Mi palabra

Oscar Heck, vive suponiendo, y a la vez golpeando el lenguaje

"Cuando hables, procura que tus palabras

sean mejores que el silencio."

Voltaire

Entre las condiciones, o reglas de la página APORREA, para los articulistas, se encuentra una, el cual transcribo textualmente: (Verifica la ortografía y la redacción de sus artículos de opinión. Aporrea está integrada por un equipo pequeño y muchas veces carecemos del tiempo necesario para corregir errores ortográficos). Estoy totalmente de acuerdo con esta normativa para tratar de hacer un correcto uso de nuestro idioma, y no trasmitir mensajes con desaciertos a la hora de escribir, pero además es importante saber el significado de las palabras, así, como debemos estar al tanto, cuando agarramos un arma, porque de lo contrario, corremos el riesgo de hacer daño, y en algunos casos de manera inocente. Eso de suponer, es caer en las eternas ambigüedades, para tratar de afirmar, sin querer, queriendo.

El señor Oscar Heck, en su reciente artículo: ¿SERÁ POR ESO QUE MADURO DESIGNÓ A DELCY RODRÍGUEZ VICEPRESIDENTE DEL PAÍS? sigue lanzando las palabras al aire, para continuar suponiendo, pero, además sigue hiriendo nuestro idioma, con elementales errores al momento de redactar. Me tomo la responsabilidad de resaltar algunas fallas de su último escrito, pero a la vez, hago algunos comentarios, porque en una parte de su "juego" de palabras, me nombra a manera de réplica por mi artículo (Las ingenuidades de Oscar Heck) donde hago referencia de algunas notas, como dice la expresión popular: ¡ni chicha, ni limoná!

En el último artículo, empieza echándole cuchillo al idioma, en el mismo título, cuando utiliza la palabra "vicepresidente", cuando lo lógico, y correcto es vicepresidenta, al referirse a una dama; en este caso la valiente, y consecuente Delcy Rodríguez; pero apenas, cuando el lector se mete en el enmarañado escrito de suposiciones– el cual parecen chismes de farándula– se encuentra con el mal uso de los signos de interrogación, y por supuesto los encargados de la página los dejan correr, porque las advertencia está hecha, y los riesgos de caer en un atolladero, corren por parte del autor ¡y mire, que nuestro idioma, es muy rico, pero si no tenemos la delicadeza al estudiar, caemos en profundos baches!

Estamos metidos en una interminable polémica, sobre la grave situación del país, donde las partes siempre creen tener la razón, y muchas veces la defienden con argumentos rebuscados, y a medida que va consiguiendo quien los escuché, o los lea, el ego se le va inflando, hasta que la realidad los envuelve, para despertar totalmente confundido; por algo el fallecido tanguero Carlos Gardel, dejó está expresión: "Mira, pibe, cuidá la flauta, que la sonata es larga".

En el artículo, del cual me estoy refiriendo, conseguimos los mismos ataques contra el Presidente Maduro, sin dejar de suponer, pero además cae en el mal uso del acento, cuando usa los signos de interrogación, y la separación de la palabra porque, cuando pregunta, "supongo" que no sabe, o poco le importa la sugerencia de la página.

Mi artículo anterior, motivo a 5 lectores del señor Heck, a enviarme unos cortos correos apoyando su manera de escribir; cuatro de ellos lo hicieron con una gran virtud: respeto en la comunicación, que lamentablemente no tuvo el articulista Oscar Heck, en un email, que me mando, el cual transcribo con todos sus errores, y contradicciones para que saquen sus propias conclusiones los que se tomen la amabilidad de leerme: "Tú dijiste, muy falsamente, que Oscar Heck "se atreve afirmar, que el objetivo de Nicolás Maduro, es entregar PDVSA."

Jamás dije tal cosa, no me pongas palabras en la boca, no inventes, no lo agradezco por nada, dije, muy claramente: "(o la voluntad planificada pare entregar a PDVSA)"

Eso no es ninguna afirmación al respecto, es una opción, una posibilidad, eso es precisamente lo que significa la palabra "o," una posibilidad.

Te jodiste conmigo, igual como se jodió Gustavo Coronel en el pasado, y todos los opositores que durante más de 15 años han tratado de contradecirme al inventar estupideces y al torcer mis palabras para inadecuadamente tratar de demostrar sus falsos niveles de inteligencia, igual como se jodió Alexander Kórdan y Jairo Larotta conmigo al hacer lo miso que tú hiciste, al torcer mis palabras intencionalmente.

No me importa lo qué pienses de mí, y no me importa un carrizo que no estas de acuerdo con mis opiniones, ese es tu problema, no el mío, y no me molesta que lo digan públicamente, pero debe siempre basarse en lo que yo dije, no en alguna invención de lo que yo supuestamente haya dicho peor que jamás dije.

Puedes hablar en mi contra todo lo que te dé la gana, y por cualquier lado, públicamente, en la radio y televisión siguieres, pero jamás cambies una sola palabra de lo que yo he dicho, y jamás cambies su contexto.

Si lo haces, y lo hiciste, estás jodido conmigo, por siempre.

No le tengo absolutamente ni una pizca de respeto a la gente que hace este tipo de cosa, igual como no le tengo absolutamente ningún respeto a la gente que miente conscientemente, como lo hace Maduro regularmente.

Por eso Venezuela está como esté, por las manipulaciones y las mentiras, a casi todos los niveles de la sociedad, empezando por el presidente y sus colaboradores.

No se puede construir nada sólido a largo plazo basándose en mentiras y manipulaciones de la verdad. Eso no es Revolución, es oportunismo, es cobardía.

Te voy a bloquear." Oscar Heck

Por mi parte, doy por finalizada una fugaz, e inesperada discusión, lamentando profundamente, que nuestro hermoso idioma, no sea utilizada para entenderse los humanos, a pesar de todas las divergencias que podamos tener, en el oscuro momento, por el cual está atravesando nuestro país. Termino haciéndome una pregunta: ¿Qué quiso decir, cuando escribió: "o la voluntad planificada para entregar a PDVSA"?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: