1er Encuentro por la salud natural

I.

Caracas fue sede del Primer Encuentro Nacional de Promotoras y Promotores del Plan Salud 100% Natural que se desarrolló los días 23 y 24 del mes en curso con la asistencia de 120 activistas de la salud natural.

Un esfuerzo institucional de la Gran Misión Hogares de la Patria que dirige la incansable patriota María Rosa Jimenez y un anhelo revolucionario de quienes defendemos la salud a través del naturismo y las terapias complementarias.

Todo alineado en pro del Plan de Salud 100 % Natural aprobado y anunciado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 19 de enero, cuyo Objetivo General es promover la práctica de la salud preventiva y curativa en las familias organizadas.

Se busca preservar y recuperar la salud con la soberanía y la seguridad que dan las terapias naturales (aire, agua, sol, tierra); la sana alimentación; las plantas medicinales y las terapias complementarias, que hasta el siglo pasado fueron de uso común y popular en Venezuela, que hoy son de uso masivo y respetado en países-potencia como la India y China.

Las metas iniciales: a) formar 10 mil jefas y jefes de hogares como promotores de salud natural; b) prevenir y atender las 100 enfermedades mas comunes en las familias venezolanas; c) consolidar una guía de sana alimentación y d) desarrollar proyectos productivos por la salud natural.

II.

En tiempos de guerra económica y en momentos de crisis para la salud del pueblo venezolano, el Primer Encuentro Nacional de Promotoras y Promotores del Plan Salud 100% Natural vino a ratificar que no estamos contra la pared, que la solución está a nuestro alcance.

Tuvimos un fraterno, amplio y profundo diálogo de saberes entre hombres y mujeres provenientes de todo el país con experiencias en todos los campos de la salud natural, que vale la pena comentar.

El Doctor en Acupuntura, Juan Mario Montesinos fue el orientador de las acciones formativas durante los dos días, exponiendo resultados exitosos con la aplicación de la acupuntura y otras terapias, fundamentalmente de la fitoterapia tropical.

Guillermo Pino, Naturista de la Región Capital, presentó los avances en preparados (gotas) con plantas medicinales contra la ansiedad y los dolores.

Alejandro González, proveniente de Morón-Carabobo, expuso los beneficios de tres plantas autóctonas contra las molestias premenstruales y otras afecciones del sistema reproductor femenino.

La naturópata Gidelly Chirinos del estado Vargas y la gente de Nueva Esparta hicieron brillantes demostraciones sobre las bondades de la Quiropraxia.

La Camarada Erika Farias, alcaldesa de Caracas compartió sus experiencias positivas con tratamientos de medicina natural.

Este servidor hizo demostraciones sobre la Iridología como técnica para diagnosticar la salud y dejó claro que los naturópatas del país estamos dispuestos a contribuir con el fortalecimiento de la salud en todos los hogares de la Patria.

III.

La camarada Maria Rosa en su emotiva intervención, fue clara en sus recomendaciones para consolidar el plan "... seguir convocando individuos, grupos y colectivos que tengan aportes para la salud natural, aportes para la victoria estratégica"

El nivel organizativo que se debe alcanzar fue expuesto por las camaradas Febe Aular y Marjorie Moreno, ambas de la Gran Misión Hogares de la Patria, y que está sujeto a la formación en fases de: a) Promotoras y Promotores de avanzada y b) Promotoras y promotores comunitarios.

Para incorporarse a este plan de la revolución naturista hay que contactar a las direcciones estadales de la Gran Misión Hogares de la Patria.

aadarfio@hotmail.com

Bibliográfica Complementaria.

Plan de salud 100% natural
Alexis Adarfio Marín -

17/02/18

- www.aporrea.org/misiones/a259492.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: