Oposición 'light' madurismo heavy o Lacava un civil entre caminando sobre bayonetas

Tendríamos que buscar con microscopio de miles de aumentos la gestión de algún militar que en los gobiernos de Maduro o Chávez hubiera tenido éxito o algún logro interesante, digno de ser mencionado. Con el general "fracaso" Osorio a la cabeza de la ineficiencia en todos los lugares donde pudo haber estado dirigiendo organismos y ministerios bajo su mando cayeron al abismo, nada de lo dirigido por este funciono y este: Gran Misión Transporte (nos dejó sin transporte), Ministerio de Alimentación (nos dejó sin alimentos), PDVAL (ni llorar es bueno) y estoy seguro que cualquier misión, organismo, responsabilidad que dejen es sus manos será un desastre o un fracaso anunciado.

Lacava el gobernador de Carabobo aquel que Chávez impuso y que haciendo caso omiso a aquella máxima que el militar barines utilizaba cuando deseaba imponer algo, ahí la mayoría no tuvo palabra, algo parecido a lo que pasa hoy, donde las mayorías son convertidas en cifras de hambrientos, críticos, muertos en caídas de las famosas perreras, etc. Pero recordemos cuando Chávez en base a su compadrazgo militar (Chávez jamás escapo del compadrazgo militar), lo cierto es que una sola ocasión pude conversar con Osorio fue en Carabobo. Me pareció un hombre sin brillo alguno, con frases que se notaba repetía y memorizaba o viceversa, nada que hacer resaltar era una mezcla de textos mal digeridos y palabras que tenían "importancia por que salían de la boca de un hombre que tenía poder. Me retire a los diez minutos de escucharlo y creo que fui recuperando algo de mi poca inteligencia, percibí esa torpeza contagiosa de la que en alguna ocasión le escuche hablar al genial Alfredo Maneiro. Pero veamos la imposición de un militar a pesar de la oposición del pueblo por parte de esas notables salidas autoritarias de Hugo Chávez: https://www.youtube.com/watch?v=EaFyuek1_x4

Lo cierto es que Ameliach gano la elección y fuimos en Carabobo un gobierno desafortunado, gris, terrible, triste, dramático. A Lacava le viene tocando arreglar entuertos, tapar calles, redistribuir el presupuesto, poner transporte, asear las calles y recuperar el amor propio de la ciudadanía, Alguna zonas del Estado Carabobo son zonas agrícolas y requieren la atención del Gobernador Lacava, al igual que los espacios culturales y artísticos. Lacava se ha rodeado de civiles y eso lo aplaudo, los militares fueron tan ineficaces para dirigir los destinos de Carabobo como lo son los militarizados o militarizadas provenientes del tristemente célebre FFM , entre esta sargentada civil está a la cabeza Erika Farías que es un icono a la ineficacia y a la ineficiencia.

En Carabobo se están dando pequeños pasos para adecentar la situación del Estado "no es una revolución" pero si son soluciones y considero que alimentación, transporte y seguridad se les pueden aplicar soluciones interesantes y rápidas por lo menos para palear algunos problemas que se viven. Pero como lo que está en la voz del pueblo son los autobuses, se tendrán que aplicar algunas medidad para la conservación de los autobuses "que por suerte" pudieron romper el tenebroso cerco económico "aplicado por el ogro imperialista" suena de pinga.

Entonces se deberá aplicar a el transporte alguna reglas que nos permitan darle sentido a los nuevos autobuses de Carabobo, de ser Lacava yo me asesoraría con especialistas en transporte público y claro buscaría a una de las profesionales más preparadas de la república para darle sentido a la organización del transporte en Carabobo y especialmente en Valencia, Puerto Cabello y la ruta que va hacia el occidente del Estado o sea Bejuma, Miranda, Montalbán, Aguirre, Canoabo. Yo solamente podría decir: Lugares de mantenimiento general y cotidiano, lugares para subida y bajada de pasajeros señalados y obligatorios. Rayado para el paso peatonal. Compra de boletos o tarjeta de uso mensual, etc. Aunque estoy seguro que Rosa Virginia Ocaña o María Zambrano podrían iluminar con bastante acierto las líneas finas del transporte público en nuestro Estado. Ameliach estaría negado asumir cualquier idea que no fuera guardando el orden cerrado reglamentario.

Seguridad: El gordito Santander o Jesus Santander conoce la ciudad y el Estado fue un hombre de confianza del tristemente célebre Edgardo Parra, si ese alcalde de Valencia que era nombrado "ALCAPARRA POR ESTAR EN TODOS LOS GUISOS". Pero Santander es un tipo que sabe lidiar con la adversidad y aun teniendo diferencias es imposible negar que sea un tipo atrevido y decidido, al parecer trabajador y amable con sus equipos cercanos. Bien Santander tendrá que darle carnadura a la vinculación policia/ciudadanía, campañas de acercamiento a la autoridad, desarrollar la confianza y darles algunos incentivos a los funcionarios por su desempeño, labores de cuidado e iluminación. Mejorar la alimentación de quienes están en la tarea de la protección ciudadana y de la seguridad pública. Comenzar controlar los puntos "calientes" más importantes del Estado, en Valencia seria (salidas del metro, avenida Lara con Ferias, Cedeño con Bolívar, Monumental, Aránzazu con Tejera, Zona de Naguanagua, las grajas, Santa Ana, Tarapio, La entrada, Ricardo Urriera, las agüitas) el centro de la ciudad de Valencia deberá contar con iluminación que se podría dar bombillos para iluminar las puertas de las casas cada 20 metros. Tomas culturales en plazas públicas.

Y la alimentación: El plan semilla que para esta tarea deberían buscar a algunos hombres y mujeres de izquierda que vienen desarrollando desde hace años trabajos de cultivo de hortalizas en huertos urbanos, cría de lombrices y avícola. Con apoyo de textos y la entrega de semillas a casas con amplios patios que en Carabobo hay bastantes. Desarrollo de industrias artesanales de conservas de mango, guayaba, higos y frutos que se den en el Estado. Aquí no estaría de más conversar con equipos de trabajo para la producción animal y vegetal, equipos pequeños con posibilidad de transporte y de material didáctico que explique cómo producir, quizás Rafael Malpica de San Blas estaría presto para el esfuerzo.

Hágalo usted señor gobernador, un paso y luego otro no es suficiente, el deber es RESOLVER rápido y bien los problemas, declare una alerta general de la población, equipos que se muevan, murales que hablen de producción, de alternativas alimentarias, de entrega de semillas y talleres que se dicten en escuelas y liceos, vea la Aldea Universitaria que funciona en lo que antes era la Facultad de Educación de la UC. Acuda al pueblo y el pueblo sabrá que tiene en usted no un gobernador, también podría tener un amigo que sirve a Carabobo y que no se sirve de él. Ojala y sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3236 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: