¿Es Inmoral que un revolucionario use ropa de marca?

En mi closet tengo tres camisas "Monte Cristo", dos trajes de la misma marca y un par de camisas "BOSS", que uso solo cuando la circunstancias lo ameritan. Mis zapatos deportivos son "Adidas" y tengo otros casuales "Lacoste" y tres franelas de la misma marca que me pongo siempre con mis jean "LEE" ya que así es como me gusta vestir y me siento cómodo.

Ahora bien, visto lo señalado arriba, pregunto: ¿desdice esto de mi condición de revolucionario practicante de la ideología socialista? La pregunta viene al caso porque he leído en estos días cada uno de los artículos que se han escrito, sobre todo en esta pagina APORREA, de algunos "Críticos" escandalizados por los zapatos, supuestamente de marca "Valentino" y con un precio de casi 800 dólares, según ellos, con los que apareció en una foto Jorge Rodríguez, actual ministro de información del gobierno venezolano. Les confieso que, salvo algunas excepciones, tenia tiempo sin leer tanta mediocridad

Que a un funcionario se le critique por su gestión al frente del organismo que dirige es aceptado, comprensible y hasta obligado hacerlo. Pero criticarle como se viste y hacer cálculos del costo de su vestimenta es ridículo y solo delata mediocridad en quienes la hacen. Esas críticas son propias de las páginas faranduleras con el único fin de desprestigiar a las personas. Y no me vengan con la retórica que mientras Rodríguez usa zapatos de marca el pueblo se está muriendo de hambre, como si andar en alpargatas solucionaría la crisis económica. ¿Por qué no se escandalizan por la vida de sibaritas que están llevando en el exterior los "lideres" de oposición como Borges y Ledezma gastando una millonada en dólares mientras piden sanciones para Venezuela sin importarle las necesidades que estamos pasando por su culpa?

Solo aquellos ignorantes creen que ser socialista es andar harapiento y en alpargatas y que seria inmoral que estos vistieran bien o con ropas de marca, pues según ellos eso solo les corresponde a los amantes del capitalismo.

Es una costumbre de la oposición venezolana fijarse como visten los funcionarios del gobierno y hasta como se arreglan sus esposas para despotricar de ellos. A la misma Cilia Flores le critican su nuevo "look", como si ella no tuviera derecho y aun más, estar en la obligación de tener una buena presencia en su vestir tanto como mujer y por la posición que ostenta como primera combatiente de la republica.

A Chávez comenzaron criticándolo porque siempre aparecía con aquella camisa a rayas o un liqui liqui morado o marrón. Se burlaban porque distaba mucho de vestir como un jefe de estado. Cuando comenzó a ponerse flux y corbata le pusieron la vista al reloj que tenia y de allí se pegaron para decir que un revolucionario como él decía ser no podía haber comprado una prenda tan cara. Resultó que el bendito reloj fue un regalo de un amigo italiano del comandante. Al mismo Fidel Castro le llegaron a criticar por aparecer en una foto con un traje deportivo marca Adidas, como si eso era suficiente motivo para descalificarlo como uno de los políticos antiimperialistas más honesto de este siglo y del pasado y haber sacado al pueblo cubano de la extrema pobreza e ignorancia en la que se encontraba, pese al monstruoso boicot que le impusieron los gringos.

Ah, se me olvidaba. Si alguno piensa que la ropa de mi propiedad que señalé arriba la compré con DOLAR TODAY y que soy un enchufado o metido en la mafia bachaqueril, olvídense. Son regalos que me han hecho mis hijas en diferentes ocasiones y los he conservado, pero no por revolucionario dejaré de usarlos. La revolución y el socialismo la llevo en la mente y el corazón, no en lo que me pongo para vestirme.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5205 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: