La Columna de Dante

Congreso y avance

Nos estamos acercando a la realización del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estamos sumamente entusiasmados por el significado que esta actividad tiene para todo el pueblo de Venezuela.

Se trata de un debate de ideas y propuestas surgidas directamente desde nuestras bases, desde las comunidades, en el seno de las UBCH, lo que nos permite no solo darle la voz al pueblo, ejercitando la máxima democracia protagónica, sino renovar y fortalecer el partido con planteamientos reales y ajustados al momento.

Este gran encuentro nos da la oportunidad de identificar las necesidades de cada sector y estado del país para atenderlos de forma eficiente; y más importante aún, definir estrategias de forma mancomunada para solucionar los problemas actuales que estamos enfrentando y garantizar beneficios para todos.

Ejercitaremos las 3R legadas por nuestro comandante Chávez. Haremos una revisión, rectificación y reimpulso del proceso revolucionario para fortalecerlo, al igual que a nuestra militancia y al Gobierno Bolivariano. Entre todos vamos a trazar una nueva línea de acción que seguiremos firmemente desde la Revolución para alcanzar la paz, la estabilidad y prosperidad que todos estamos esperando. Sé que podemos y vamos a lograrlo.

También quiero contarles una gran noticia. Comenzaron a materializarse los acuerdos alcanzados en la mesa técnica estudiantil que instalamos en Nueva Esparta con la participación de ocho movimientos de estudiantes.

Gracias a las gestiones realizadas, el apoyo de nuestro Presidente y del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, llegaron al estado un cargamento con 15.588 kilogramos de alimentos que permitirán reactivar el comedor de la Universidad de Oriente (UDO); y una gandola con insumos como pinturas, pasta profesional, interruptores, brochas, lámparas LED, bolsas plásticas y pizarras acrílicas para ser utilizados en la rehabilitación de las infraestructuras de diferentes casas de estudio.

Se estarán beneficiando los estudiantes de la UDO, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) y Misión Sucre.

Poco a poco iremos dándoles respuestas a cada uno de sus planteamientos para garantizar que nuestros jóvenes reciban educación de calidad, en las mejores condiciones. Juntos seguiremos reinventando Nueva Esparta. Un gran abrazo.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: