La contrarrevolución madurísta

    La insufrible crisis que está desgarrando a la sociedad venezolana(perdón,dicho así no dice nada. La vaina está arrecha, ahora si suena bien) la  conduce a una encrucijada histórica. O queda hundida en la barbarie capitalista o, emerge para reconstruir una vida nueva con el socialismo. Pero el tiempo que tiene para definir tal siruación es muy pero muy corto antes de que aparezca una tercera vía pero fascista.Lo cierto es que una sociedad que probó con Chávez que si era posible una vida más democraticamente justa, se niega a vivir en este presente de miseria y hambre perpetua a causa de la traición de una clase política que se entregó a la restauración de la babarie capitalista.

    El gobierno está atrincherado en Miraflores desde donde hace anuncios que nadie ya cree y ordenes que nadie cumple. La oposición se arrastra en el extranjero pidiéndo que invadan al país y que se lo entreguen después no importa si destruido. Aquel que logre insurgir con mayor organización y liderazgo será quien conduzca el desenlace. Si el Chavísmo revolucionario logra comprender que la tarea prioritaria hoy es concentrar toda su energía revolucionaria en reunificar y poner en movimiento su fuerza social dispersa, atomizada en miles de grupúsculos que hoy drenan su malestar en silencio o la queja como terapia grupal, sintiéndose culpable del desastre ocasionado por la contrarrevolución madurísta, el Chavismo, repito , si logra tener clara la tarea , será entonces quien corte el nudo gordiano .

    Se requiere, por lo tanto, la aparición de un liderazgo colectivo, sólido y moralmente creíble, que reanime la organización de los sectores del Chavísmo revolucionario, que le regrese las esperanzas, que le de razones espirituales y morales para pasar a la ofensiva.Son millones de hombres y mujeres esperando esa señal. Es momento de ver el bosque y no perdernos en los detalles para no ver lo general.

    Nesitamos recuperar la revolución para restablecer los niveles de vida que habiamos alcanzado hasta Chávez. El Chavísmo podrá recuperar la sociedad impulsando el socialísmo juntamente con la Ciencia, la tecnología y el desarrollo cultural para facilitar la transición desde una economía basada en la especulación, el neoliberalísmo y la guerra a una economía basada en el conocimiento para un desarrollo global sostenible y humano, en que las cinco prioridades de las Naciones Unidas -alimentación, agua, salud, medio ambiente y educación sean del derecho de todas y todos.

Hay que acelerar los trabajos. En cotidiano ver no sólo a la gente adulta hablando a solas con su angustia sino también a los muchachos y muchachas que aun no se van. Pero con una sociedad de lumpens bachaqueros,de hambrientos, de zombis y dráculas como la que la contrarrevolución madurista capitalista nos pretende imponer; no se hace revolución.El chavismo revolucionario no tiene más tiempo,este es el momento.

   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1890 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad