Congreso de trabajadores más de lo mismo ¡¡¡constituyente clasista de trabajadores ya!!!

 

Aunque parezca contradictorio si tomamos en cuenta los propósitos y fines de todo congreso, en esta oportunidad ante la promoción por todos lados de congresos sociales para reordenar a las masas, desde el pie de monto, pasando por los poblados de las ciudades de las urbes elitistas, hasta llegar a Caracas; vienen teniendo duras jornadas de movilización organizativas las VANGUARDIAS OPERADORAS DEL OPORTUNISMO. Esto, por supuesto, se debe al hecho innegable de una pérdida sistemática y continua de la esperanza y credibilidad de las masas en el REFORMISMO OPORTUNISTA que anima en su gestión gubernamental a la mayoría de los hombres y mujeres que la REVOLUCION ha privilegiado para la dirección del país en sus diversos niveles.

En este terreno se encuentra involucrada LA VANGUARDIA SINDICAL DEL PAÍS, empezando por nuestro DISQUE PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO, quien a cuenta del éxito obtenido al promover la ANC, hoy va por LA CLASE OBRERA, a la cual está convocando a un CONGRESO DE LAS Y LOS TRABAJADORES, amparado también en su condición de PRIMER EMPLEADOR DEL ESTADO VENEZOLANO. Pero la cosa es que no es Presidente quien se encuentra en esta tónica congresista, sino también un conjunto de OPERADORES SINDICALES que se están desde hace tiempo reuniéndose con miras a realizar unilateralmente congresillos que les permita tener un referencia organizativa de cierta relevancia, para canalizar las duras luchas que en sus áreas de acción laboral están realizando, porque a juzgar por lo que discuten, no existe en el país referencia alguna con soporte institucional clasista para la defensa de sus intereses de clase. Tal como lo señalara en un escrito al momento de su creación, la CENTRAL SOCIALISTA BOLIVARIANA DE TRABAJADORES –LA CSBTV- había nacido CON UN TIRO EN EL ALA, dado que era creada por el PRIMER PATRON DEL ESTADO VENEZOLANO; y como es lógico suponer, una organización sindical originariamente patronal no tiene vida en la lucha de clases por la defensa de los intereses de la clase obrera. Lamentablemente hoy por las condiciones en que se encuentra la masa trabajadora venezolana, no tengo ningún prejuicio en reconocer que se cumpliera lo que en dicha oportunidad señalara, sin ser pitonizo sino dialéctico.

Pero más allá del cuento, lo que quiero plantear en esta oportunidad es la necesidad para la CLASE OBRERA VENEZOLANA de impulsar de cualquier manera UNA CONSTITUYENTE OBRERA como única alternativa para sacar a las y los trabajadores de esta laguna de arena movediza en la cual se encuentra; y preocupada realmente lanza brazos al revés y al derecho para ver si logra cuajar una verdadera referencia dirigencial orientadora en la cotidiana lucha sindical.

Ratifico el planteamiento de la CONSTITUYENTE OBRERA que hiciera en otra entrega en APORREA titulada "LA CLASE OBRERA DEBE DIGNIFICAR SU CLASE, porque me inspira hacerlo invitación que me hiciera este pasado sábado (09-O6-2018) el MOVIMIENTO DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE CARABOBO, donde conjugaron su asistencia la CSBTV, FUSBEC, PODER POPULAR, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS, COMISIÓN LABORAL DEL CLER E INVITADOS ESPECIALES. Todos casi al unísono en sus espiches clásicos expusieron sus puntos de vista a favor del CONGRESO DE MADURO y de CONGRESOS PARCIALES CSBTV-FUSBEC. La cosa es que tales propuestas, con toda seguridad lo afirmo, no resuelven en problema a las y los trabajadores; por el contrario planteo deben unirse en función de una verdadera CONSTITUYENTE CLASISTA DE LAS Y LOS TRABAJADORES.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1361 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: