¿Eso tiene sentido?

Mientras que varios escritores en Aporrea hablan de los farsantes colaboradores de Maduro, o del PSUV, o de la ANC, quienes "en nombre de la revolución" hablan y hablan y hablan sin fin repitiendo las mismas irrelevancias (en mi estimación), y mientras que estos colaboradores y farsantes, y también los apologistas, hipócritas, vagos, manipuladores, y oportunistas siguen destruyendo el país en "nombre de Chávez," hay algo que sigue comiéndome.

Dos personas de gran trayectoria operativa comprobada han dicho casi la misma cosa en estos últimos meses con respecto a Maduro.

1. Aram Aharonian, miembro fundador de TELESUR (cuando Chávez), dijo el 13 de mayo del 2018 en Aporrea:

"Es más, los asesores extranjeros han recomendado una paulatina deschavitización, sin pensar siquiera que lo que mantiene unido al pueblo, al abajo que por ahora no se mueve, pero que en cualquier momento lo puede hacer (recordar aquel 13 de abril), es el espíritu, las ideas, las propuestas (hasta las equivocaciones) de Hugo Chávez."

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n328048.html

2. Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA (bajo Chávez), dijo el 31 de diciembre del 2017 en Aporrea:

"¿Quién dijo que tenemos que calarnos los errores o experimentos de ‘asesores’ que vienen a ensayar con nuestro Pueblo, con nuestro país? ¿Es que acaso no había suficiente pensamiento económico entre nosotros, conocedores de la realidad de un país sujeto a los problemas estructurales del rentismo petrolero? Los hay, por montones, pero todos fueron puestos de lado."

Ver: https://www.aporrea.org/ddhh/a257175.html

3. Rafael Ramírez, ex ministro de energía, minería y petróleo (bajo Chávez), dijo el 12 de marzo del 2018 en Aporrea:

"¿Quién se iba a imaginar que la economía iba a estar en manos de "gurúes", improvisados, personajes sin capacidad, ni experiencia? ¿Que los asesores extranjeros más extraños posibles, estrechamente vinculados a los peores sectores especulativos del capitalismo, estarían dirigiendo o tomando las decisiones en el ámbito económico?"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a261011.html

Ahora, voy a suponer que Rafael Ramírez y Aram Aharonian dicen la verdad, no tengo por qué dudarles.

Pregunto:

¿Por qué Maduro ha contratado asesores europeos o extranjeros en vez de contratar --- para el mismo trabajo --- a asesores, genios, inventores, creativos, operadores, resolvedores de problemas venezolanos y venezolanas cuando aquí ya existen?

¿Qué tienen esos asesores extranjeros que los genios venezolanos no tienen?

¿Más cerebros?

No.

¿Piel más blanca?

Tal vez.

¿Creen ustedes que los extranjeros tienen más experiencia, y conocimiento, o más capacidad que nosotros para resolver nuestros propios problemas?

No.

¿Entonces?

Es algo muy extraño.

Esa actitud es típico --- en general --- de cualquier sifrino venezolano, de aquellos que andan siempre diciendo cosas como:

"Mira lo que compré, es importado, de Francia, eso sí es de calidad."

Es como si pensaran que cualquier cosas "hecha en Venezuela" no sirve para nada, incluso los niños hechos en Venezuela, no sirven para nada, o son de baja calidad, aun cuando son genios.

¿Genios de mala calidad?

Hmmm …

He conocido a varios genios --- y genias --- venezolanos que han tenido que irse del país debido precisamente a esa actitud.

Aquí en Venezuela no son reconocidos como genios, más bien son rechazados y burlados por la envidia y la ignorancia, y en vez de ser contratados por el gobierno así como debería ser --- como hacen todos los gobiernos de los países desarrollados ---, el gobierno de Maduro contrata a amigos y familiares regulares, vagos, y oportunistas con cerebros del tamaño de una uva (en comparación con los genios venezolanos).

Pero …

Peor todavía …

Mientras que los genios venezolanos --- y las genias por supuesto --- se van a otros países para contribuir en resolver los problemas complejos de otros países, Maduro contrata a asesores extranjeros con cerebros del tamaño de uvas (en comparación con los genios en general) para resolver nuestros problemas.

¿Eso tiene sentido?

No.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2217 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: