A 65 años del nacimiento y 36 de la desaparición forzosa del revolucionario Rogelio Castillo Gamarra

 

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Rogelio Castillo Gamarra (Tabanuco), es detenido a la edad de 28 años por la PTJ el 29 de abril de 1982 en la ciudad de Coro. Víctima horribles torturas que le ocasionaron la muerte, su cuerpo nunca fue entregado a sus familiares, pasando a engrosar junto a muchos otros venezolanos la larga lista de los revolucionarios y líderes del pueblo a quienes se le aplicó la terrible práctica de la Desaparición Forzada, diseñada, instruida y enseñada en la Escuela de las Américas, nefasta escuela de las fuerzas militares norteamericanas donde estudiaron los más conocidos asesinos latinoamericanos como Pinochet, Videla, López Cisco y otros, para luego ser aplicada por los gobiernos terroristas de Estado de AD y COPEI ensangrentando nuestra Patria.

Militares y policías venezolanos aprendieron allí las más horribles formas de torturas para luego aplicarlas contra los movimientos insurgentes en nuestra Patria. Alrededor de 3.000 desaparecidos hubo en el período puntofijista de cuarenta años, desde 1959 en que asume el gobierno de Rómulo Betancourt hasta el último gobierno de Rafael Caldera en febrero de 1999.

Tabanuco, como se le conoció en la actividad revolucionaria, de origen humilde, habitante del barrio José Félix Rivas de Petare, nació el 19 de julio de 1953 (estaría cumpliendo 65 años). 

Rogelio cursó estudios en la Escuela Técnica Industrial Obteniendo el título de Perito en Electrónica. Fue militante del Partido de la Revolución venezolana (PRV) desde donde desarrolló una amplia actividad política en barrios y comunidades petareñas y en defensa de los presos políticos afianzándose como un líder natural del pueblo.

Tabanuco, por su firmeza y convicción revolucionaria, ante las torturas que no pudieron doblegarlo, ofrendó su vida por Liberación Nacional y el Socialismo como lo hacen los verdaderos revolucionarios, dejando un legado, un ejemplo y una conducta firme para las nuevas generaciones de luchadores del pueblo.

Honor y Gloria a Rogelio Castillo Gamarra (Tabanuco), Luchar hasta vencer. Hacer la Patria Libre o morir por Venezuela.

Rescatando la Memoria Histórica Revolucionaria. Manifestamos en carta abierta que "La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 525 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 207 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscriben:

La Coordinadora Simón Bolívar, hermanados con La Fundación Contralmirante Manuel Ponte Rodríguez, rindiendo honores al combatiente revolucionario Rogelio Castillo Gamarra (Tabanuco).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3080 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: