Buenos días

Buenos días, saluda el amigo Artemio desde la Esquina Caliente de la plaza, con sus arrugas marcadas por los años de lucha y por el diario vivir en su rostro moreno curtido por los resplandores del Sol tropical. Oh Artemio amigo del tiempo, de los buenos días. -No te puedo ahora responder buenos días como quisiera hacerlo. Pues cada día que pasa es más precario, difícil y menos feliz para la mayoría de nosotros los que soñamos con un mundo mejor para todos, se nos hace muy cuesta arriba.

-Aquí en la Esquina Catedral, no estamos mejor responde Artemio. – Las naciones y los pueblos estamos en estos momentos pagando el costo de las interminables guerras de los gringos en el medio oriente y el resto del planeta. Eso es lo que está pasando en estos momentos, -somos como ratones metidos en una ratonera.

-Nos vamos quedando solos poco a poco y sin nuestros mejores líderes, los exterminan, los acaban, los desprestigian mediáticamente con mentiras las más de las veces, o los asesinan. Así ha ocurrida con el Che Guevara, Salvador Allende, Los Kissner, Lula, Correa, Gadafi, Husein Obama y los líderes de la izquierda en África y otros continentes. - Si Melquiades responde Artemio, ansina mesmo es, nos los asesinan o los ponen presos con falsos positivos, que los incriminan con la ayuda de los medios de la derecha.

- Melquiades, por ahora el juego está muy difícil en el tablero está casi trancado, o en empate técnico. Las tácticas de la guerra convencional han cambiado. –El enemigo ancestral las ha cambiado, digamos que las han modernizado y adecuado a un mundo globalizado. Ansina mesmo es respóndeme Artemio con una voz de trueno, -ansína mesmo, si no tienes armas nucleares en tu arsenal, no eres nadie, ni caso te hacen, a menos que como sucede hoy en Venezuela petróleo, gas, diamantes, oro, agua, una rica biosfera, coltan, uranio, hierro, o tierras raras y una larga lista. –Entonces te quieren invadir y destruir para apoderarse de ellas, si tienes un gobierno nacionalista, socialista y revolucionario, que no se arrodilla o se baja los pantalones frente a los yankees como pasa en Colombia hoy, con sus más de siete bases gringas en su territorio, sus falsos positivos, y masacres a los trabajadores sociales del campo y la ciudad, y preparándose hoy para invadirnos con la bendición de Trump y la OTAN, o como sucede hoy en Argentina, con la entrega de la Patagonia por el meque trece de su presidente Temer, que el pueblo hoy le teme y lo enfrenta, por sus medidas anti populares, en detrimento del pueblo argentino. Acaso en Brasil, con la injusta prisión de Lula, y la entrega de la Amazonia agringolandia.

Buenos días Artemio, me toca decirte, aunque así no lo sea, pero voy a tomar un gua-yoyito matutino y bien caliente antes de ir a mi conuco a trabajar por un mañana mejor.

-Adiós Melquiades, responde Artemio, y marche a tomar ese gua-yoyo con los Muy Buenos Días.

Aquí seguiremos resistiendo, -aunque no sean por ahora Buenos Días.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1465 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor