El chavismo puro paga los fracasos del gobierno actual, ¡y no es justo!

Del chavismo y sectores

1.-De lo que he observado durante el período del gobierno actual (GA) hay dos sectores de chavistas: 1) Los puros, o también genuinos o auténticos; y 2) Los falsos o también disfrazados u oportunistas, que realmente no son chavistas.

Del sector de los puros

1.-Son seguidores leales al pensamiento y memoria del comandante Hugo Chávez, creen como lo hizo él en el socialismo democrático y pluralista, que por las ideas y proyectos del Comandante sería una revolución a la venezolana en un plazo determinado y en paz.

De los logros del chavismo puro

1.-Identifico la obra del comandante Chávez dentro del sector del chavismo puro; y para no hacer largo lo que todos los chavistas y, simpatizantes e independientes como este humilde servidor, SABEMOS, pero nombraré solo dos logros de la gestión exitosa del Comandante: 1) La creación de LAS MISIONES y su operatividad; y 2) Las relaciones diplomáticas en escala internacional y la fundación de entes también internacionales.

2.-El presidente Nicolás Maduro Moros señaló públicamente lo siguiente: "En tu intervención desde el Palacio de Miraflores, fecha 29-09-2017, publicado por la Página de Aporrea.org, tú expresaste lo siguiente: 'Vamos a la recuperación de la prosperidad' que el chavismo logró para la población, prometió". O sea, que reconoció que recibió un país que marchaba por el camino de la prosperidad y con un alto índice de bienestar para la población.

De lo que está pasando

1.-Sectores del GA y de la oposición han hecho uso indebido del chavismo puro: 1) El GA lo ha confundido o mezclado con su gestión DEVASTADORA tratando de aminorarla o también endilgándole parte de sus efectos; 2) La oposición niega la gestión exitosa del chavismo puro haciendo estratégicamente lo mismo que el GA, pero con impacto internacional, veamos: "3.-Por ejemplo, de un correo recibido copio lo siguiente: 'A medida que se deterioran las condiciones del país, también cambian las estrategias y los apoyos requeridos para lograr su recuperación. Veinte años de chavismo han dejado a Venezuela en una condición de invalidez tal que rescatarla va a requerir ayuda internacional en la acepción más clásica del término. América Latina y la comunidad internacional deben entenderlo así y asumir el rescate de la nación latinoamericana como una urgencia'".

2.-Acuñan estratégicamente la expresión confundidora o mezcladora: "4.-Observen la expresión: 'Veinte años de chavismo han dejado a Venezuela en una condición de invalidez tal (...)'. Confunden como estrategia: 'Veinte años de chavismo...'. En ningún momento se refieren o separan el período del presidente Maduro. Y esto como vemos lo están haciendo a escala internacional".

De lo que debe hacer el chavismo puro

1.-Diferenciarse y/o distinguirse absolutamente del GA separando la gestión exitosa del comandante Hugo Chávez, y ni siquiera "juntos, pero no revueltos". Debe hacerse una operación estratégica a nivel local y en escala internacional para recordar la obra exitosa del Comandante.

2.-Para los lectores que quieren leer algo más sobre el tema les sugiero el artículo: "Es una trampa de sectores confundir el chavismo con un gobierno fracasado" y su enlace para verlo: https://www.aporrea.org/ideologia/a266202.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: