Ni son círculos, ni son bolivarianos. Son grupos de inteligencia

No es la primera ocasión en que un Estado utiliza una fachada para cubrir, despistar, camuflar a sus servicios de inteligencia, Cualquier novela policial o cualquier texto que hable acerca de ello nos aclarara el panorama de lo que son algunos de estas organizaciones, que pretenden ante el ojo público ser circulo, pero son una pirámide o sea una amplia base y un extremo agudo, una punta. Veo con suspicacia la información de un Congreso Nacional de esa formación piramidal que en el momento actual serán como los tristemente célebres colectivos pero con un barniz teórico, barniz muy delgado que lo perderán en la primera discusión, ya que dispararan adjetivos y no argumentos.

Leo la noticia y se nota por encimita la falta de independencia y la abyección al poder o la necesidad de ser visualizados por quienes vienen haciendo del país un lugar de donde se tiene que huir por algunas razones simples y de sobra conocida: delincuencia, persecución política, desamparo legal, hambre, falta de medicinas, devaluación impactante, inflación galopante, desempleo, cierre de empresas, búsqueda de imposición del pensamiento único, cierre de universidades, despotismo militar, nepotismo gubernamental, cierre de medios de comunicación, etc.

Cualquiera que busque en algún como LOS PAPELES DEL PENTAGONO que trata de los esfuerzos militares del gobierno de USA en los años de Nixon, y que fue descubierto por algunos periodistas norteamericanos y ventilados a la opinión pública, también podrían ver LAS ARMAS SECRETAS DE LA CIA escrito por Gordon Thomas una investigación intensa y tenebrosa de los métodos de espionaje o que van más allá de cosas cotidianas y claro cosa terribles. Del otro lado de la guerra fría podrían ver los métodos de investigación y penetración de los países del este europeo con la película, LA VIDA DE OTROS: https://www.youtube.com/watch?v=eiFlAH02A4g

Leo en la nota que aparece en aporrea: "Si bien la recepción y acreditación de las delegaciones comenzará el viernes 14 de julio, ese día se realizarán algunas actividades, el acto principal de instalación será el sábado 15 de julio a las 10 am en la Villa Olímpica de Naguanagua y contará con la presencia de Tania Díaz, vicepresidenta de la ANC y del gobernador bolivariano de Carabobo Rafael Lacava, entre otras personalidades." Y más adelante las conclusiones serán plasmadas en un documento final que se entregará a Diosdado Cabello presidente de la ANC y primer coordinador nacional de los círculos bolivarianos. Círculos Bolivarianos anuncian Congreso Nacional

Simplemente los "círculos" son formaciones que están a disposición del poder, sin ninguna incidencia y si con necesidad de reflectores, militantes veteranos sin suerte y sin posibilidad alguna de darse espacios o crear uno propio, sus opiniones serán engavetadas y con la crisis causada por quienes desde el poder nos ven imagino que la conocida "logística" será una emulación a las dietas severas de esas que aparecen en revistas de moda. La proteína es solo para la nomenclatura "revolucionaria".

Los "círculos" son tablas de salvación ante la opinión publica de los que no tuvieron ni la fortuna, ni la habilidad, ni los arrestos para poder navegar en medio de la vorágine militante que es el PSUV.

Mientras tanto cuidado que comienzan los días donde los chicos que pretenden tener la marca registrada de bolivarianos son realistas y seguramente realeros, aunque hoy estén realengos. Salvo dignas excepciones que no se por cual razón aparecen en una foto que demerita su actuar como ciudadano y republicano.

Notas a pie de página: Comiendo en un restaurant en Bolivia escucho a un par de miembros de la cúpula militante de la revolución mesma. Uno le dice al otro "coño vale me costó años entender que en Venezuela un militante pobre es un pobre militante"

Yo con Victor Valera Mora: "ESTRELLA DE LAS HUEGAS GENERALES". VIVA LA LUCHA DE LOS PROFESIONALES DE ENFERMERIA EN VENEZUELA. VIVAN LOS TRABAJADOR@S.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2448 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: