Kmara, Elías Jaua "…cuando se vaya Maduro"

Sí, señor ministro, y todo/as lo/as que se sorprendan tanto como quien suscribe y/o escucharon, o los pudieran confundirse por lo que realmente se desprende de este título. Se trata de la expresión hecha con toda espontaneidad por un niño, a lo sumo tendrá 10 años de edad, que se encontraba en las instalaciones del Ateneo Popular La Isabelica, Valencia, estado Carabobo, manipulando su canaimita en compañía de una niña que igual reforzó su "…cuando se vaya Maduro"; esto durante los preparativos para la realización de la Asamblea Popular parroquial contra las mafias y por un TRANSPORTE DE PASAJEROS COMUNAL YA!, que efectivamente realizamos en fecha del sábado 23 de junio organizada por chavistas del Poder Popular de la parroquia Rafael Urdaneta.

Viendo a los niños el camarada Pedro Guerrero, en un acercamiento acompañado de fórmula pedagógica para medir el sentido de pertenencia, le presenta al niño el siguiente diálogo "oye eso que es?" el niño de inmediato responde "una Canaima" aaah!, y quien te la dio? la escuela, responde; verdad, y no fue el gobierno? "Sí pero no van a dar más hasta cuando se vaya Maduro"; Pedro, con la curiosidad y expectación del caso le repregunta "quién te lo dijo?" la maestra, respondió con todo convencimiento. Sorprendidos con mezcla de angustia lo/as presenciales concluimos en que lamentablemente la derecha externa en anuencia con la incrustada en nuestras propias instituciones escolares ya está preparando lo/as soldado/as antisocialistas de los próximos 10 años.

Bueno, después de este trago amargo pero lleno de bastante reflexión nos dedicamos a lo nuestro, la Asamblea Popular contra las mafias por el Transporte Comunal YA!. Luego de leer el documento recogido de previas reuniones y otras asambleas que en fecha del 13 de junio habíamos entregado a personeros representantes del gobernador y el alcalde, este segundo inexplicablemente no asistió previa invitación formal. Luego de escuchar denuncias de atropellos y maltratos de partes de transportistas, así como nuevas sugerencias e iniciativas mientras transcurre al lapso legal de los 15 días de espera para una respuesta gubernamental acordamos: Constituir el Comité de Usuarios de la parroquia Rafael Urdaneta para desplegarnos por todas las comunidades; jornada de agitación con pinta de pancartas y carteles en el bulevar de la Espiga de Oro los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 en hora de las 04:00 pm, consignas principales: "Por el respeto al pasaje estudiantil para nuestros hijos" y "Respeto a la exoneración del pasaje a los adulto/as mayores y personas con alguna discapacidad", asimismo, el día jueves 28 de junio a las 09:00 am, concentración en la Espiga de Oro para marchar hasta la alcaldía.

Esperamos que el compatriota, Alejandro Marvez, alcalde electo fundamentalmente por la/os esperanzada/os chavistas de pueblo, quienes en forma práctica estamos padeciendo en peores condiciones la problemática del servicio de transporte de pasajeros, asimismo, acatando las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, nos reciba y tenga una respuesta.

Mientras tanto, seguimos alzando la voz para gritar: Solo el pueblo salva al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: