Dónde están neutros amigos comerciantes y fabricantes del exterior

Siendo Venezuela uno de los países más ricos del planeta y mejor ubicado geoeconómicamente hablando, ¿cómo es que están despreciándonos como mercado a pesar de todo el aval que representan nuestras inagotables riquezas naturales comprobadas y certificadas?

Por ejemplo, tenemos déficit de cauchos para los millones de automóviles que tiene este país, , millones de baterías, de lubricantes y repuestos universales en general, de arroz, de trigo, de cereales, de azúcar, de leche, etc., mercancías estas que han sido acaparadas por el comercio domestico n con miras obviamente políticas, frente a un gobierno que no ha sabido resolver esta crisis pero tampoco admite la ayuda humanitaria que tanto necesitamos.

Un Gabinete más despierto y verdaderamente capaz ya habría adelantado este tipo de transacciones con tantos países amigos de Europa, de Asia, de África y parte de América.

No estaremos pidiendo ayudas gratuitas, sino negociando compras que perfectamente cancelaríamos, si no en dólares, si no el Petros, en especies que tenemos en abundancia.

Es absurdo resolver los problemas actuales con planes a futuro; todo plan futuro a mediano y corto plazo es concebible sólo sobre la base de que los problemas exigentes de solución inmediata estén siendo eficientemente abordados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: