La Columna del Guerrillero

¿Porqué no un combo en lugar del bono?

Les garantizo que en las circunstancias actuales la mayoría de los beneficiarios del bono anunciado por el Presidente Maduro, prefieren que el gobierno compre a precios preferenciales carne, pollo, huevos y queso, con los cuales conformaría un combo solidario para entregar a esos 6 millones de hogares venezolanos.

Estoy seguro que si el Presidente hace ese anuncio el 90 % de los venezolanos aprobarían esa decisión.

Y no es por mero capricho que el MBR200 haga esta propuesta que tiene que ver con la vida cotidiana de los venezolanos, sino que existen razones para lanzar esta sugerencia al gobierno, recogida en las calles, en las cuales el pueblo expresa su descontento con la mala praxis que el gobierno viene utilizando para atacar a los intereses de los grupos que le impusieron esta guerra de hambre al pueblo, causantes directos de que los bonos sociales que aprueba el Presidente no alcancen para comprar ni un solo producto de los que proponemos que se incluyan en el mencionado combo.

La suspicacia que hay en el ánimo del pueblo está relacionada con el comportamiento permisivo y tolerante por parte del gobierno con los responsables de la página DOLAR TODAY, contra quienes no se ha iniciado una sola averiguación por parte de la Fiscalía por la presunción de crímenes de lesa patria.

No hay una sola acción emprendida por el gobierno destinada a sacar del aire a esta perversa y criminal plataforma digital, con la cual impunemente han destrozado nuestro símbolo monetario y pervirtieron la actividad comercial, sembrando de hambre al pueblo venezolano, razón más que suficiente para que nuestro gobierno se armara de valor patrio y en consecuencia utilizara todo el poder de que dispone para derrotar a quien pudiéramos llamar el enemigo público número uno de los venezolanos, más teniendo en cuenta que detrás de esta página genocida está nada menos que el gobierno de la oligarquía Colombiana que tiene como brazo ejecutor de sus políticas santanderistas al oprobioso ALVARO URIBE, enemigo declarado del pueblo venezolano.

Pero volviendo al tema del COMBO SOLIDARIO a cambio del BONO, existen razones poderosas, para considerar que sería más provechoso para las familias venezolanas favorecidas con esta política social del gobierno, recibir un combo con productos que no vienen en las cajas Clap. Productos que como todos sabemos no están al alcance de la mayoría de los venezolanos, debido a sus altísimos precios inducidos, que ya rayan en la locura de comerciantes inescrupulosos, que incluso tienen la desfachatez de remarcar los precios en presencia del público consumidor y de funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional frente a los cuales actúan con total impunidad.Algo que llama la atención es la ausencia absoluta del llamado poder popular, en todo este tema de la guerra de precios que le tienen declarada al pueblo venezolano.

Entre esas razones, la más importante a juicio del MBR200 es que sería una forma de no seguir oxigenando a los especuladores, enemigos del pueblo y del gobierno, con el dinero que por vía de los bonos llega a manos del pueblo, cuya cantidad hoy día no alcanza ni para comprar un cartón de huevos, menos un kilo de queso, de carne o de pollo, pero que por necesidad el pobre pueblo termina entregándose a sus verdugos en la compras de una pequeña cantidad de esos productos.

En cambio si el gobierno haciendo uso del mandato constitucional que lo obliga a proporcionar la mayor suma de felicidad posible a su pueblo, procede conforme a lo que establece la Constitución en situación de guerra sea económica o de otra índole, como continuamente el gobierno lo pregona de que estamos en presencia de una guerra económica, cuyos principales actores en nuestro territorio, son los " empresarios" y " comerciantes". En consecuencia el gobierno tiene legítimo derecho de comprar a precios preferenciales por razones de contingencia o en situación de guerra económica, toda la producción de carne, pollo ,queso y huevos que haya en el país, para hacer que nuevamente llegue a la mesa de esos 6 millones de hogares venezolano, los rubros alimenticios que por causa de esa guerra económica, han colocado a millones de venezolanos en situación de subalimentación..

Si no es esta una razón poderosa para que el gobierno actué en consecuencia. No entiendo entonces dónde está la revolución socialista que tanto pregonamos. A no ser que "estemos en presencia de otros encantadores de serpientes"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: