Venezuela… un país bendito por Dios ¿Y nosotros que?

"Y observaron todos sobre la faz de la Tierra, que había una nación en el centro del continente americano, en su franja ecuatoriana, que tenia recursos de todo tipo para compartir con ellos. Un prodigio que todos querían tener. Solo Dios sabe porque lo hizo así por sobre todas las naciones del mundo" I.M.

Existe una versión de un cuento venezolano tropicalizado, de cuando papa Dios creo al mundo con los diversos recursos y sus climas, tierras y relieves, y le dijo a San Pedro, que anotara en una libreta a cada país por su nombre en orden alfabético, y que le daría a cada uno de esos países, cuatro o cinco rubros para que se desarrollaran como nación a través de los alimentos, la selva y la tierra para los medicamentos y los minerales para las tecnologías, pero sobre todo, sobre todo… para que con todos esos recursos se complementaran las asimetrías los unos a los otros para que vivieran como herman@s, como prójimo ¡Que haría un planeta único con sus especies ¡Que crearía vida de todo tipo en el! ¡Un planeta tan especial, que en el espacio sideral lo sacó de la oscuridad y de las tinieblas de acuerdo al primer libro del Génesis en la Biblia! Y le daría luz con un astro extraordinario para la fotosíntesis, para la oxigenación, para la vida. Y agua de todo tipo; de océanos y mares, con flora y fauna irrepetibles. Ríos y deltas, lagos y lagunas, quebradas y aguas subterráneas para que realizara tooodos los procesos que se imaginara el ser humano con tan preciado líquido para la supervivencia y lo cuidaran magistralmente sin contaminación. Aguas para que albergara todos los tipos de peces como gran pescador que Dios es. Peces de agua dulce y agua salada. Peces de todos los tamaños, desde los muy pequeños como las sardinas por ejemplo, hasta inmensos como las ballenas. En fin, sin agua Dios sabía que seria el fin, de toda esa vida sobre el planeta que llamó Tierra, y aun siendo conformada por dos terceras partes de agua, y que según algunos, al parecer, debió llamarse planeta Agua

Y le dijo Dios a San Pedro… Anota lo que le daré a cada nación -Algunos países-

Argentina;

Ganado, Soja, Trigo, vehículos pesados

Brasil;

Maquinarias, Caña de azúcar, Granos, cereales

Colombia;

Petróleo, Esmeraldas, Café, Cacao, Cocaína

China;

Ordenadores personales/componentes electrónicos, textiles, construcciones navales, satélites

EE.UU.;

Aviones/naves espaciales, computadoras, petróleo, vehículos, maquinarias y armas nucleares/bélicas para la guerra, drogas...

Francia;

Aviones/naves espaciales, vehículos, medicamentos, maquinarias.

Indonesia:

Carbón, aceite de palma, petróleo, joyería.

Italia;

Medicamentos, vehículos, maquinarias, repuestos

Japón;

Vehículos, circuitos integrados, impresoras,

México;

Vehículos, componentes electrónicos, tractores, telefonía, drogas.

Portugal;

Vehículos, calzados, repuestos, petróleo, medicamentos

Países Bajos;

Refinados de petróleo, computadores, teléfonos, medicamentos.

Turquía;

Oro, vehículos, repuestos, joyería

Venezuela;

Alimentos; aguacate, berenjenas, cebollas… tomates, zanahorias… y muchos otros.

Frutas; casi todas

Minerales; petróleo, oro, hierro, coltan, aluminio, bauxita, diamante…

Aguas; de mar, de lago, de ríos, lagunas.

Tierras para los cultivos y la cría de animales de todos tipos; de montaña, llanuras, planicies, de médanos.

Climas para todos los gustos y placeres; fríos, templados, secos, húmedos, selváticos.

Y así, se siguió Dios congraciando con este paraíso mientras le dictada a San Pedro su Gran Creación Universal, se notaba en su faz el placer de crear una nación tan especial en la Tierra. Dios se sentía satisfecho de poner a esta nación entre tantas, en el centro del planeta, y le dio la V para que la llamaran Venezuela y además con la V para la Victoria de su creación cosmopolita. Dios se animó tanto con la V de la Visión que Él tenía para hacerla una nación de Paz entre las naciones del mundo.

Y San Pedro, impactado con tantos beneficios para Venezuela, le pidió que lo perdonara y le preguntó ¿Papa Dios, a todos los países del mundo le diste cuatro o cinco rubros, pero a Venezuela -a los venezolanos- le has dado todo? ¿Esta gente no va a trabajar con todo lo que le has dado? Y dios le contesto. No te preocupes San Pedro ¡dámeles libre albedrio como a Adam y Eva y veamos que van a hacer!

En Venezuela hemos sido bendecidos por Dios con tantos recursos ¿Qué esperamos? ¿Que nos esta faltando para cambiar? ¿Seguiremos pecando contra Dios y nuestro prójimo sin corregir las acciones que hemos tenido hasta ahora con esta Tierra de Gracia?

Dios sigue esperando por nosotros para darnos su bendición e irse a descansar ¿Y nosotros que vamos a hacer?

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6366 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: