¿A dónde vamos con la inflación inducida?

1.- En enero de 2016, en su página web el Dólar today marcaba: 1.000 bsf x Dólar; en diciembre de ese año terminó marcando: 2.200 bsf, aprox.

El promedio mensual del incremento ese año fue: 100 bsf. x mes.

2.- En enero de 2017, el Dólar today arrancó con 2.200 bsf, aprox.; en diciembre de ese año terminó marcando: 100.000 bsf.

El promedio mensual del incremento criminal ese año fue: 8.150 bsf. x mes.

3.- En enero de 2018, el Dólar today nos recibió con 100.000 bsf. ; en febrero de este año marcaba 250.000 bsf. (hasta esta fecha duró el Dólar Preferencial DIPRO, que le vendía el Estado Venezolano a los CORPORACIONES a 10 bsf. y ellos vendían los bienes y servicios IMPORTADOS a precio de DÓLAR today: 250.000 bsf.; obteniendo una exorbitante ganancia del 2.500.000%).

El promedio mensual del incremento criminal, en los últimos tres meses y medio (marzo, abril mayo y lo que va de junio) es: 785.714 bsf. ¡YA ESTÁ RONDANDO UN INCREMENTO MENSUAL DE UN MILLÓN DE BOLÍVARES!

4.- Sobre este aumento descomunal, es necesario precisar lo siguiente:

a.- Hasta febrero de este año, estuvo vigente el DÓLAR PREFERENCIAL (DIPRO): 10 Bbsf. ¡COMPRABAN UN DÓLAR DE 10bsf y vendían fraudulentamente a DÓLAR TODAY de 250.000 bsf. Su "GANANCIA" era de: 2.500.000 %.

b.- A partir de febrero de 2018, el Gobierno Venezolano pasó a tener sólo un Dólar Oficial, el DICOM. Esté arrancó con un precio de 25.000 Bs. y hoy con las subastas está a 80.000 aprox.

Mientras el DICOM estuvo a 25.000 bsf (y a ese precio se lo compraban las CORPORACIONES al ESTADO) y el TODAY marcaba 250.000 bsf., ¡LAS GANANCIAS DE LAS CORPORACIONES ESPECULADORAS, pasaron a ser de: 1.000 %, nada de qué ver con la ganancia establecida legalmente que es del 40% para los Importadores, pero muy inferior a la que traían de 2.500.000%.

Hoy que el DICOM se estima en 80.000 bsf (y a ese precio lo compran las CORPORACIONES al ESTADO) y el TODAY marca 3.000.000 bsf., ¡ LAS GANANCIAS DE LAS CORPORACIONES ESPECULADORAS van subiendo y reportan: 3.750 %.

5.- Ante tal "EVOLUCIÓN" de los acontecimientos, es necesario preguntarnos sí las CORPORACIONES, a instancias del IMPERIO NORTEAMERICANO, en su afán de obtener las ganancias máximas especulativas, piensan ganarle a su nueva inversión por dólar (80.000 bsf el DICOM), el mismo porcentaje que le obtuvieron a su inversión por el DÓLAR DIPRO (10 bsf). Es decir, una ganancia del 2.500.000 %.

A esta fecha, ya registran una ganancia de 3.750% imponiéndonos un Dólar paralelo de 3 millones de bsf y asombra la frialdad con que a diario lo suben.

De seguir esta tendencia asesina, y llegar a su reciente ganancia del 2.500.000%, nos estarían imponiendo un Dólar paralelo de: 2.000.000.000. Sí compatriota, ¡ DOS MIL MILLONES DE BOLÍVARES!

6.- Con esta manipulación de nuestra moneda nos viene asfixiando el Imperialismo Norteamericano. Esta MANIPULACIÓN es una de sus armas claves de su Guerra Económica, que "maquina" con sus Tanques Pensantes", utilizando como herramientas, para operacionalizarla: 1) El "canto" diario del valor creciente del Dólar today, de manera arbitraria, sin que obedezca a criterio económico alguno. 2) La existencia de Corporaciones Importadoras, que importan prácticamente todo desde nuestro país (el 72%), cuyo capital es mayoritariamente trasnacional y norteamericano y 3) El dominio, el poder del Imperio sobre el suministro de los bienes y servicios en esta región, con CORPORACIONES suyas que surten "históricamente" a Venezuela.

7.- Esas abismales ganancias del IMPERIO, a instancias de sus CORPORACIONES las viene pagando el pueblo, soportando una INFLACIÓN INDUCIDA que ya rebasa el 13.000% que nos anunció a principios del año el Fondo Monetario Internacional y también, los criterios iniciales de los Tanques Pensantes Norteamericanos que se limitaban a estimar que nos impondrían el valor de un dólar paralelo partiendo de la Inflación deseada y de la Canasta Básica Norteamericana. ¡ES UNA LOCURA DESATADA LA QUE HAN VERTIDO SOBRE NUESTRO PUEBLO!

8.- Conscientes estamos de que no hay que esperar clemencia de un IMPERIO asesino y enemigo de los pueblos. Conocemos que los países que han sufrido hiperinflación (Alemania, Venezuela, Zimbawe, Nicaragua, Chile,..), han sido "trabajados" con la manipulación de su moneda a través de otrA que le imponen paralelamente. También sabemos que a Alemania, por ejemplo, hace 100 años, la terminaron llevando a una inflación inducida por el orden del billón %.

8.- Nuestro amado Presidente, NICOLÁS MADURO MOROS y el alto mando político de la Revolución, al fragor de la consulta permanente a nuestro pueblo, han lanzado una propuesta calificada como genial por los entendidos en la materia. Ella es el PETRO, una CRIPTOMONEDA, una herramienta llamada a darle término al CERCO FINANCIERO y a la influencia nefasta del Dólar today. Con relación a esta genial propuesta, consideramos que se ha trabajado responsablemente para su exitosa implementación. A esos fines, se han creado los laboratorios pertinentes, nos hemos rodeado de expertos y científicos de alta calificación, se trabaja por cubrir lo que nos falta en los aspectos fundamentales. La semana pasada, nuestro Presidente avanzó en la propuesta, anunciando que los Bancos Comunales serán dotados de PETROS para atender algunas áreas de nuestra economía y miles de propuestas e ideas ha elevado nuestro pueblo sobre la materia. Esta semana, un grupo calificado de expertos, intelectuales, economistas y científicos venezolanos (ente otros: Pascualina Curcio, José Piña, Boza, Valdez, Vladimir Adrianza,…) han elevado un documento con interesantísimas propuestas que introducen algunas variantes en el impulso del PETRO. Todo esto, hay que saludarlo; así como hay que saludar que el Presidente haya anunciado el fin de semana pasado que para esta semana lanzaría el PLAN PARA EL DESARROLLO Y LA PROSPERIDAD DE VENEZUELA, A PARTIR DE NUESTRA CRIPTOMONEDA.

9.- Llegó la hora, abnegado Presidente, instruya las consideraciones del caso a tan importante tema y arranquemos por la senda del PETRO hacia la consolidación de nuestra Patria Libre y Soberana. Este pueblo que sufre los rigores de los ataques del Imperio, que lo valora positivamente en su heroica gestión, está presto para acompañarlo y vencer la inflación inducida.

¡ VIVA VENEZUELA , NUESTRA PATRIA LIBRE Y SOBERANA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2028 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: