Diosdado y Alfaro Ucero

 

Aunque es historia muy reciente, muy pocos se acordaran de Alfaro Ucero. Los adecos muy orgullosamente, le llaman el caudillo. Alfaro Ucero entre las décadas de los ochenta y noventa, fue jefe absoluto de AD y manejaba AD a su antojo.

Aún debe haber por ahí en algún refrigerador de su residencia, alguna lapa congelada porque los líderes regionales de AD, acostumbran llevarle lapa y queso fresco para ganar puntos con el caudillo. Las lapas frescas eran como señal de reverencia.

Alfaro Ucero se sentía igualmente orgulloso de esa condición de caudillo. Alfaro ganaba las elecciones internas en AD para cualquier cosa. Tenía toda la organización en sus manos. El mundo se le acabó políticamente cuando apareció Chávez. Fue candidato presidencial de AD y sus obedientes servidores lo expulsaron como candidato presidencial. Los Adecos sacrificaron su caudillo por el figurín Henrique Salas Römer

¿Qué simetrías hay entre Diosdado y el llamado Caudillo Alfaro Ucero?

Algunas. No muy pocas. Ambos son del estado Monagas. Alfaro Ucero estaba incapacitado para dar un discurso de más de 5 minutos. No lo recuerdo en ese trauma. Diosdado intenta, pero no pasa de un par de gritos. No es un problema de medio escénico. Alfaro Ucero, que Dios debe tenerlo como vocero en comuna en el paraíso, no pario más de una idea. Diosdado no paren más de una y si le sale, es como prematura o como se dice por ahí, ideas siete Mesina, que necesitan de una incubadora.

En el caso de Alfaro Ucero, sus servidores o indios se le sublevaron y eso no es muy posible que pase con Diosdado porque los indios que estaban bajo la batuta del caudillo Alfaro; algo de bolas tendrían. Decidieron salir de él, cuando se jugaba la suerte de la moribunda AD. No es el caso del PSUV, faltan como bolas.

Salvo esta menuda diferencia, que viene más por la fuerza de sus indios que por autoridad del caudillo, Diosdado es como una reencarnación rara de Alfaro Ucero con matices. Alfaro Ucero se inventaba unas elecciones internas para elegir un candidato a presidente, un secretario general de una seccional. El Alfaro Ucero que se le metió en el cuerpo a Diosdado, nos vino con el archivo "elecciones" borrados o dañado y el sistema le generó un archivo maligno con el nombre de cooptación o triquiñuelas para imponer a su gente y matar la participación protagónica.

Alfaro era muy discreto. No era hombre de espectáculo. Este Alfaro que apareció en el cuerpo de Diosdado, es como esos espíritus que lo santeros denominan espíritus burlones. Este Alfaro-Diosdado tiene su manía de lucirse. No le gustan cargos burocráticos, igual que al viejo Alfaro, porque su obsesión es sentirse el dueño absoluto de sus seguidores y entonces, como Alfaro Ucero, reparte cargos burocráticos y eso lo hace con poder.

A diferencia del viejo Alfaro, este nuevo Alfaro con dos elecciones más en el país, quedará como presidente, primer y segundo vicepresidente de ANC. Si hay dos elecciones más en el país se queda dando y tomado la palabra muy solo en la ANC.

Los adecos pueden sentirse muy bien con Diosdado porque es como la reencarnación de Alfaro Ucero. Ramos Allup estará muy contento porque Alfaro se le metió en el cuerpo a Diosdado para joderle la vida a la izquierda en Venezuela. Así, los adecos sabes que pueden volver o negociar.

Alfaro Ucero, no tuvo su juguete en televisión.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7324 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: