¿Porqué nos cuesta reflexionar?

1.- Unos, en un silencio ireflexivo con "mucho ruido" ven, que denunciando la crisis de: el transporte, el agua, la energía eléctrica, …los precios; no les responden, son indiferentes a sus propuestas y no le dicen, ni le dicen al pueblo, cuando estarán resueltas esas crisis puntuales. Entre otros, vemos ubicados entre estas personas al compatriota, Julio Escalona.

Puede estar ocurriendo que a Julio no le hayan respondido y que a sus propuestas no las hayan considerado; pero, sin dudas, a otros muchos les han respondido y hasta les han considerado sus propuestas sobre dichas crisis. Muchas, tal vez, se han echado a andar por parte del Gobierno y "corren corto", se desvanecen en su accionar la mayoría de ellas; sencillamente porque con esas propuestas sobre "nudos" y aspectos de los procesos que comportan, no se resuelve el problema fundamental del cual se desprende como consecuencia dicho problema particular. La activación eficiente del servicio de transporte, agua, energía eléctrica, … precios; se ve torpedeada hoy, por LA MANIPULACIÓN DE NUESTRA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY, QUE TERMINA IMPONIENDO LOS PRECIOS Y GENERANDO UNA INFLACIÓN INDUCIDA, UNA HIPERINFLACIÓN. Mientras ella persista, mientras existan las condiciones que la posibilitan (el canto diario del today, las Corporaciones Imperiales que Importan por nosotros, el "Pran" Imperio y una moneda nuestra circulando por el Sistema Financiero Mundial que controla EEUU); continuarán agudizándose esos problemas, independientemente de que en cada una de esas crisis particulares habilitemos propuestas a manera de "pañitos de agua caliente". No es problema de ineficiencia del Gobierno, en términos de que se activen las propuestas de "a medio camino"; no es problema que se resuelve lanzando el pueblo a la calle bajo estas banderas (las propuestas limitadas), arrastrando a la ANC para ese empeño y gritando la consigna: comuna o nada. Al final, yéndonos muy bien, ¿ AYUDAMOS AL GOBIERNO? No, porque en esas propuestas no estaba la respuesta; al contrario, lo que sí podemos hacer es que el pueblo se desboque e irreflexivamente ubique a su enemigo en donde no está (en el Gobierno), cunda la confusión, el bochinche y las desgracias no deseadas que den paso a la intervención con la manera que le dé la gana al Imperio.

Un silencio irreflexivo, se da cuando no se reflexiona y no ayudamos a reflexionar; luego, damos pie al ruido y al bochinche que pudiera poner en peligro la Patria. La Patria, sí; porque es mentira que los fulanos "críticos chavistas puros" que están al acecho y jodiendo a granel, tendrán fuelle y tiempo para organizar, e introducir los correctivos al proceso que hoy llevamos con el líder obrero, Nicolás Maduro Moros, sin que antes no nos arrastre el Imperio con el favor que se le hace embochinchando al pueblo.

¿Porque no acompañamos a nuestro compatriota Nicolás Maduro en sus propuestas fundamentales para vencer a esta Guerra Económica? ¿ Porque no lo apoyamos en el impulso de su genial propuesta el PETRO?

2.- Otros, indiscutiblemente de derecha, escuálidos; vienen planteando con la idea de cazar bobos que no se explican: ¿ Cómo la disponibilidad, acceso y calidad de bienes y servicios ha disminuido en un porcentaje del 90% el año 2018 en comparación con el 2012; siendo que los precios del Petróleo, no han perdido en el lapso, ese porcentaje?.

Nuevamente, nos encontramos con irreflexivos que no toman en cuenta la Guerra Económica que nos aplican, en su aspecto referido a la MANIPULACIÓN DE LA MONEDA CON EL DÓLAR PARALELO, que comentamos en el numeral anterior.

El Petróleo, pudo haberse mantenido este año 2018 a 100$ por barril; pero igual nos lo hubieran vuelto añicos, si le aplicaran los porcentajes que hoy le aplican al Today, le transfieren a nuestra moneda y le inducen a la Inflación. Cuando Chávez se percató de la manipulación de la moneda con el dólar today e introdujo propuestas para detenerlo con LA ENMIENDA; el Today, con relación al Dólar oficial (4.30) marcaba un porcentaje menor al 200%; en esta etapa, esa relación arbitraria ha llegado hasta el 250.000 % (Sep.2017, el DIPRO en 10 bsf y el Today en 25.000).

Para este año el F.M.I. tiene previsto montarnos la Inflación en 13.000%; hasta el año 2012, mientras gobernaba el Comandante Chávez, la Inflación no rebasó los dos dígitos. Hoy el Imperio aprieta más su torniquete; por ello vemos que el Today lo tenían a inicio de enero en 100.000 bsf y a finales de julio lo montaron en 3.400.000 bsf x $; lo cual comporta un incremento del 3.400% (la Inflación, por supuesto es menor ya que el Estado subsidia bienes y servicios muy importantes como: gasolina, gas, agua, electricida,…). Esto presagia, una descomunal pérdida de poder adquisitivo de las familias, de las instituciones del Estado (Alcaldías, Gobernaciones, Ministerios, Poder Nacional) y, por supuesto, pérdida de capacidad para la prestación de cuanto servicio se preste.

La moneda se vuelve añicos, con la manipulación del Dólar today. Incrementar los precios y la producción de Petróleo, es bueno, muy bueno; pero no la solución definitiva. ¡ AVANCEMOS EN LAS PROPUESTAS ATINENTES A LIQUIDAR EL CERCO FINANCIERO Y LA MANIPULACIÓN DE LA MONEDA CON EL DÓLAR TODAY. APUNTEMOS HACIA ALLÍ, AL LADO DE NUESTRO PRESIDENTE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: