Crítica ácida

Paparruchadas deliberadas

La ignorancia calculada por la oposición mediática en Venezuela, para intoxicarnos de malas noticias, pasa todo límite ético si sirve a la descalificación del gobierno socialista, carecen de sintaxis y muchas veces no poseen ni un ápice de vergüenza. Un exaltado dirigente empresarial zuliano es ejemplo de ese comportamiento, fue Presidente de Fedecámaras y dijo en un canal de tv con alcance nacional, que impulsa un presunto "gobierno de transición", similar a lo que afirmaban en 2002 contra el Comandante Chávez, medios comprometidos en el golpe, la cúpula eclesiástica católica, la CTV adeca y el sindicalerismo copeyano. Admite el declarante su afan por el "cambio", aunque extrañamente el beligerante dirigente privado lamenta que "Maduro no invite empresarios en sus viaje a firmar convenios comerciales con gobiernos extranjeros...", (empresarios que buscan salir del Jefe de Estado).

Ante la mirada huidiza del globo-entrevistador vespertino, ese señor que fue nulo en su liderazgo fedecamaro desparramó en medio de un nerviosismo rabioso, acusaciones y reprimendas de "hombre de negocios", descalificó la política económica de "este régimen", alarmado porque se van del país "profesionales bien preparados", acotando que lo hacen debido a la "falta de oportunidades en Venezuela...". Abriga intenciones por otra elección presidencial, y asegura "serán juzgados militares y civiles por este desastre...". Nada le inquirió el conductor del programa sobre evidencias probatorias de los señalamientos, se solazaba de lo expresado por su invitado gerencial, en palmaria demostración de que esta dictadura nada censura, y él por fortuna tiene muchos clientes en el espacio de opinión.

En esa fecha vi al joven presidente de una federación de industriales, hablando de "la contracción económica terrible desde que Maduro asumió la Presidencia en el 2012," tampoco los globo-terroristas, perdón, "periodistas", aclararon al entrevistado industrial despistado, que en 2012 no había fallecido Hugo Chávez y Nicolás aun no era Presidente. Tampoco hubo explicación más tarde en un micro ambiental en ese mismo canal, un señor que sin suministrar estadísticas lanzó esta afirmación "Venezuela es el país latinoamericano con mayor deforestación", el anunciador por cierto no tiene inconveniente en promocionar cuñas de Inparques, organismo oficial copatrocinante de su espacio.

Paparrucha o paparruchada, noticia falsa o desatinada esparcida entre la gente, igualmente puede significar, cosa que se dice sin ningún sentido, tontería, estupidez, majadería o bobada. Por lo que es fácil apreciar que se trata de un compendio de "armas informativas", en la prostitución periodística que con desesperación y celestinaje, practican en Venezuela enemigos de la revolución socialista, a través de medios de comunicación particulares, enloquecidos contra Chávez y sus sucesores, sintiéndose sin pena alguna y, privados del buen sentido profesional de la información.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1369 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: