¿Si quieres bienestar para el país, tu familia y tú?

De una breve explicación

1.-No incomodaré a los lectores (respeto el género) expresándome sobre el desgobierno actual y la devastación que ha hecho del país.

2.-Me expresaré sobre las POSIBILIDADES que tendríamos para salir de esta situación, basadas en observaciones e indicios, algunas investigaciones y consultas a personas.

Del resultado

1.-Seré conciso. Todas las actuaciones antes nombradas para llegar a un resultado, invariablemente concluyeron en un mismo criterio u opinión: EL PAÍS PARA RECUPERARLO NO PUEDE SER GOBERNADO POR UN SOLO HOMBRE.

2.-Prácticamente diría yo, que es un ARGUMENTO CONCLUSIVO.

Del sistema para lograr la recuperación del país

1.-Si la mayoría está de acuerdo en que no puede hacerlo un solo hombre, quiere decir que el sistema presidencialista está DESCARTADO.

2.-Entonces, lógicamente el sistema tiene que ser formado por un EQUIPO de hombres.

3.-Si es constituido por un equipo tiene que ser un sistema TRANSITORIO O TRANSICIONAL. Ya he escuchado opiniones POSITIVAS al respecto.

4.-Entonces quedaría por determinar cuáles serían los requisitos exigidos en un baremo, por ejemplo, para evaluar, seleccionar, y luego elegir los candidatos mediante un referendo.

5.-Quiero recordar que el PUEBLO SOBERANO ES SUPRACONSTITUCIONAL, y nadie está por encima. De manera que un número determinado de electores según lo establece el articulado de nuestra Carta Magna vigente puede convocar a un referendo. ¡Nada se lo impide!

Del sistema de gobierno transitorio o transicional

1.-Su gestión o ejercicio que podría ser de cuatro (04) años para recuperar el país, COMO RESULTADO DARÍA BIENESTAR A TODA SU POBLACIÓN.

2.-Sería una ESPERANZA RENOVADA...

De mi Nota Final

1.-Para los LECTORES: Con el debido respeto; aquellos que les gusta curiosear en el mejor sentido, yo soy uno, los invito a hacerlo con mis trabajos o artículos publicados generosamente por el Equipo de Aporrea.org. Les digo que su autor es un independiente políticamente, y que simpatizó con las ideas y proyectos de Hugo Chávez. Ver más en: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1426 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: