La misoginia y el aborto

En la prensa internacional ha constituido noticia de primera plana, algo que es normal, común y corriente en la mayoría de países: el derecho de la mujer a conducir vehículos automotores. El gobierno monárquico de Arabia Saudí eliminó tal prohibición. Gran conquista en un país donde la misoginia religiosa esclaviza y niega derechos elementales.

Otra gran noticia destacada en primera plana, lo ha constituido la lucha de la mujer, en Chile y en Argentina, por la despenalización del aborto. Eliminar la Ley contra el aborto - que hace de la mujer una delincuente por la práctica generalizada del aborto clandestino - ha sido abolida en Chile al igual que en la mayoría de países del mundo. En Argentina, la Cámara de representantes aprobó el proyecto de Ley presentado por el presidente Macri y ha pasado al Senado para su aprobación definitiva. Sin duda, es otra gran conquista de la mujer en países donde el cristianismo por medio de la teología, hace delincuentes a las mujeres por practicar el derecho elemental del aborto.

¿Existe alguna religión que no sea misógina? La Biblia, desde la primera página, es un compendio de odio contra la mujer proclamado por Yahvé y ratificado por los fundadores del cristianismo y los llamados padres de la Iglesia. Vale citar algunos de esos pasajes:

"¡Lejos de nosotros esta peste, este contagio, esta seductora ruina! En su forma lleva el pecado, en su sustancia ha tomado origen la necesidad de morir. Una unión con una mujer es causa de todos los crímenes, es el jugo envenenado de que se sirve el diablo para apoderarse de nuestras almas. Una unión con una mujer es una incongruidad (San Cipriano). Al leer este texto, ¿en dónde está el pecado? ¿En las formas de la mujer o en la mente enferma de lujuria de este "santo varón"?

"Es un gran problema el saber si en el juicio final las mujeres resucitarán en su propio sexo, pues sería de temer que llegasen a tentarnos aun en presencia del mismo Dios." (San Agustín):

"Cuando oigo hablar de una mujer, huyo de ella como de una serpiente que silba. (San Pedro)" Parece que este tipo era concupiscente. ¡Enfermo sexual!

¿Por qué tanto odio de estos "santos" fundadores del cristianismo hacia la mujer? ¿Quién les transmitió esas enseñanzas? Si eran analfabetos, estas enseñanzas, no hay duda, las recibieron de su maestro, el propio Jesús de Nazaret. Dios ordena la maldad y luego el hombre se arrodilla y pide perdón por cumplir la orden ¡Insólito!

Moisés trataba a la mujer de impura, y condenaba a muerte al hombre que se acercase a ella en determinados momentos. En el cristianismo, nacido del judaísmo, la misoginia no tiene límite.

"La mujer, siendo un ser accidental e incompleto, no podría haber entrado en el primitivo plan de la creación" (Santo Tomás, discípulo de Jesus):

"Es más difícil de encontrar una mujer buena, que un cuervo blanco." (San Gregorio)

Y Salomón (el rey mujeriego y concupiscente): "La mujer es más amarga que la muerte. De cada mil hombres, he encontrado uno bueno; pero ni una he encontrado entre todas las mujeres." Este debe haber sido el fundador de la pederastia y sodomía que existe en el clero católico y pastores de las sectas evangélicas.

Tales son algunas de las muchas opiniones referidas a la mujer, dichas por "santos" fundadores del cristianismo. "Amaos los unos a los otros". ¿Qué tal si esta mentira piadosa no se le achacara al cristianismo que se autodenomina la religión del amor? Y, en otro sentido proclama, "La paz sea contigo" y, para llevar el mensaje a la práctica convocan en las elecciones de Colombia - tanto del plebiscito como presidenciales - a votar por la guerra. La esencia de la religión está constituida de paradojas.

¡Enhorabuena! Bienvenida la conquista de las mujeres en Arabia Saudí, de conducir vehículos automotores, algo tan elemental como conquistar la despenalización del aborto en Chile, Argentina y la mayoría de países. En el mundo sólo quedan 34 países donde se penaliza el aborto, entre ellos Venezuela. Es risible ver como el gobierno que se proclama "revolucionario", defensor de los derechos de la mujer, ha sido incapaz de sacar del útero de las mujeres los rosarios, camándulas, escapularios, versículos de La Biblia colocados ahí por la barbarie de la creencia.

La despenalización del aborto es un importante aporte al control de la natalidad, y a los gravísimos problemas sociales de pobreza, muerte y desnutrición infantil de seres inocentes traídos al mundo por conveniencias teológicas y no por el libre albedrío de la mujer para procrear. La despenalización del aborto evita la muerte de muchas mujeres que se realizan abortos clandestinos sin condiciones sanitarias y quirúrgicas. La despenalización del aborto es un gran aporte al control de la natalidad a escala mundial para frenar el crecimiento demográfico y la indetenible presión sobre los recursos naturales: bosque, suelos, aguas, ríos, mares, océanos, sometidos a la sobreexplotación que ocasiona daños colaterales: contaminación a escala mundial (aguas residuales, erosión, desertificación, pesticidas, smog). La extenuante utilización de los recursos naturales confirma la teoría de Malthus y el Club de Roma, referida a los límites del crecimiento.

¿Qué espera la mujer venezolana para seguir el ejemplo de las mujeres chilenas y argentinas y lanzarse a la conquista de la libertad para abortar o procrear? Decisión que pertenece al libre albedrío y no a inicuas conveniencias teológicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema El derecho al aborto en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre El derecho al aborto en Venezuela