(Aunque tengan 6 letras iguales)

Capitalismo y socialismo no son sinónimos

Los sectores económicos que se oponen al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI han tomado ventajas en la psicología de las masas, al afirmar y confirmar con sus prácticas expoliadoras, que El Socialismo no es viable en nuestras sociedades, pues lo que generan en la población es hambre, atraso y miseria.

El discurso que tienen instalado es que, el modelo económico implantado en Venezuela, por el gobierno de Nicolás Maduro, es el único responsable de la crisis que estamos viviendo desde hace 5 años y que eso es El Socialismo. Ergo el Socialismo es malo y debe ser erradicado y exterminados todos aquellos que lo apoyen.

En parte el gobierno también tiene su cuota de responsabilidad al afirmar en sus discursos oficiales que éste es un "gobierno socialista" que protege al pueblo, contribuyendo con la tesis de sus enemigos. Es bien sabido que en los regímenes democráticos no existen gobiernos socialistas, ni capitalistas, solamente hay gobiernos que administran y ejercen el poder político en una nación, en un territorio soberano y para una población determinada.

Un gobierno Socialista sólo podrá existir en una sociedad que haya adoptado al Socialismo como modo de vida y práctica económica, o sea, donde los medios de producción sean de propiedad social, la cooperación haya superado a la competencia y donde los bienes producidos sean para satisfacer las necesidades reales de la población y no mercancías para la compra-venta en un mercado que funcione por las leyes de la oferta y la demanda.

Además hay que destacar el hecho de la posesión por parte del gobierno de turno, de algunos medios de producción, empresas básicas o el manejo de servicios públicos básicos, esto no hace a un gobierno que sea Socialista. Si el régimen económico es capitalista, a lo más que llega es a CAPITALISMO DE ESTADO. El cuál es el caso que se vive en Venezuela.

Son estas algunas de las razones que esgrimimos para afirmar que: Capitalismo y Socialismo no son Sinónimos, más bien son Antónimos. Opuestos estos dos términos están destinados a la no coexistencia, al enfrentamiento donde habrá un vencedor y un perdedor. Esa es la realidad, la cual es negada y no aceptan los que promueven un Socialismo en Capitalismo. El viejo Marx fue muy claro: "Después del Capitalismo, viene El Socialismo".

En Venezuela el serrucho está trancado, el Capitalismo con todo su poder interno y externo no está dispuesto a darle chance al Socialismo y esa debe ser su actitud, pues no van a suicidarse ni a sucumbir sin luchar. Siendo el Capitalismo, un régimen "perverso per sé", cómo lo definiera el Papa León XIII en la encíclica Rerum Novarum en 1891, es de suponer que hará hasta lo imposible para no desaparecer; tal como lo hizo para aparecer e imponerse durante la Revolución Francesa cuando sembró el terror cortándole las cabezas a la nobleza europea que se le oponía. Si algún régimen ha desangrado a la humanidad es el Capitalismo durante los últimos cinco siglos. ¿Sabe usted amigo lector por qué las banderas del partido comunista y de muchos sindicatos europeos es de color rojo?.

¿Quienes está deteniendo el avance del Socialismo?: Los sindicalistas que sólo saben negociar con patronos. Los que no se imaginan a los obreros dueños de los Medios de Producción. Los que tienen miedo a confrontar al Capitalismo. Los que transportan pasajeros y no tropas de combate. Los que creen que se pueden negociar "Precios Justos" con los empresarios y banqueros. Los que quieren pasar a la historia queridos por todos los estamentos sociales sin tocar los intereses de nadie. Los que quieren estar bien con Dios y con el diablo.

En Venezuela estamos viviendo el fenómeno de que el gobierno se autodenomina Socialista y el partido que lo apoya también y hasta la Fuerza Armada que lo sostiene también se dice Socialista: La realidad es que el régimen económico es capitalista y mientras así sea sufriremos de todos los males que este sistema económico genera en un mundo lleno de desigualdades e injusticias.

Juanveroes64@hotmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1827 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: