Se está perdiéndo la Revolución.¿Lo permitirá el Chavismo?

"Solo el socialismo puede salvar a la humanidad"

Fidel, 2 de diciembre de 1976

Existe suficiente evidencia de que el madurismo no quiere y no puede solucionar la espantosa crísis que ellos mismos generaron con sus erradas políticas. Aumentando así los efectos perversos de la guerra que el imperialismo norteamericano y sus lacayos de la oposición ejercen desde la llegada de Chávez. El gobierno se aferró al capitalismo llevando al pueblo a vivir en la miseria. Abandonaron el camino del socialismo entregándose a la lógica sangrienta del capital. Se constituyeron en una clase burguesa, excluyendo a todo aquel que no les tributa adulación. Acabaron con el país utilizando el nombre de Chávez y los símbolos de la Revolución Bolivariana. Ante tales circunstancias, las diversas organizaciones del movimiento popular autónomo y crítico deben estar ya preparándose para cuando se produzca el inevitable desenlace insurreccional. La correlación de fuerzas debe mantenerse favorable a la revolución socialista.No puede haber cabida para desconciertos ni contrabandos ideológicos que siempre reaparecen para salvar al capitalismo; impidamos cualquier versión de éste. Dejémonos de paja, todo el sacrificio de un pueblo y la mismísima muerte de Chávez no pueden ser en vano.

Hay que sacar del congelador a la democracia participativa y protagónica.La conciencia revolucionaria chavista debemos despertarla de ese letargo en que la sumergió el reformismo socialtraidor madurísta. Debemos salvar la integridad de la sociedad venezolana y para lograrlo hay que organizarse en las fábricas, en las universidades, en los parcelamientos agricolas, en los liceos y cuarteles, los barrios populares, los medianos y pequeños productores, los artistas e intelectuales, las organizaciones de mujeres, todas y todos los trabajadores. Que todo el mundo se organice como pueda,con una sola consigna !hacia el socialismo¡.

Y el socialismo aqui lo entendemos como una sociedad humana de convivencia superior.Socialismo es vivir bien. Socialismo es democracia. Socialismo es planificación democrática. Socialismo es que cada quien tenga derecho a un trabajo digno y produzca lo que necesita y lo que necesita la sociedad para vivir. Socialismo es propiedad social de los medios de producción.Socialismo es seguridad y cuidados para nuestros niños y niñas y para nuestros abuelos y abuelas.Socialismo es derecho a la salud y a la educación gratuito.Socialismo es seguridad pública. Socialismo es soberanía popular e independencia nacional. Socialismo es servicios públicos eficientes. Socialismo es ecodesarrollo. Socialismo es emancipación de la mujer. Socialismo es desmercantilización y emancipación del amor y la amistad. Socialismo es distribución equitativa de la riqueza producida.Socialismo es investigación cientifica, innovación tecnológica y creación artistica para vivir bien y el disfrute estético. Socialismo es interculturalidad.Socialismo es internacionalismo solidario y aconpañar al pueblo Latinoaméricano y norteamericano a construir el socialismo. Socialismo es la superación de la relación de amo y esclavo. Todo lo empezabamos a construir con Chávez

Cuando una tendenia se consolida su desarrolo es casi que inevitable y en la sociedad venezolana crece cada vez más la urgente necesidad de superar esta realidad.Nos corresponde entonces a los chavistas socialistas volver a batallar por recuperar la Revolución Bolivariana y su transcisión al socialismo. No divirtamos entonces más nuestras energías revolucionarias en resolver contradicciones secundarias.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1451 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: