No pudieron el 11A, pero lo hicieron con Dólar Today y una laptop, nos destruyeron

Del título que define el asunto como político

1.-Y si es político se resuelve por las VÍAS DIPLOMÁTICAS ÚNICAMENTE.

2.-Nada de artilugios, artificios o artimañas para presentar el asunto de otras maneras.

De una prueba que es un asunto político

1.-(GD), "exmiembro de la fuerza armada nacional venezolana y creador de la página". "Antes de trabajar en la cadena de artículos de construcción en el estado de Alabama (EE.UU.), fue relacionado con el golpe de Estado que el 11 de abril de 2002 sacó al presidente Hugo Chávez del poder durante 48 horas". "(...) fue subjefe de la Casa Militar durante las horas que duró el gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga, antes de que Chávez retomara el poder". "En ese mismo año y mediante un juicio militar, (GD) fue declarado inactivo". "En 2005, solicitó el asilo político en Estados Unidos (...)" (los resaltados y paréntesis son míos). Ver más (1)

De la demanda

1.-El Estado venezolano interpuso una acción judicial contra DolarToday: "El Banco Central de Venezuela señaló en la demanda que a partir de mayo de 2013 la tasa de Dólar Today registró un 'aumento artificial constante', por lo que en noviembre del mismo año el gobierno intentó bloquear sin éxito el acceso al sitio.

Argumentaron que el portal se ha convertido en un 'impedimento' para la implementación de las políticas cambiarias del banco, con la creación de la apariencia de 'hiperinflación'".

2.-En mi opinión, una acción errada, pues no era la vía judicial la más conveniente.

De si el origen es político, la solución también es política

1.-Venezuela cuenta con excelentes exfuncionarios de la cancillería que pueden aportar sus talentos y trazar una estrategia DIPLOMÁTICA para resolver el asunto.

2.-Además tenemos en Estados Unidos amigos cultivados desde la época del comandante Hugo Chávez, que nos podrían hacer lobby con autoridades estadounidenses.

3.-Reitero: El caso/asunto DolarToday se resuelve DIPLOMÁTICAMENTE con una orden ejecutiva de un funcionario competente de los Estados Unidos.

______

(1) http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160224_dolar_today_quienes_son_venezuela_ps



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11589 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: