La Propiedad Social como arma para derrotar la Guerra Económica

EL IMPERIALISMO NO NOS DEJARA EN PAZ, LA BURGUESÍA VENEZOLANA, PITIYANKI, NO NOS DEJARA EN PAZ; ASÍ QUE ACOSTUMBRÉMONOS A VIVIR EN CONFLICTO PERMANENTE; LO QUE VAMOS A DEFENDER NO ES NI SIQUIERA, LO QUE HEMOS HECHO, ES EL INMENSO HORIZONTE QUE TENEMOS ABIERTO.

HUGO Chávez FRIAS.

Quise comenzar con esta orientación del Comandante Eterno, el Mártir de Zabaneta.

Ahora pregunto yo, a todos los Revolucionarios en función de gobierno o desde su trinchera de lucha. ¿Cual es el mecanismo o la acción para Modificar la Base Productiva del país? ¿No será Activando o Acelerando la Creación de la Propiedad Social; fundamentalmente en la producción de alimentos, para satisfacer las necesidades del pueblo, como también la de Bienes y Servicios?

Esto lo digo por que los Nudos Críticos del país son el Económico y el ético-moral, todo producto de la débil formación Político-Ideológica de los Dirigentes Elites Bolivarianos. Entonces si pretendemos transitar el camino al Socialismo Bolivariano ¿por que no actuamos en consecuencia?

Basta de estar creando empresas en Gobernaciones, Alcaldías y Organismo de Estado, profundizando de esta manera el Capitalismo de Estado, como también la Jerarquía Corrupta, que se ampara y vive en la Vanguardia Elite y no en la Militancia Comunal.

Se trata de democratizar el Poder Económico, la Burguesía y sus lacayos, están apoderados de casi todos los medios de Producción y Comercialización, es el acumulado histórico de la Cuarta Republica y mas, la Revolución Bolivariana llego en 1998 y debemos balancear, que hemos hecho en este aspecto, para Revertir esta Realidad; un aspecto de ley importante para esto, es el Plan de la Patria 2013-2019.

Ya la Revolución política tiene un avance importante, entonces es la hora de la Revolución Económica, revisemos el legado dejado para este aspecto por el Comandante Chávez y seamos honestos, para reconocer, si de verdad Somos Chavistas o no. Para darle estricto cumplimiento a lo siguiente:

Plan de la Patria 2013-2019.

Numeral: 2.3.6.2: constitución de 30.000 empresas de Propiedad Social Directa, para transformar materia prima y agregarle valor a los insumos de producción nacional a escala industrial y semi insduatrial, para satisfacer las necesidades del pueblo.

¿Cuantas EPS-D, hemos constituido? Esto tiene un objetivo estratégico, la modificación de la Base Productiva y Democratizar el Poder Económico ¿será que no lo vemos? ¿O no queremos hacerlo? ¿Tendrá el imperio y la burguesía la mano metida en este freno Contrarrevolucionario? ¿Las Empresas Básicas y Producción Nacional, cuantas EPS-D Aguas Abajo y Aguas Arriba han constituido? ¿Tienen o no responsabilidad la Dirección de las empresa en esto? ¿Tendremos que esperar que la jerarquía Elite decida o las bases de Clase Trabajadora, se va a decidir por hacerlo?

De la Dirigencia Sindical, no esperemos nada, están postrados como en la Cuarta Republica, desde nuestra trinchera, le hemos propuesto la Creación de un Banco Regional de Desarrollo Social, de los trabajadores y que va, eso no les interesa.

Siguiendo con la constitución de EPS-D, esto debe ser de manera dialogica con las Comunidades y el Gobierno Revolucionario en el Acompañamiento en los aspectos de formación Técnica-Administrativa y Político-Ideológica, hasta ahora, solo el Gobierno se a encargado de financiar algunos proyectos, pero sin seguimiento y sin exigencias de resultados concreto, para la Economía Justa y Solidaria.

Debemos romper la Cultura Empresarial capitalista, para implementar el modelo de Comercialización Socialista.

Numeral: 2.3.6.5: conformación de 3.000 Bancos de Comuna. Que sirvan para consolidar la nueva Arquitectura financiera del Poder Popular.

¿No nos damos cuenta que esto es para construir la Base Material, para que el Pueblo se haga Propietario?

Por que una Comuna sin Banco, sin fábrica, sin Tierra Para la Siembra, Sin Comercio Socialista, no es Comuna, es la Nada.

Debemos injertar la Propiedad Social, ese es el Verdadero Espíritu Socialista.

Este planteamiento antes descrito esta concatenado con los establecido en el decreto nro: 3519 de fecha 06 de julio de 2018, que lo ampara el decreto de emergencia económica nro:3.413 de fecha 10-05-2018, donde dice en sus considerando y artículos lo siguiente: "LAS CLASE OBRERA COMO SUJETO SOCIAL, TIENE EN SUS MANOS EL CONOCIMIENTO REQUERIDO PARA PONER EN MARCHA LOS MEDIOS DE PRODUCCION, EN SU PARTICIPACION DIRECTA EN LA GESTION DESDE LAS ENTIDADES DE TRABAJO PUBLICAS Y PRIVADAS",

Creo entonces que este es el momento para dar el salto Cualitativo y Cuantitativo en el Proyecto Bolivariano, mas aun, cuando tenemos nuevo Ministro del poder popular de industria y producción nacional TAREX EL AISSAMI y nuevo presidente de la Corporación Venezolana de Guayana PEDRO MALDONADO, me imagino con cuadros Revolucionarios a su alrededor en funciones ejemplarisante, para borrar tanta mediocridad y mezquindad existente, en estos organismos de estado.

Pido desde mi trinchera en alcasa la aplicación de las 4R; REVISION-RECTIFICACION Y REIMPULSO RAPIDITO, DE ESTOS DECRETOS.

SI TU OPCIÓN, SON LOS POBRES DE LA TIERRA, ENTONCES ERES REVOLUCIONARIO.

UN HERMANO DEL ALMA.

ALCIDES RIVERO.

TRABAJADOR DE ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1342 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: