Los delegados y el desafío

1.- ¿Quiénes son?

Hombres y mujeres de nuestro proceso revolucionario Chavista que en gestión de Gobierno "anda" en los veinte años (1.999-2018). Más de la mitad de ellos son jóvenes y mujeres; todos han vivido o conocido de las victorias, de los logros y avances; pero, también, de derrotas, fracasos y retrocesos. Todos han acusado (hemos acusado), los rigores de la gran falla que como colectivo revolucionario adolecemos: la falta de formación en valores y principios socialistas. Muchos de ellos, con toda seguridad llegaron tomados de la mano, o fueron "tocados" en el camino, por algunos de los llamados "factores" perversos que en los distintos estados del país lograron encumbrarse circunstancialmente en el poder del partido y del gobierno, enarbolando valores capitalistas de todo tipo y, por tanto, afectando negativamente el limitado proceso de formación que oficialmente se recibía o el que a motus propio pudieron haberse dado.

2.- ¿Qué podemos decirles?

i.-Confíen en nuestro Proyecto Revolucionario y en el liderazgo nacional, al final la victoria será del pueblo, será nuestra. No atendamos los cantos agoreros de factores que repiten en cada evento: "queremos el gabinete", "queremos las direcciones políticas", "ya basta de tanto caos", … "cazafortunas" que sin enmendarse en nada, sin rectificar en nada, sin que medie un proceso de reeducación; se revuelven como pretendiendo "un volver, volver", para seguir haciendo lo mismo que hicieron, lo mismo con que obstruyeron y dañaron. Es su hora, compatriotas como quiera que sea ustedes vienen de las bases, con todos los errores del proceso eleccionario, con todo lo que se le pueda perfeccionar. Pudiéramos resaltar, en ustedes, que pese a esa especie de "maestros negativos" con que se han topado, han tenido un proceso progresivo de maduración política; pues, también, conocieron a Chávez o han tenido oportunidad de informarse sobre él; conocen la Constitución, nuestro Libro Rojo, el Plan de la Patria y conocen de la lealtad de Nicolás Maduro y de su alto mando de Gobierno político-institucional. Conocen, sobremanera, de nuestra historia de lucha con el pueblo por delante: las político-electorales y las de confrontación políticas frente a los desafíos violentos de la oposición, incluidos los relativos a la intervención de nuestro país. Conocen de su práctica, tienen su experiencia de lucha popular en las propias entrañas del pueblo. Con todo, allí están ustedes, atesorando victorias, enseñanzas y experiencias al lado del pueblo y de nuestra dirección en contra del Imperialismo norteamericano, enemigo principal de nuestros pueblos.

ii.- Confiar en ustedes es nuestro deber y son ustedes, a su nivel, parte de nuestra esperanza. Sin dudas, estuvieron ustedes en esas asambleas de hombres y mujeres que semanas atrás se estuvieron dando sobre la temática de nuestro Congreso; particularmente, pude apoyar en las del Municipio Sucre (Cumaná), allí, como en las del Estado y el país, se pudo notar el avance político-ideológico del colectivo, macerado por el tiempo en la lucha, pese a las limitantes referidas. No ha de estar en ustedes pensar que se deben a portadores de antivalores de ayer y hoy; déjenlos donde están si allí quisieron quedarse; ustedes están llamados a dar mucho, a alcanzar victorias revolucionarias, como se habrán dado cuenta que se alcanzan cada vez que nos aferramos a los valores y principios socialistas, a nuestros documentos fundamentales, al Plan de la Patria, a Chávez y, hoy por hoy, a nuestro leal Presidente y líder obrero, Nicolás Maduro Moros.

iii.- Asumir con responsabilidad, con apego al estudio y a la reflexión profunda, el debate que tienen al frente hoy, atinente a perfilar el rumbo de nuestra Patria y a lograr la victoria contra la Guerra Económica. Estando a sus órdenes, modestas opiniones y propuestas podría ofrecerles de manera personal o en publicaciones semanales en las páginas web: APORREA, ENSARTAOS y www.colectivocerrojo.blogspot.com.ve . Otras, muchísimas, están sistematizadas en Informes de las asambleas realizadas, atesórenlas y cumplan bien su mandado, son ustedes, nuestros legítimos voceros.

¡ VIVA EL CONGRSO DE LA PATRIA, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: