Del 5/7/1811 al 5/7/2018

"TODO ESTO PERTENECE AL PASADO Y AL PRESENTE POR LO QUE

ESTE TIENE DE AQUEL"

En el marco de la firma del Acta de Independencia se evidenciaron dos (2 cosas) a saber: la primera de Carlos Marx cuando dijo que "la historia es la historia de la lucha de clase". La Segunda del mismo tenor al afirmar que la historia se repite dos veces: "La primera como tragedia, la segunda como farsa".

Después de 207 años de tan significativo acto, los líderes de la burguesía venezolana siguen sembrando la matriz de que Chávez y la revolución dividieron a la sociedad y la familia venezolana mostrando como pruebas, un audio donde un sujeto insulta a su propia madre por el delito de haber votado por Maduro, y una declaración de la Dip.Delsa Solórzano a (El Nacional), admitiendo que no trata a su padre por ser chavista.

"Resulta doloroso escuchar cómo la política quebrantó la relación entre padre e hija" termino diciendo el interlocutor.

Dos ejemplos de que no fue Chávez, ni es el proceso quien divide a la sociedad y la familia sino el odio de clase inoculado no solo a la clase media alta venezolana sino también a jóvenes estudiantes del pueblo que se inmolan, queman personas vivas y se auto proclaman libertadores, De nuevo la historia como tragedia y la historia como farsa

Lo que no dicen los líderes de la burguesía es que desde que se conoce la historia la sociedad ha estado dividida en clases. El periodo histórico desde el 5/7/de 1811 hasta el 5/7 /del 2018 no es la excepción.

Lo que ocultan los medios de la burguesía es que mucho antes a los 207 años de la firma del acta, la sociedad venezolana ya estaba dividida en dos bandos, los que apoyaban al imperio del Rey (mantuanos), y la plebe. O sea, la clase alta burgués sirviente de Fedecámaras y Trump.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1295 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor