El Comandante Reyes bastión de la revolución

Hombre callado, obediente, disciplinado y profundamente humano transita la senda de la revolución como un ejemplo de lealtad a la patria y al eterno líder "Hugo Chávez", su hermano del alma. Sin exclusión y sin menosprecio alguno se sumerge en el corazón del pueblo, escuchando y orientando como viejo soldado a todo aquel que llega a sus predios buscando una mano amiga, allí se destaca grandemente pues su solidaridad, por momentos nos recuerda al mismo Chávez, para él, nunca hay un no, siempre está a la orden para el soberano, sobre todo para el más humilde.

En Lara se enraizó, su persona, es un contacto obligado para aquellos que llegan a estos lares, además de ser un referente por su trayectoria en la revolución por ser uno de los comandantes de los que hicieron posible los cambios radicales en nuestro país al irrumpir los cielos aquel fundamental día del 27 de noviembre de 1992, también por su influencia política en la región; 2 veces Gobernador y por ser, uno de los líderes que conoce a plenitud a los larenses, su idiosincrasia. Él es Luis Reyes Reyes "El Comandante" como se le llama, es un gran ser humano, un gran líder, de los que se dan sin complejos, sin aspavientos, que generan la confianza en su pueblo como uno más…aquí no caben títulos, ni logros, él se muestra sencillo y así camina por los caminos hacia las catacumbas del pueblo. Este sujeto, es admirado por propios y extraños, nadie puede acusarlo por arbitrario o por corrupto, nadie podrá señalarlo por cobarde ni desleal pues él es; justicia, honestidad, valentía y lealtad comprobada sobre todo en los momentos más apremiantes de la Venezuela revolucionaria, cuando más se necesita de una mano dura y firme y una orientación sabia, allí está siempre, el infalible Luis Reyes Reyes "El Comandante". Esto lo podrán decir desde las altas esferas de la política hasta aquellas que nadie reconoce pero que son más importantes que todas, bueno, solo el "Comandante" las reconoce y les da su espacio, y eso es invalorable.

El estado Lara en relación a la política socialista ha tenido altos y bajos y en todos esos momentos Reyes Reyes fue vanguardia; se tuvo el poder, se perdió y se rescató, tanto en su conquista como en su reconquista el protagonista fue el "Comandante". En los momentos difíciles donde la traición era quien gobernaba, de no haber sido por el "hermano del alma de Chávez" nada se hubiese recuperado, es por eso que cuando llega la Gobernadora Carmen Meléndez al poder en aquel celebre acto en el Domo Bolivariano, nuestro obrero Presidente y recién reelecto Nicolás Maduro, le da las gracias al "Comandante Reyes Reyes" por haber devuelto intacto a las manos de la revolución la tierra de los Crespúsculos y de la Divina Pastora.

Todos y todas los que seguimos en el tren de la revolución en Lara, seamos vanguardia o retaguardia, algo le tenemos que agradecer a Luis Reyes Reyes estemos en el Buró, seamos Diputados, Consejales, CLP, UBCH, CLAP incluso seamos de algún partido del GPP o simplemente hayamos mejorado nuestra calidad de vida o estemos en procura de hacerlo; allí siempre estará el rostro común del "Comandante". Este silencioso amigo, ha sido fundamental en el estado, en la revolución "amalaya pudiéramos fotocopiarlo y regarlo por todo el país", pues su sensibilidad humana es incomparable, su espíritu solidario es sin par y su lealtad es digna de emular, y en términos generales, sumando toda sus cualidades y virtudes, me atrevería a decir, que esta destacada personalidad es la que debe residir, en cada líder o lideresa que asuma la tarea de dirección política de la revolución en el estado o cualquier parte del país.

Si alguien quiere saber como debe ser un líder, allí esta, copie y pegue las infinitas aptitudes de nuestro "Comandante" Luis Reyes Reyes y siga la huella de uno de los bastiones de la revolución. Solo me resta decir, gracias por todo su apoyo tanto para mí como para mi pueblo noble… y que cumpla muchos más…Feliz Cumpleaños Comandante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1922 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: