Sentir Bolivariano

Venezuela invicta

"Cada día el mundo está más esperanzado con la Revolución Bolivariana. No podemos fallarle al mundo. De lo que pase en Venezuela, del éxito de nuestra revolución puede depender el futuro, la salvación de este planeta".

Comandante Hugo Chávez

El imperialismo norteamericano continúa elaborando planes y lanzando conspiraciones contra los gobiernos revolucionarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua y contra todos aquellos países soberanos que no se dobleguen ante sus intereses.

Los pueblos de Nuestra América siguen luchando sin tregua por su libertad y su soberanía y continuarán conquistando victorias, pese a la violenta escalada antidemocrática de la administración Trump en nuestro continente.

Venezuela obtuvo un nuevo triunfo diplomático al salir invicta del intento número 32 desde la Organización de Estados Americanos (OEA), de suspenderla y aplicarle la Carta Democrática Interamericana.

El Gobierno Bolivariano, representado por su canciller Jorge Arreaza, se retiró con la frente en alto de la 48 Asamblea General de la OEA, donde la emboscada planificada por Estados Unidos contenida en la Resolución Pence fue derrotada; no lograron los 24 votos para "expulsar" a Venezuela de ese organismo. ¡Que viva Venezuela libre, soberana, y antiimperialista!.

Como nación hemos soportado la presión y agresión más grande que un gobierno de EE.UU haya hecho en dos siglos contra la Patria de Bolívar.

No nos pueden aislar de un ente multilateral al que ya nosotros mismos consideramos que no pertenecemos. Desde el año pasado Venezuela solicitó su desincorporación de esa instancia regional, dado que hoy más que ayer, es auténticamente "el ministerio de las colonias de los Estados Unidos".

No son 19 países, son 19 élites políticas las que están a favor de la agresión contra Venezuela. Quienes votaron en contra de Venezuela en la OEA estuvieron presionados y amenazados por el Imperio Norteamericano, aunque ahora algunos digan lo contrario.

Produce verdadera indignación algunas posiciones de gobiernos títeres del imperio. Sin embargo, más significativo que eso, hay que destacar y agradecer la valentía, el coraje y la decisión de los que apoyaron a Venezuela y no cedieron ante las inmisericordes, ilegales y descaradas presiones del que pretende erigirse en dueño del planeta: el gobierno imperialista de los EE.UU.

Hemos recibido numerosas muestras de respaldo de movimientos sociales y organizaciones políticas de todo el mundo, incluso de las que hacen vida en esos mismos países que votaron en contra de Venezuela, condenando este nuevo intento de allanar la senda para una intervención extranjera en nuestra Patria. Es la hora de la diplomacia de los pueblos que se enfrentan con coraje a la diplomacia del imperio.

Estamos ante un momento aleccionador para toda nuestra patria latinocaribeña. Echando mano de una nueva versión de la Doctrina Monroe, la Casa Blanca ha puesto en marcha una agenda imperial y neocolonizadora que quiere dividirnos nuevamente para debilitarnos y dominarnos. La OEA se convirtió en el principal instrumento para este objetivo.

El mecanismo adecuado para enfrentar los retos que tenemos en frente no es otro sino la unión y la solidaridad entre nuestros pueblos. Unidos seremos invencibles.

Es necesario decir con humildad, pero con mucha conciencia, que sobre nuestros hombros recae una gigantesca responsabilidad: los pueblos de este continente miran con esperanza la Revolución Socialista en Venezuela, porque ese es el camino de su liberación, de su redención, de nuestra redención definitiva. No podemos fallarles.

Todos nosotros somos víctimas de la planificación de un golpe imperial; la principal estrategia de EE.UU y sus aliados europeos y regionales es detener, a como dé lugar, esta Revolución y por ello debemos estar alerta porque el enemigo sigue trabajando para frenar este proceso democrático, revolucionario y de liberación nacional.

Como lo ha dicho nuestro Presidente Nicolás Maduro, Venezuela reitera su disposición y compromiso de sostener relaciones de respeto y diálogo sin injerencia, con EEUU y demás países del mundo, tal como lo establece la Diplomacia Bolivariana de Paz.

En medio de esta agresión, estamos haciendo todo lo posible para mantener la Paz con justicia, pero que nadie se equivoque, también haremos todo lo necesario para defender nuestra soberanía y nuestra independencia. Venezuela jamás se doblegará ante imperio alguno.

Nosotros elegimos tomar el camino pacífico el 19 de abril de 1997, cuando decidimos, con Hugo Chávez a la cabeza, propiciar cambios profundos haciendo una Revolución por la vía democrática.

En estos 20 años cuánto hemos avanzado, pero también debemos decirlo, cuánto nos falta por avanzar. Esta Revolución en dos décadas, apenas comienza, y un gran número de amenazas internas y externas penden sobre nosotros; sean cuales fueren las amenazas, sean cuales fueren las dificultades, nosotros venceremos. Así lo demostramos al derrotar esta nueva embestida imperialista en la OEA.

En esta etapa crucial, continuaremos junto a nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, siguiendo las 6 líneas estratégicas que nos ha orientado, preparando la ofensiva económica y social a fin de impulsar los grandes cambios que el país necesita para mantenernos indetenibles en la senda de la construcción socialista. Como nos sigue diciendo nuestro Comandante Eterno: "Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste". Seguiremos venciendo¡¡

¡Con Chávez Siempre!

¡Todos con Maduro!

Caracas, 10 de junio de 2018.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2025 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: