Asamblea Nacional Constituyente en soberano desacato y burlándose

Ya es muy cuesta arriba enderezar en el entuerto llamado Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Se cae a pedazo. Se cae no porque tenga pies de barro, que los tiene. Se cae a pedazo porque el descaro se hace muy evidente. La ANC es descaro y burla a la vez. No se cae sola. Una elección más y queda vacía de todo por autorización del PSUV.

No me gusta mucho acudir al Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), pero es un recurso para ver esta morisqueta que aún se llama soberana ANC. En cinismo, esta "revolución" y la ANC anda un paso adelante del cinismo adeco-copeyano que imperó en la época de la llamada IV República.

Según el DRAE, la palabra desacato tiene entre sus significados, uno que viene al caso. Desacato, es "falta del debido respeto a los superiores". Exactamente; la soberana ANC le ha faltado el respeto al soberano. La ANC se ha venido burlando del soberano.

¿Qué nos prometieron con la ANC?

Muchas cosas. Una de ellas, fue la paz y esta paz ha sido intencionalmente llevada a la falta de guarimba porque es efectivamente lo que no hay, no porque la ANC la haya acabado con ella, sino porque la oposición no pudo sostenerla. Frente a esta situación de falta de guarimba porque la oposición no puede sostenerla, se nos vende la idea que la ANC nos devolvió la paz.

¿Hay paz? ¿Qué es la paz?

Insisto en el DRAE para conocer el significado de la palabra Paz, debo decir, que efectivamente uno de los significados que el DRAE da a la palabra paz es: "Relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos. No es que en Venezuela haya relación de armonía entre las personas. Hay cierta desarmonía con una procesión que anda por dentro. El conflicto está agazapado.

Pero el mismo DRAE nos dice que paz, tiene dos acepciones más: "Ausencia de ruido o ajetreo en un lugar o en un momento" y "Estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud". Ruido y ajetreo en el estómago y ruido en la cabeza con esta cosa de los precios por la hiperinflación. Cómo hay paz así.

No podemos decir, que el venezolano hoy no esté perturbado o inquieto por esta cosa de la comida y los medicamentos. Paz no hay, aunque guarimba la hay de otra manera.

Los ANC está faltando a sus superiores (El soberano) que votó por ellos y los colocó en una ANC para resolver los problemas porque así prometieron.

La ANC está en desacato o e incurre además en la burla. Un montón de gente votó por unos ciudadanos para que fueran constituyentes. Si la ANC fuese soberana, los constituyentes TODOS estarían ahí en esa ANC. No es así; el PSUV y no el soberano ha permito que muchos estados se hayan quedado sin representación porque los "soberanos" constituyentes abandonaron sus responsabilidad por otros cargos menos soberanos, pero más jugosos.

El estado Miranda tiene 11 constituyentes menos, que se fueron con la cabuya en la pata. En el estado Zulia de 15 quedaron 2. 13 vivos soberanos anda por ahí en una que otra alcaldía con la cabuya en la pata.

Ahora pregunto: ¿En Anzoátegui se eligieron constituyentes? Creo que no, porque ni lo conozco ni lo he visto representándonos.

Una ANC en desacato y burlándose de sus electores. Un "soberano" (los electores) pasado de pendejos y creyéndose que la ANC es soberana y es la solución. La ANC es una estafa engañosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6128 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: