El tiempo se termina: ¡Que para la Patria!

"Cuando llegue el día del último viaje y este a partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo, ligero en equipaje, casi desnudo como los hijos del mar".

Antonio Machado (1875-1939)

"SOMOS TIEMPO QUE SE AGOTA"

Desde que leí esta frase lapidaria. Tomé consciencia que algún día partiré para siempre y aunque no sé ¿cuándo será?... el tiempo se nos agota.

Por eso, cada vez que lo recuerdo, me apresuro a hacer lo que me he comprometido a hacer y lo que, en algún espacio-tiempo asumí como misión de vida. Sé que son muy poco los instantes que tenemos para vivir y hacer realidad nuestros ideales. Ya lo decía Séneca en "la brevedad de la vida" Y nos lo recuerda este título: "Somos tiempo que se agota".

Del poeta César David Rincón, hombre culto y honorable del Zulia, cuyo hijo, del mismo nombre, osó manchar con debilidades humanas la hermosa poesía de su padre e incluso, de su culta e inteligente madre.

A ellos mi respeto y a él, un saludo a España

¿Madre Patria? ¡Por Dios!

¿Qué te pasó hijo? ¿Por qué y cómo caíste en esa tentación? ¿Qué pasó en PDVSA y el Ministerio de Energía y Petróleo de la "Nueva PDVSA" que dirigió tantos años Rafael Ramírez que pudimos llegar a contaminar la mente y los corazones de tantos jóvenes como tú y Nervis Villalobos?

Por cierto, el derrotado imperio español no pudo con nosotr@s.

El imperio sionista estadounidense, si lo intenta, tampoco lo logrará.

La Revolución Mundial está más cerca de lo que ellos piensan.

La actual civilización también grita: "somos tiempo que se agota"

Venezuela, si se lo propone, será la punta de lanza de esta revolución mundial y lo hará al lado de pueblos valientes, independientes, soberanos, libres y libertarios. Como la RPDK, Cuba, China y Rusia.

¿Alguien sabe si comienza por Venezuela la Revolución Mundial?

Una chispa puede encender la pradera. Lo dijo Mao, proféticamente.

¡Por ahora!: No fue la RPDK ¿Será Venezuela? ¿Quién lo sabe?

"El final de la certeza" de Peter Schneider, conviene leerlo.

No tenemos porque compartir lo que dice.

También leamos a: Yllia Prigogine, padre de la Teoría del Caos, a Karl Popper Y A Paul Watzlawick, entre tantos europeos que dicen cosas interesantes para ponernos a reflexionar sobre la realidad y su futuro.

https://elpais.com/diario/2003/05/29/agenda/1054159209_850215.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Watzlawick

Sin dudas a Carlos Matus. Y, sobre todo, el Discurso de Angostura de Simón de la Santísima Trinidad. Su nombre lleva incorporada la Trialéctica de los nuevos tiempos.

https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/2/36342/LIBRO_ENTREVISTA_CON_MATUS.pdf

https://www.aporrea.org/actualidad/a259401.html

NECESITAMOS UNA VERDADERA ¡REVOLUCIÓN MUNDIAL!

Lo supo el Che. Por eso fue pionero. Se lo dijo a Fidel y se fue a Bolivia.

¡Revolución Mundial! O no habrá verdadera revolución en Venezuela.

Trostky lo sabía: La revolución permanente. La revolución traicionada.

Marx lo anunció de la mano de Engels: ¡Proletarios del mundo! ¡Uníos!

Hágase la luz y la luz se hizo. Leemos en las sagradas escrituras.

La cosa no parece fácil. Sólo parece: no lo es ¿Será?

Unidos, con plena confianza en nuestro líder y en las organizaciones sociales y políticas donde militamos, con un solo mando, respondamos al unísono la voz de mando de ese sólo mando. UNID@S. Lo dijo Chávez:

¡Unidad, lucha, batalla y victoria! Sólo UNID@S lo lograremos.

Estamos para servirle a nuestro pueblo. No para servirnos de el.

Llegó el tiempo de la entrega total. Aunque no se comprenda. No nos comprendan e incluso, no lo comprendamos.

Ya estamos en eso. Y nadie. Nadie nos detendrá.

Pronto la luz vendrá. Viene, intuyo, no sólo de LUZ. de dónde venimos.

Después de las nubes sale el sol. El sol naciente de dónde nacimos.

Auyantepuy. Wuayanaiki. Guasipati tomorrow night.

Entre paréntesis: Te homenajeamos en vida Lusbi Portillo.

La naturaleza lo demanda, no sólo tú. Tú has sido vocero. No es que el fin justifique los medios. Sino que Dios es el que sabe que es lo perfecto.

Las cosas suceden en su tiempo, no en el nuestro. Es cuando corresponda.

Es ahora, no era antes ni es después. ¡Es ahora!

¿Llegó el tiempo? Ojalá. Amén.

¡QUE PARA LA PATRIA!

"Hace 400 años
que mi Patria está preñada
¿quién la ayudará a parir?
pa' que se ponga bonita
que para la Patria muchacho
que no pisen tu corazón"

Alí Primera

https://www.youtube.com/watch?v=HTeMkCphDEY

Parir no es cosa fácil. Me lo dijo en estos días una de mis hijas:

"Como vos no habéis parido no sabéis nuestro dolor"

Es verdad, sólo me lo imagino. No lo he vivido.

¿Cómo será parir la Patria?

¡Que para la Patria! Cantaba y lo anunciaba Alí Primera.

Aunque sea con dolor humano y de la naturaleza, sentimos que hoy está pariendo la Patria. La Patria de Chávez y de Bolívar. La Patria de nuestros libertadores e incluso de nuestros ancestros.

Nuestra Patria es el hombre, la mujer y la naturaleza.

La Patria de quienes nos quedaremos resistiendo hasta el final del parto.

Por algo nuevo y muy bonito a de nacer.

Ese nacimiento es inevitable.

Nacerá sanito y enmantillado.

Con esfuerzos, sacrificios, con dudas e incertidumbres…¡Nacerá!

EL TIEMPO: EL RECURSO MÁS ESCASO DE UN GOBERNANTE

Pareciese que el tiempo se nos está agotando.

Hace mucho tiempo dije, en varios de mis artículos, que YA NO HAY TIEMPO. Entre otras cosas: NO HAY TIEMPO QUE PERDER. Es: AHORA O NUNCA. Hora decisiva. Hora de los y las valientes. Hora de poner en su sitio las cosas que no corresponde. Hora de quitar caretas y mirar con lupa el corazón humano. Hora de los militares herederos de las gloriosas gestas libertarias. No es el tiempo de los militares traidores ni de los que aprovechan su discrecionalidad para contrabandear, embaucar al presidente, acumular dólares y traicionar los sagrados intereses de nuestro pueblo. Esos pagaran caro su osadía. Y será temprano.

A los pueblos, a los gobiernos, a las comunidades a cada un@ de nosotr@s nos toca, en algún instante, tomar una decisión trascendente en nuestras vidas. Abrir nuevos ciclos. Dijimos que el 20 de mayo se iniciaría un nuevo ciclo en Venezuela. Y ya sentimos el olor de tu vistosa música.

Pareciese que se abre en medio del dolor, la angustia y la desesperanza de buena parte de nuestro pueblo.

A lo mejor, ya estamos "botando el líquido" a través de l@s que se van.

Es como si estuviéramos pariendo con dolor una nueva era. Una nueva y más justa y humana Civilización. Pariendo la verdadera Patria Bonita y Patria Buena de la que nos hablaron los cantores. Ese es nuestro pálpito. Y queremos no estar equivocad@s.

¡Que para la Patria! es nuestro anhelo.

VENEZUELA VIVE UN MOMENTO ESTELAR

No se entiende, ni se comprende, ni se acepta: ESTAMOS VIVIENDO UNO DE LOS MEJORES TIEMPOS DE NUESTRO PAÍS. En medio de una extraña, incomprensible y casi invisible guerra. Con consecuencias injustificables pero comprensibles.

Esta es NUESTRA GRAN OPORTUNIDAD.

La necesidad nos está obligando a organizarnos, a exigir "todas las manos a la siembra", a inventar lo que no se nos había ocurrido antes.

A llenar de esperanzas nuestros lamentos y sacrificios.

Estamos innovando en muchas y variadas áreas. Cada día comprenderemos mejor que hay una sola fuente de divisas:

El trabajo humano creativo e innovador.

Aunque lo hagamos fuera de nuestra Venezuela.

Total: Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Ecuador…son parte de la Patria Grande. Así sea por remesas llegarán las divisas producto del trabajo humano y no de una renta petrolera que desdibujó el valor de nuestro trabajo. Se acabó el tiempo del modelo moproductor y rentista.

En lo personal he apostado, desde hace muchos años, a planificarnos para bajar la producción petrolera. Ya lo expliqué en otros de mis artículos.

"Un millón de barriles es muy difícil lograrlo a menos que…"

Ver: https://www.aporrea.org/energia/a256745.html

Aunque si me pidieran ayuda, porque fuera una decisión colectiva compartida y no hubiera otra alternativa, la daría para lograr incrementar la producción en poco tiempo: Pues, ¡Sí se puede! No es fácil, pero posible. Es más difícil tomar la decisión de estabilizar o bajar la producción petrolera que subirla: ¿Paradójico? Tal vez.

NUEVOS TIEMPOS SE ACERCAN Y NOS SORPRENDERÁN

Un nuevo mundo se avecina: Nuevas relaciones de producción y de propiedad social. Inéditas relaciones humanas con la pacha mama. Hábitos alimenticios y de consumo ajustados al tiempo planetario que vivimos. Confianza mutua. Confianza plena en los PODERES CREADORES DEL PUEBLO. Confianza en la dirección colectiva. Confianza en nosotr@s mismas. Lo pequeño será hermoso. La economía descalza se aproxima. Para ser feliz no se necesita mucho. Para destruir el planeta hemos derrochado muchísima energía. Se ve de noche desde la luna. Es, el amor, la fuente inagotable que nos alimenta. No lo es, ni siquiera, la madre Tierra. Aunque la adoremos y respetemos.

PRESIDENTE: RATIFICO A USTED MI LEALTAD Y FIDELIDAD

No es sólo Diosdado Cabello, hoy presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, el "negrito" Chourio, Comandante General del Ejército, la irreverente y comprometida negritud de Aristóbulo Istúriz, el amoroso acompañamiento de la "primera combatiente" y de buena parte del pueblo venezolano…Usted está acompañado, en estos difíciles momentos, de mucha gente: culta, valiente, inteligente, creativa, trabajadora, echada pa´lante, resteada y también, disposicionera.

Señor presidente, con todo el respeto que se merece como Jefe de Estado, como ser humano sensible a los dolores humanos y como líder indiscutible de nuestro pueblo y, además con sincera admiración, por el esfuerzo sostenido y denodado que hace "en centro del huracán" que azota nuestra Patria, vuelvo a ratificarle mi lealtad y fidelidad, no se deje confundir por mis aparentes aviesas críticas. Lo hago desde el corazón y con el compromiso infinito de los nobles ideales que compartimos. No se deje confundir. Usted también tira sus "coñacitos" de vez en cuando.

Queremos ayudarlo. Queremos ayudar al gobernador Omar Prieto. Queremos ayudar a nuestro Zulia querido. Y, también, al Táchira que ya se hizo mío. Queremos y estamos ayudando al PSUV del Táchira. Queremos ayudar para que el IV Congreso del Partido PSUV sea la oportunidad para poner a nuestro pueblo en su justo lugar. El Estado Comunal no puede ser sólo una letanía. Por eso ayudo a la comunidad de San Rafael de Táriba y a la creación de la Comuna. Sin temores asumamos, cuanto antes, una dirección colectiva.

¿Qué puede pasar? ¿Qué nos equivoquemos? ¿Quién dijo miedo?

¿ABORTO, CESÁREA O PARTO NORMAL?

¡Que para la Patria!

Si se hace necesaria la cesárea: ni modo.

No queremos violencia y menos guerra armamentista. Queremos paz.

Tal vez tengamos que nacer con fórceps. Si no hay alternativa.

El aborto está descartado. No somos asesinos. Si sucede será por azar.

Qué bonito sería ver a nuestra Patria nacer, cual ave fénix, de sus cenizas.

Más bonito sería verla salir de entre las aguas en medio de aplausos y sonrisas multicolor. Ovacionada y enternecida. Llorando de vida.

¡Que para la Patria!

Que el lubrican convoque a los misterios ahebrados y oigamos pronto el primer llanto del por nacer.

¡Que para la Patria!

Pueblo irredento, milicias adecentadas, militares uniformad@s de gloria, trabajadores de los campos y de las ciudades, estudiantes patriotas, intelectuales conscientes, profesionales comprometid@s, religios@s de todos los signos y oraciones, deportistas y cultores, hombres y mujeres, niños y niñas:

Humanos tod@s. Tomad@s de las manos cantemos, en medio de las dificultades, el Himno a la Alegría y mirando al cielo exclamemos:

¡Que para la Patria!

¡Que para la Patria!

¡Qué para la Patria!

La Patria bonita de Alí Primera.

https://www.aporrea.org/actualidad/a259452.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21153 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: