Alta gerencia: el turismo se aleja

1. SERÁ POSIBLE que el Aeropuerto Internacional del Caribe en nuestra isla de Margarita NO cuente con una Torre de Control al dia con modernos equipos para la comunicación y navegación aérea ?Las Líneas de * Bajo Costo *, populares hoy en día, operan bajo modelo de negocios, ni se conoce en el mismo y éstas movilizan más del 75% del turismo al Caribe. Entonces Presidente, Nicolás Maduro, cómo ofrece usted que éste, tan deseado Sector de toda Economía cercana, realmente compita con pequeñas islas cercanas, como Grenada, Barbados, Tobago,.. ? .

2. QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE, en un muy televisivo programa neoyorkino, el periodista preguntando a su invitado QUIEN GANó LA ENTREVISTA ANOCHE DE LOS PRESIDENTES TRUMP Y KIM ? En qué universidad se habrá graduado el * profesional * del periodismo ? Luego se dice en Venezuela que, cualquiera puede ser periodista !

3.. EN DESPIERTA AMÉRICA, temprano AM, presenta UNIVISION en Cámara, suculentos desayunos que se dan sus propios funcionarios, sin tomar en cuenta que , posiblemente, muchos están aún o no desayunaran. Algo más de reconocimiento a sus usuarios. No todos pueden, Cierto !

4. GRAVE LLEGADA DE TURISTAS INTERNACIONALES AL PAÍS.. En el 2013 se cuenta por puertos y aeropuertos, se dice, llegaron un millón cien mil, poco creible, éstos disminuyeron al año pasado, 2017 a unos cuatrocientos treinta mil. En cuanto a Cruceros, de 30 mil que tocaron Margarita, se bajó a cero ene 2017, mientras en la pequeña Aruba, cercana a nuestras costas se cuentan más de 350. Y que hace el Despacho de Turismo, Ministra Marleny Contreras. Estas son estadísticas que emanan de su propia Oficina, pero no indican si algo se hace en el particular, sólo se mantiene el Gobierno informando que se mete la mano fuerte al Turismo Internacional * Cómo, dónde ??

5. DE EUROPA, hace diez años algunos venían, hoy no se les ve en ciudad alguna del país. Es que se ha hecho difícil promover el socialismo , Ministra Contreras ? O simplemente, pocos desean saber algo del mismo y no tienen conocimiento de sus bondades, según indica el Gobierno Nacional, Cajas CLAP, diversión a los niños, etc. etc. Eso no llama a turista internacional alguno, de modo que, no debe de incluirse en Presupuesto Nacional el ingreso Fiscal de centavo de dólar o Euro, de este renglón, lamentablemente.

6. BREVES. Sostiene José Vicente Rangel, autorizada opinión siempre, que * maniobras de USA en la OEA para derrotar a Venezuela fracasaron * Quién pudiera, siquiera pensar, hace una década, que mil Bolívares equivaldrían a unos quinientos dólares hoy en dia ? Pequeños arreglos logrados por Ecuador en sus aeropuertos, inversiones en infraestructura y sistemas de navegación, han logrado la ampliación de sus vuelos a Estados Unidos en más de setenta por ciento. Interesante hacerlos saber de autoridades venezolanas. Los que van regresan, pero muchos vienen y se van, dejando buenos dolares en la economia visitada. Se estimula en muchos países del Continente la producción artesanal de cerveza. Pareciera un imposible en Venezuela. Why ? De ser ciertas, estas cifras lo dirían todo, de marzo pasado a junio , Venezuela exportó 56 mil tonel. de crudo, mientras que hace un año, mismo periodo, casi diez veces más. Viajeros en Miami dicen que con $ 700,- se pasa un mes en Venezuela, Caracas especialmente, en forma increíble, hasta cenando en el famoso LE GOURMET con su conocido BELLORIN, cuidando todo, hasta que no hayan *moscas*.

7. SI LOS PRECIOS NO PARAN DE SUBIR, es imposible que los salarios tampoco paran de bajar en su capacidad de adquisición. Es otra forma de referencia socio económica de que, en función de la demanda , deben girar precios, de modo especial en abusadores del bolsillo de compradores.

8. ES DIFÍCIL CREER que la Oposición venezolana, la que existe se, exprese al país y al mundo que una persona sea despojada de ochocientos millones de dólares, mucho menos que se trate de familiar de político alguna y en Estados Unidos. Más bien se piensa, el propio Gobierno pone, dice/publica estas galeradas de barbaridades, para que se burle el país de la Oposición. Preguntándose la misma a quién y de quién. No se maltrata a nadie con estas burlas, mucho menos a Diosdado Cabello y familia. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2083 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor