"El Chavista" inmamable tapa amarilla de Néstor Francia y los inmamables exquisitos

Efectivamente, conocí a Néstor Francia con sarampión. Yo también lo tenía. Fue bueno tenerlo o saber que se tuvo y que las marcas que dejó ese sarampión nos permiten hoy saber, que un auténtico revolucionario puede ser un simple humano honesto. Esto sin muchos adornos, es muy revolucionario.

Recuerdo a Néstor Francia agitado por los pasillos de la Escuela de Filosofía y Letras de la Facultad de Humanidades y Educación. Ahora lo recuerdo con la hiel revuelta al conocer el contenido "Del buen salvaje al buen revolucionario" de Carlos Rangel.

No puedo decir que me gocé el artículo reciente de Néstor Francia con el título: El Chavista inmamable[i]. No lo gocé porque es una situación que hoy nos hace tanto más daño que ayer. Es una lamentable realidad.

Pero debo decir, que en esta oportunidad Néstor Francia se fijó en un chavista inmamable genérico o tapa amarilla, que aún con las situaciones de incomodidad que produce este chavista inmamable, no es lo más grave de esta realidad. Este inmamable tapa amarilla de Néstor Francia, es una grave consecuencia de otros inmamables más dañinos. Inmamables notables y exquisitos que están muy por encima de ese que se lo pase de asamblea en asamblea. Es más, creo que este chavista inmamable al que se refiere Néstor no se lo pasa de asamblea en asamblea y en reuniones. No es así. No se la pasa por decisión propia en asambleas y reuniones.

No decide ir de asamblea en asamblea. Se lo llevan y los colocan en estas asambleas o reuniones y a veces le dan un derecho de palabra, pero en la mayoría de las veces, los preparan para que se comporten o tomen esta posición (muy particular) de chavista inmamable confundido, como lo dice Néstor.

Este "chavista –genérico- inmamable de Néstor Francia es el mal menor. Este inmamable es un producto. Hay inmamables notables y exquisitos, que por supuesto saben muy bien quienes son los buenos y malos y se lo meten en la cabeza a los inmamables tapa amarillas. El calificativo de traidor, patentado ya por los chavistas inmamables notables, es un producto de esto.

Un chavista inmamable mayor es por ejemplo Mario Silva. Él sabe –porque le da la gana- quién es bueno y quién es malo y nos los dice a cada rato. Su opinión siempre es la verdad y la buena. Si alguien tiene una opinión que difiere un poquito de la de él, está equivocado. Mario Silva como inmamable notable y exquisito, sabe muy bien quién es bueno y quién es malo y por esa razón a la hojilla van únicamente los buenos. "Promueve" el debate, pero a su programa asisten los buenos. Los inmamables notables. Esos que tienen muchos números inclinados porque en la opinión de este inmamable notable, tener números es ser científico.

VTV también es inmamable. Ahí están, como invitados siempre los buenos. No hay opciones para los chavistas que tienen una opinión medio distinta a los que son los "buenos" chavistas.

Maduro también es un chavista inmamable. El "tas tirando flecha" es una fiel y perversa manifestación de esta enfermedad. "Tas tirando flecha" con lo muchos significados que pueda tener, no deja de incluir esa de estar muy seguro, que el otro está equivocado, porque la verdad, la tienen siempre los inmamables exquisitos y notables.

Yo no diría Néstor, que estos chavistas genéricos y notables inmamables, sienten placer por tener a Marx en la boca. Sienten placer diciendo que son chavistas y diciendo cosas de Chávez. Los chavistas inmamables notables han sabido aprovecharse de Chávez y siempre hablan de él. Es su gran recurso. Privatizaron a Chávez y esto le da garantías de conservarse como inmamables notables.

Los inmamables genéricos muchos conocen el infierno, aunque no pueden explicárselo. Los inmamables notables no lo conocen. No saben qué es pagar con efectivo y no saben de saldo insuficiente en una tarjeta de débito. No saben el infierno que es una cola o de no poder comprar un medicamento. No saben de abandonar el carrito familiar porque no pueden comprar un caucho o una batería. Por esta razón, al inmamable notable Mario Silva, le pareció muy contrarrevolucionario que se fijaran en los zapaticos de Jorge Rodríguez. Inmamable Mario Silva este sábado 30 de junio, casi que se arrechó porque alguien se fijó en esa menudencia de los zapaticos de Jorge Rodríguez. En lo personal, los zapaticos de Jorge Rodríguez no es un asunto que me preocupe o cuestione.

Estos inmamables exquisitos y notables, como Mario Silva y Maduro no saben de eso, siempre tienen la razón y siempre, pero siempre están del lado bueno. Los chavistas inmamables genéricos que fue los que trataste en tu artículo son un producto de estos inmamable notables.

REFERENCIA


[i] https://www.aporrea.org/actualidad/a265701.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: