gregarias del Poder Popular, así como a los hermanos del GPP, sobre todo cuando la tarea principal es construir, crecer y fortalecer juntos por el camino del socialismo.

De qué se trata? de la bien perturbadora práctica divisionista, fragmentación que nace de imposiciones de intereses grupalistas que rayan en la conducta mezquina y malsana del individualismo. Son los mismos vicios que siempre nos advirtiera el Comandante Chávez, pues, a la larga, y hoy más que nunca nos hacen débiles y vulnerables ante la constante arremetida política y moral que desarrolla la derecha-fascista tras su bestial guerra sistémica.

Cómo se manifiesta esta conducta mezquina en las filas revolucionarias? Para nadie es un secreto la existencia del grupalismo sectario que en el fondo viene privilegiando los intereses individuales sobre los colectivos y populares.

De parte de quienes? De alguno/as, en la escala ascendente a las altas esferas, tras llegar a algunos cargos institucionales o partidistas, por lo general sin méritos propios y aprovechando los recursos que manejan, captan o persuaden a militantes de base otorgándoles algún privilegio económico o político, así, esa/os militantes, casi de inmediato y en agradecimiento permante, pasan a ser incondicionales del equipo de fulanito/a que los benefició. Esto/as militantes, estando claro/as del verdadero interés de sus mentores, asumen la misma conducta sectaria hacia los otros equipos, eso sí, se respetan los espacios para una "sana convivencia" cuando aplican aquello de la manguera, la pisada y los bomberos, siendo el/a bombero/a, alguien de más arriba que forma parte de un equipo parroquial, estadal o nacional, concejal, legislador, diputado, alcalde o gobernador; mientras sus obedientes militantes de base se unen para impedir que aquello/as camaradas sin conexión o equipo puedan tener alguna referencia hacia la base, para ello se encargan de boicotear o sabotear las iniciativas, ideas, propuestas y proyectos por muy necesarios y oportunos que pudieran ser, mientras lanzan las tradicionales acusaciones adecas de indisciplinado/a, conflictivo/a o las que se les ocurra. La consigna que manejan estos vividores de la política es: Si no se me ocurrió a mí o a alguien de mi equipo no debe ir.

Cuándo comenzaron estas políticas sectarias?

Un recuento histórico.

La fuerza chavista en La Isabelica y en toda la parroquia Rafael Urdaneta, además de tener base de apoyo organizada desde antes del 4/F, fue reconocida por el propio Comandante Hugo Chávez, quien, en su primera visita a Valencia al salir de Yare, estuvo en La Isabelica, de allí se convirtió en la referencia política para todo el estado Carabobo; vinieron las presidenciales 98 y los chavistas, habiendo sumado voluntades que ansiaban cambio de rumbo en el país se desplegaron para ganar y Chávez es electo.

2002 y el golpe de abril, el saboteo petrolero y demás acciones de la derecha permitieron que las bases del chavismo se articularan en una férrea unidad sin más interés que el de la defensa de la revolución que recién comenzaba; epicentro: el Ateneo La Isabelica. De allí salieron las brigadas populares comandadas por militantes de base para rescatar escuelas, estaciones de gasolina, vigilar comercios y mercados, marchas diurnas y nocturnas en defensa del Comandante y la Revolución que nos llevaron con una masiva asistencia a la retoma del llenadero de Yagua-PDVSA. Toda una fuerza de base que lucía indetenible, tal era la contundencia de la fuerza de base chavista que preocupó a sirios y troyanos.

Los sirios y troyanos, vueltas las aguas al reposo no desperdiciaron tiempo y empezaron su trabajo, cual, el que se describe arriba. Empezaron aflorar las zancadillas y maniobras que trajeron los adecos de mal corazón que infiltraron su tradicional conducta; no podría afirmar si contagiaron o destaparon las ocultas de alguna/os "con historia" pero con espera de la oportunidad impelable para cobrar con creces el "sacrificio". Eso sí, dejando a su paso, o en parálisis de la ética procurando la manutención de poder individual y/o grupal, sea este el político o el económico, imbricados ambos como siameses que se retroalimentan de la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia para subsistir con la boca llena de revolución pero el corazón vacío de pueblo, vicios referenciados por Elías Jaua y Diosdado Cabello en sus reflexiones autocríticas.

Por estas razones, equipos políticos de la parroquia Rafael Urdaneta, Valencia, estadal de Carabobo y Nacional, ustedes tienen una gran responsabilidad y oportunidad, los veremos en el resultado final del IV Congreso del partido Socialista Unido de Venezuela, que debiera ser con medida de carácter urgente y extraordinaria, se decreta seguimiento, la disolución y sanción de los grupos y la expulsión deshonrosa a los mentores, de qué forma, para eso estarían las deliberaciones del congreso si existe voluntad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: