Cómo hacer valer el efectivo en Bs. F

En los comercios, taxis, etc. donde le soliciten efectivo en Bs. F con el anzuelo de que por Punto de venta le sale más cara la mercancía en juego, ofrezca mucho menos de lo que ese comerciante le pida en efectivo; y muéstrele los billetes para que ese especulador esté convencido de que usted no está dispuesto a cedérselos al precio que ese comerciante quiera imponerle.

Sería conveniente agotar al máximo el Punto de venta y ahorrar al máximo lo que pueda en efectivo. Siempre será más ventajoso pagar en efectivo que por Punto de venta. Cada billete de Bs. F tiene el respaldo del Banco Central de Venezuela, mientras las transferencias son responsabilidad de la banca privada, es una moneda menos fiable.

Con esa conducta, tan pronto la asuma el consumidor, hará que el valor adquisitivo del Bs. F se robustezca y el comerciante tendrá que abaratar sus mercancías.

En paralelo, hay que solicitarle al BCV, a SUDEBAN y a la a ANC que le exija al gobierno la obligatoriedad de que la banca entregue todo el efectivo que usted disponga como cuentahorrista.

Se trata de unas elementales mediadas que nos igualarían en posición competitiva frente al abusador y sustractor del efectivo que es en lo que se está convirtiendo el comerciante venezolano y colombiano.

13/06/2018 08:29:11 p.m.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: