Esta mañana conocí a Roraima

Crónica garabateada por El Tal Cucho Berbín. Ve bien: Sonia Jiménez, segundo poema que perpetro. No me aplaudas mucho -¡Tú y El Temible Gaspar Marcano! ;¡Porque me lo creo y me pongo impertinente y echón! ¿Oíste?

Se apareció Roraima, de improviso y sin permiso (no recuerdo haberla autorizado a penetrar la vecindad de mis querencias)

Se instaló en mi televisor, Belleza Intensa y Violentamente Cimarrona

Y fue como un estallido de radiante rocío en MI pantalla

Inalcanzable (¡toqué la pantalla!), para mi dolor y pesar, La Elegante Dama Negra

Ah ¿No les había dicho?

Roraima es seductora y ¡grácilmente! … Negra

Como la niña negra protagonista de el cuento Niña Bonita: "tenía los ojos como dos aceitunas: negros y brillantes; su pelo era rizado, como si hubiese sido hecho con finas hebras de la noche; y su piel oscura … ¡y brillante!, como la piel de la pantera cuando juega bajo la lluvia".

Y con un Embrujo de Hechicera (¡Qué hacía siglos no impactaba mi peludo pecho!), arrancó a hablar de La Tristeza que se instaló en la sentina de los barcos negreros

De los Congresos Internacionales ¡con hermanos negros de todo el orbe! Para El rescate de La Negritud y Los Drechos pisoteadas ,-¡desde siempre, que NO HASTA SIEMPRE!

De La Estética que pretenden imponernos:

"los labios de la mujer han de ser delgados … en caso contrario ¡llámensele "bemb"!

Y ese empeño descerabrado de hacernos pasar por salvajes o brutos…

Pareciera que nadie les ha informado ¡ni siquiera por caridad!

Que en estados Unidos, por solo citar un caso, hay negros matemáticos, expertos en A.I (Inteligencia Artificial); y hasta hermanos de sangre observando el curso de las estrellas

No metamos en jazz, el canto y la infinita gracia de nuestros bailes … porque es como abuso

Y bien, Roraima: esto no se puede quedar así; no puedes penetrar a mi vida semiótica y marcharte ¡impune! Cuando se te pega la gana. La Real Gana ,-de Realeza.

Porque te voy a "gugliar" sin misiricordia

Aunque, cual fiero Lobo de Mar, tenga que navegar Todos Los Infinitos Océanos de La Internet

Porque sin saberlo (o a sabiendas) dejaste una Zapatilla de Cristal en El Castillo de mi "compu": www.saberesafricanos.com

Si te localizo (lo más seguro), tendrás que hablarme o susurrarme, tu escoges

De las ciudades africanas destruidas, por los bárbaros coloniales, en las junglas profundas y los vastos desiertos, de El Africa Ardiente, en el intento más van y estúpido de que se tenga memoria, de intentar "demostrar" que ls bárbaros somos nosotros

Y quizás, de puro buena gente que eres, me regales los códigos ancestrales y arcanos, para des-encriptar los mensajes escritos en las milenarias piedras de Botswana, El Congo, Okawango, Simbawe o El Serengueti (…)

TEXTO DEDICADO A RORAIMA GUTIÉRREZ, LIDEREZA DE LA NEGRITUD.

¡Bendito Dios y sigo amando, ciberlectores!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1102 veces.



Cruz Berbín Salazar


Visite el perfil de Cruz Berbín Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: