Propuestas del PCR- MEP al presidente de la República

Para la construcción del Estado Comunal que permita la consolidación del socialismo bolivariano, el Parlamento Comunal Revolucionario, como movimiento social perteneciente al Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ha preparado 26 propuestas que serán entregadas al camarada presidente obrero, Nicolás Maduro, con la firme intención de hacerle frente a la guerra económica que ha inducido la derecha con la participación del poder popular, consejos comunales, movimientos sociales y diferentes niveles de gobierno.

Es necesario acabar con el modelo capitalista que desde el imperio se ha arraigado en Venezuela y que no se ha podido minimizar ante los ataques constates de sus tentáculos, a través del oposicionismo.

Son muchas las aristas que se deben tener en cuenta para impulsar el Estado Comunal, teniendo en cuenta que hay que acabar con la corrupción que se ha gestado en algunas personas que se hacen llamar funcionarios públicos.

A continuación las propuestas detalladas dirigidas a consolidar el legado del comandante eterno, Hugo Chávez y que permitirán constituir un nuevo modelo de país independiente y soberano:

1. Paridad del Bolívar Soberano con el dólar. Destruye todas las enfermedades económicas que afecta el sistema monetario del país.

2. Injertar el socialismo (Ejemplo: una fábrica piloto, el punto y círculo, el impulso de los consejos comunales y comunas, desarrollar dentro de la fábrica el consejo de trabajadores por el control de la producción y la administración por parte de los trabajadores.

3. Desarrollar una política educativa e industrial desde el Inces. (La revolución socialista es más que cemento y cabilla).

4. Crear la Misión Comuna o Nada, para el desarrollo del Estado Comunal. (Para eso debemos tener un Ministerio de las Comunas que esté barrio adentro, fábrica adentro, campo adentro, pueblo adentro).

5. Por decreto presidencial, ordenar a los alcaldes y gobernadores del país, retirar las patentes municipales a los comerciantes que especulen, acaparen realicen menudeos que afecten la economía familiar de la patria.

6. Crear la Gran Misión Fábricas y Comercios, para las grandes infraestructuras necesarias en cada estado y región, basados en potencializar el desarrollo endógeno, para la industrialización de cada región.

7. Nacionalización, Democratización y Socialización de la banca.

8. Democratización y Socialización del Arco Minero para el desarrollo del Estado Comunal, la economía interna de las regiones y la industrialización. (El oro es un gran motor para la economía de los pueblos).

9. Desarrollar zonas agrícolas, como grandes ejes de desarrollo de la economía endógena de cada estado, que cada estado sea ejemplo para tener una economía sustentable, desde sus propias potencialidades, sin depender de la renta petrolera.

10. Crear un sistema de control desde el consejo comunal, el municipio y el estado, con la finalidad de una gestión de gobierno revolucionario efectivo. (Mediante el gobierno digital).

11. Crear la Misión contra los Especuladores, los usureros y mafias de los alimentos que sea de forma cogestionaría poder popular y gobiernos regionales y municipales.

12. Crear la Gran Misión Papa para el pueblo; una misión con el fin de colocar todo el poder de Gobierno Bolivariano, en la producción de alimentos para el pueblo, basados en la economía mixta. (Propiedad Comunal, propiedad familiar, cooperativas, empresas privadas, empresas mixtas y propiedad estatal).

13. En tiempos de una posible confrontación militar de orden internacional, los hermanos militares deben regresar a sus espacios para la guerra, es decir, regresar a los cuarteles. Nota: los militares son la fuente más grande de corrupción que tenemos hoy día en la calle. Eso es público y notorio, el pueblo los juzga con la crítica que le enseñó Chávez.

14. Rectificación urgente en la política de producción petrolera, la caída de la producción nacional de petróleo es una realidad que debemos abolir, se hace necesario buscar nuevos inversionistas, pero no en el norte del planeta, debemos mirar al sur y al oriente, es decir, Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte, Medio Oriente y África.

15. Impulsar las mesas técnicas del aluminio, del hierro y el acero, en los consejos comunales y comunas, para darle valor agregado a las materias primas, comunidad adentro, potencializar la industrialización comunal.

16. Impulsar las mesas técnicas de la madera, el mármol, el granito, el barro, el maíz, la yuca amarga, en los consejos comunales y comunas, para construir un modelo endógeno propio en las comunidades, que impulsen por ejemplo, la soberanía alimentaria con el pan de yuca, para romper la dependencia con el trigo.

17. Poner el salario acorde a los análisis de los costos reales.

18. Definir el precio real de la gasolina, el gas doméstico, la energía eléctrica, el agua y las comunicaciones.

19. Crear un sistema de distribución del servicio de gas doméstico, de forma cogestionaría con el poder popular y el gobierno bolivariano.

20. Crear un sistema de cobros de servicios de los servicios públicos, mediante los consejos comunales donde el cobro de los servicios el 40 % sea para la empresa de servicios y el 60 % para el consejo comunal para las inversiones en mejorar su calidad de vida.

21. Impulsar en los liceos del país las olimpiadas de matemáticas, literatura, ciencia, historia, química, física, entre otros. Y realizar competencias por comunas y por emulación socialista, dar becas a los más destacados, para fortalecer las generaciones venideras.

22. Entregarle a los partidos políticos, colectivos, movimientos sociales, organizaciones, actores del poder popular, entre otros, espacios agrícolas abandonados para ser reimpulsados por estos grupos.

23. Reimpulsar la misión encargada de los niños de la calle.

24. Reimpulsar la misión negra Hipólita.

25. Revisar, rectificar reimpulsar todas las misiones socialistas. Nota: Eliminar la misión que no esté acorde con la coyuntura actual.

26. Construir fábricas, escuelas, estas fábricas serán liceos y universidades para los futuros cuadros técnicos de la patria, potenciaremos mediante esta modalidad la industrialización y las universidades como de las casas de las ciencias para el socialismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Herzen Marcano

Concejal del municipio Caroní\n\nIntegrante de la Dirección Nacional del Partido Comunal Revolucionario\n\nFacebook: Herzen Marcano

 @HerzenN

Visite el perfil de Herzen Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Herzen Marcano

Herzen Marcano

Más artículos de este autor