El presidente "obrero" acuerda con los banqueros nuevas tarifas para terminar de exprimir más aún al pueblo

En medio de la crisis más espantosa que pueblo alguno haya soportado en el continente americano el presidente "obrero" ordena aumentar los beneficios que la usurera banca nacional obtiene del empobrecido pueblo venezolano.

La medida tomada por el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir por el Gobierno Nacional, representa un zarpazo más al bolsillo del pueblo trabajador y un premio al sector que más se han enriquecido (favorecido) por la crisis económica, política, social y moral que tanto gobierno como ese mismo sector han venido promoviendo.

¡Así, así, es que se gobierna!: En momentos en que esas mismas mafias han limitado el efectivo y debemos echar mano a todo recurso para poder cancelar por los artículos obtenidos en comercio formal e informal se nos castiga aún más. De Bs. 27 que debíamos pagar por transferencia pasaremos a cancelar la bicoca de Bs. 6.500; así, sin vaselina pero si con mucha impunidad la clase dirigente arremete contra el pueblo para favorecer a sus verdugos: "obra del presidente obrero".

De no haber sido Maduro quien diese la orden de seguir exprimiendo al pueblo entonces es la salida de su amigo, "el Chino" Khan, para raspar la olla por si acaso pierden el gobierno producto de la esperada reacción del pueblo contra este oprobioso gobierno cívico-militar. No hay otra explicación. Si ya los bancos están gozando un bolón con las ganancias que exhiben sus balances anuales -ya maquillados- en la prensa ¿por qué entonces exprimir aún más los bolsillos del pueblo? Sobre todo en esta situación económica tan compleja.

No cabe duda que los banqueros han pagado con billetes verdes a la Directiva del Banco Central de Venezuela por el "favor recibido": "El Banco Central de Venezuela estableció los nuevos límites máximos por conceptos de comisiones, tarifas o recargos a los servicios bancarios que tendrán vigencia a partir del 15 de mayo, según se publica en la Gaceta Oficial N° 41.392. Lean esta perla: "…el uso de los cajeros automáticos propios, tenían un precio estimado de Bs 13, con la resolución dictada por el BCV, el monto máximo que se verá reflejado ahora será de 3.600 bolívares"

Ante la escases de efectivo se ha incrementado el uso de transferencias bancarias como alternativa, pero ahora el "presidente obrero" nos protegerá decretando que por transferencias dentro del mismo banco se cancelará el monto de 2.500 Bs. cuando hasta ayer se cobraba 9 bolívares; la de otros bancos paso de Bs. 23 a la bicoca de Bs. 6.500, a eso lo llaman ajuste. Bien ajustados que quedamos gracias a la protección de Maduro.

"Ahí le dejamos este regalito queridos compatriotas, ja, ja, ja" exclamó el Chino Khan con presuntamente los bolsillos repletos de dólares y el pueblo bien arrecho.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: