5 de julio de 1811, y de retorno independiente al 2021

5 de de julio de 1811; paso decisivo del patriotismo fundado en la defensa, fundado, en ya no soportar 300 años de dominio imperial saqueando no sólo nuestras riquezas, sino la dignidad, en inicio de nuestro indómito indigena, el cual se forjó de aguerrida lucha, que se hermanó con el africano que fue cazado como bestia para ejercitar labores esclavizantes, deshumanizantes e indignantes, también con el "criollo" y hasta con la exceptividad del mantuano. Ello dio como ejemplo a seguir, la región continental: Sur, Caribe y Antillas se empatizó de lucha y se emprendió de la idea para dejar de ser una teoría, para convertirse en la cruda realidad que a sangre y fuego determinara 10 años sin tregua contra el invasor asesino venido de Europa.

Esta guerra directa y cruel en su época disminuyó población, caracterizó como suele suceder en toda guerra la materialidad sustentable; la pobreza hizo cuerpo vivo del pueblo-nación ante sus grandes precariedades, pero ello, jamás, detuvo la espiritualidad de lucha, y muy por el contrario, se hizo materia de excelsa exportación y como ánimo de grandeza logró unión en los hermanos pueblos para aunar la lid propositada con sentido de Gran Nación, Gran Patria de Justicia, de todos y para todos y sin preámbulo exclusionista.

Al día de hoy damos por contado 207 años de aquel connotable suceso patriótico, mas, bajo su puente histórico ha corrido mucha agua política de dos corriente adversas. La Patria Grande fue apuñalada por la ambición felona de algunos de sus hijos contundiendo con lo colonial y con la secuela monárquica, preservando el criollismo hereditario que en el fraguado del Ideal Bolivariano ha controvertido del sueño del Padre Bolívar. Pero no todo es funesto; pues, el Bravío Pueblo de Bolívar renació desde las mismas catacumbas, la palabra de otro excepcional hombre libertario encauza de nuevo el reconstruir independentario, y hoy al igual que aquel glorioso 5 de julio de 1811, guerreros de la patria disponen de fuerza razonable contra un nuevo imperio con pretensiones invasoras, más asesino, más fatal, muy poderoso, pero no invencible.

Hoy toca en especial a este el pueblo de Bolívar y Chávez de nuevo encaramarse y asirse al hilo histórico continental trasladándole hacia la esfera mundial contra-imperial. Hoy encarnamos otra guerra de disímil estratégia, de impredecible táctica, pero sigue siendo su fin único el neo Bolivarianismo socialista vs el hegemón Monroismo neo-capitalista que sacude al mundo envuelto en la mortal desgracia de desvalorización humana.

27 de febrero de 1989, preanuncio de una revolución, dio pies para que renaciera la excepcionalidad; y es el retumbado 4 de febrero de 1992, cuando hace presencia la causa re-independentista y solo 6 años después junto a un pueblo timado por opresión de 40 años de pseudo democracia para surcar sendero hacia cambios funcionales en busca de la neo estructuralización. La gala de la diversidad habilita a una precisa dialéctica necesaria, va construyendo el nuevo orden, lo basa del encauce del Poder Popular, imprime facultades al pueblo constituyente en vías de que le asuma en pleno.

Las manecillas y el péndulo del vetusto reloj histórico no detienen. El eco del campanario libertario retumba desde las profundidaddes de la auténtica democracia constituyéndose de pueblo y abrazada de la justicia social plasmada en su Constitución y el Plan de la Patria.

Estamos en plena batalla y a penas transcurren 20 años de revolución, pero, de seguro, podemos afirmar con muchísima certeza Que Hoy Sí Tenemos Patria y que muy a pesar de las vicisitudes conyunturales que nos imponen tras una ruda guerra económica desde los funerales del imperio yanquis en total confábulo con una Europa en cuclillas, pero aún así vamos creciendo y avanzando cada día más de honor patrio. Y que cuente bien el imperio y el mundo enetero de que venceremos, no hay ni habrá dificultad posible ni capaz de quebrantar el ideal del pueblo, éste está impregnado de infinito amor patrio intencionado siempre del furor de la Gran Patria.

Aquellos/as contra-nacionales que en igual al artera ardid de Santander y oligarquí regionales arruinaron momentáneamente la causa Bolivariana, se les predice el fracaso, Hugo sembró en su pueblo la inmortalidad de un 5 de julio de 1811, le trasladó a la actualidad política para que repita hazañas bajo autodeterminada geoplítica diplomática de y con contenido humanitario que de generación en generación garantice nuestra renovada soberana autonomía. No serán los gringos ni cuelquier otro intruso quien ose enajenar al pueblo del más Grande Hombre Libertaor de 5 Naciones. Por tan solo esa sola razón, este 5 de julio de 2018 tiene connotación de mucho júbilo popular, de regocijo supremo de engrandecimiento y de patria. Superaremos los escollos, ya le vamos arrinconando; y sepa el mundo que el 5 de julio de 2021 nuestra independencia integral quedará sellada e inscrita en las páginas de la historia universal ...... ¡¡¡¡Saludos mi pueblo, y es que hoy celebramos nuestra grandeza histórica,..... Chávez Vive, y con él la amada patria!!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 913 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor