La salida a la calle y el banco

—Compadre, tenía días que no lo veía. —Es que ahora casi no salgo. —Y eso, ¿el médico le mandó reposo? —Nada de médico, si hasta los brujos están caros. Es que salir a la calle a no hacer nada se gasta un realero. Primero, para salir hay que bañarse y un jabón azul no baja de los 900 mil; luego el desodorante, si lo consigue, póngale un millón 400 mil, barato y puyao.

—Vaya sumando, la ropa tiene que estar limpia ¿cuánto cuesta el detergente? 6 millones y medio así, sin medias tintas. Déjelo hasta ahí. ¿Cuánto se va a meter en el bolsillo? Una empanada no baja de 250 mil y eso no llena. Porque cuando uno está en la calle le dan ganas de comer y beber de todo.

—A lo que usted se descuida, ya ha gastado 2 millones que no tenía y tiene las manos vacías. Entonces es mejor quedarse en la casa, aunque sea mirando el techo. Porque otra cosa, si se pone a preguntar precios le puede dar un infarto o por lo menos la tensión le llega a mil la baja y a dos mil la alta. Porque hasta la tensión está cara y va a llegar al millón, en cualquier momento.

—Ponga usted que de tanto agite le da un patatú y cae al suelo. Alguien le echa una mano porque nunca falta un acomedido y buena gente. Pero si necesitan llamar a una ambulancia, esa no va a llegar nunca; o porque le faltan los cauchos o porque no tiene batería, o porque el que la manejaba se fue a trabajar a otro país. Así está la situación.

—Bueno compadre, ¿Usted qué está haciendo aquí sentado? Es que fui al banco haber si había efectivo. —Usted es atrevido compadre. —Imagínese que esos aparatos, los que llaman cajeros automáticos, quedaron para adorno. Están todos oxidados por la falta de uso.

—Le pregunto al vigilante, que esos son como los dueños del banco porque son los que resuelven todo, si en taquilla estaban dando efectivo y me dijo que no. Que ni siquiera había línea y no se sabía si llegaba hoy. Le dijo compadre, que la gente entraba y salía del banco con cara de poco amigos, y se lamentaba y se lamentó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Obed Delfín


Visite el perfil de Obed Delfín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Delfín

Obed Delfín

Más artículos de este autor