El origen del cáncer que padeció mi Comandante Chávez (+Carta al Presidente Maduro)

Anoche soñé con Chávez… Lo vi acostado sobre un lecho de hierbas, mientras una a una debía arrancarlas de raíz, antes de que estas lo asfixiaran mientras dormía…

Comienzo…

Recuerdo cuando el jueves 07 de marzo de 2.013, me fui a Caracas en transporte público para ver a Chávez por última vez. Ese día la muerte de mi Comandante me tenía muy desconcertado y cuando alguien en el autobús gritó "Fuerte Tiuna!!!", literalmente me lancé por la puerta pensando que ahí debía bajarme. Resulta que ésa era la "primera entrada" y a Chávez lo tenían mucho más lejos. Para rematar, los soldados que estaban en la alcabala no me dejaron pasar y pues bueno… no me quedaba otra sino continuar caminando por la orilla de la autopista.

Sin embargo, cuando me iba, uno de ellos, un soldado como de veintidós años, me llamó y me dijo: "COMPA, POR AQUÍ NO PUEDES INGRESAR, PERO SI ME DAS UN BILLETICO TE DEJO QUE PASES…"

Perdóneme lector pero: ¡¡¡Maldita sea!!!

Como si de una feria o un bazar se tratara, este muchacho ignorante me cobraba una entrada para dejarme ver el cuerpo inerte de mi Comandante.

Obviamente no le di nada!!! Quise meterle un puño en el rostro, pero si lo hacía, de seguro terminaría preso y perdería toda posibilidad de ver a Chávez por última vez. Así que profundamente ofendido, opté por seguir mi camino y lograr mi propósito.

Ese mismo día entendí que mantener vivo el Legado de Hugo Chávez no sería tarea fácil y costaría hasta la misma vida de muchos de nosotros. Chávez apenas acababa de partir… y ya aquellos demonios que escasamente murmullaban y PARECÌAN estar dominados, ahora chillaban y gruñían como innumerables manadas de cerdos.

Desde luego, hablo de los traidores. ESOS QUE VERDADERAMENTE FUERON EL CÁNCER QUE SUFRIÓ MI COMANDANTE Y SON TAMBIÉN EL CÁNCER QUE HOY PADECE SU LEGADO. Aquellos que estando tan cerca de Chávez no aprendieron de éste su manera de servir a un Pueblo; sólo lo utilizaban –y lo utilizan- para la materialización de sus negocios e intereses personales.

Acciones como las de Rafael Ramírez Carreño, Miguel Rodríguez Torres, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones, Rafael Isea Romero, Hebert García Plaza, Leamsy José Salazar Villafaña, entre otros… evidencian a todos estos como trizas de una compleja neoplasia maligna!!! La que sigilosamente sofocó LA VIDA Y LA OBRA de mi Comandante; incluso, de manera irónica, mucho antes de originarse el terrible cáncer que padeció su organismo.

Ciertamente, todos estos militares nunca protestaron cuando tenían supremo poder, armas y posiciones sobresalientes en el Gobierno Nacional. Pero ahora se envalentonan sirviéndose de "aprendices de golpistas" como lo eran Oscar Pérez y su grupo. Una posición aberrante en una persona con condición y disciplina militar, ya que el deber de estos –sin duda- es acompañar y pelear por su Comandante hasta el final, no abandonarlo y conspirarle frente a los medios de comunicación porque les quitaron el Ministerio "X"… o la REDI "X"… o la Comandancia General de "X"… etc.

Igual sucede con aquellos individuos poderosos que sólo se quejaron cuando pensaron en un "Chávez muerto" y en un "Nicolás vencido"; y luego con sus egos alabados, llenos de ambición, terminaron negociando con los enemigos de la Patria. Como es así el caso de la Señora Luisa Ortega Díaz, quien entre sus tantas bajezas, actualmente realiza una campaña internacional pretendiendo impulsar una guerra civil en nuestro País. Tremenda valentía la de la ex fiscal fugitiva. Tan falsa es, que probablemente en alguna vida pasada, siendo la esposa de Luis Miquilena, procreó, parió y amamantó al grupo de "hombrecitos" que mencioné anteriormente.

Asimismo, ocurre con los que empezaron a chillar cuando les golpearon sus intereses y testaferros… como es el caso del Señor Rafael Ramírez Carreño. Quien con sus escritos cansones y su prosa ahuevoneada, mucho se esfuerza por mostrarse como un "impecable y eficiente revolucionario" más chavista que la misma Doña Elena. Sin embargo, misteriosamente, éste jamás explica cómo su primo Diego Salazar Carreño, su cuñado José Luis Parada y otros tantos de sus familiares más cercanos, hoy en día poseen inmensas fortunas en dólares y euros... entre otras tantas cosas…!

Todos estos motolitos de lealtad fingida y honestidad comprada en "La Casa del Truco", demostraron ser unos tristes oportunistas que sólo aseguraban su estatus, sus propiedades, y evitaban riesgos a sus ambiciones personales. Hoy en día, su verborrea mediocre no causa el efecto que desean, ya que son los menos indicados para opinar porque son los menos afectados en todo. Los chavistas los repudiamos y los opositores los ven como "ratas rojas". Ciertamente mejor saldría debatir con el viento que intentar razonar con alguno de estos chantajistas.

Así pues, estos ex Ministros, militares, políticos y hasta comisarios de distintos cuerpos policiales, no podrían hoy en día justificar los cuantiosos bienes y propiedades que poseen. Mientras nosotros, el Pueblo, seguimos sobreviviendo a esta cruel guerra originada por el Imperio; pero secundada y acentuada por la malversación que este grupo de miserables han hecho en nuestro País.

Todos estos que con sus acciones han dañado tanto a la Patria, como así lo hizo el homicida de Barack Obama y lo hace el psicópata de Donald Trump, ahora viven como eminentes magnates. Mientras esperan que nosotros, el resto de la población, hagamos el papel de imbéciles y creamos que ellos antes de llegar a sus cargos eran ya personas muy adineradas. Como si para servir al Pueblo, a manera de requisito fundamental para la ocupación de sus cargos, el Estado les exigió ser millonarios o exitosos empresarios. Pues al observarlos, su lujoso estilo de vida es un factor común entre ellos.

Es que si nuestra Revolución, para este caso, tuviese una exacta similitud con la Revolución Cubana, todos estos destructores de la Patria ya estarían fusilados! Así como en julio de 1.989 sucedió allá en la Habana con el General Arnaldo Ochoa, el Coronel Antonio de la Guardia, el Mayor Amado Padrón y el Capitán Jorge Martínez.

Claro está…! A estos conspiradores nuestros habría que fusilarlos –al menos- un par de veces. ¡¡¡La primera por traidores y la segunda por ladrones!!!

En nuestro caso, muchos de ellos han sido destripados con la zurda de hierro de Hugo Chávez sucedida ahora en el brazo de Nicolás. ¿Quién podría dudar o decir lo contrario? Cuando hoy en día existen Generales, Almirantes, Magistrados y Políticos encarcelados por distintos delitos, quienes falsamente ocupaban espacios en nuestras filas Revolucionarias, pero igualmente les alcanzó la espada de la justicia. Cosa contraria a los gobiernos adecos y copeyanos, los cuales entre ellos nunca se tocaban, siempre se solaparon sus redes de corrupción. Sólo metieron preso a Carlos Andrés Pérez, y lo hicieron porque ya éste estaba "quemado" y perjudicaba mucho al "partido".

Obviamente nos falta muchísimo por hacer y mucho ladrón que encarcelar. El Pueblo NECESITA paz económica y anhela una feroz guerra contra la corrupción. Ya mi Comandante Nicolás ganó, y él mismo, reconociendo las deficiencias con humildad y responsabilidad, lo dijo el 17 de mayo en su cierre de campaña; cito textualmente: "…se debe rectificar lo que está mal… hay que acabar y enfrentar la corrupción…".

Pero él no puede hacerlo solo sin nuestra ayuda, mucho menos si hoy en día no posee la orientación permanente de mi Comandante Chávez… o la ayuda de algunos Camaradas caídos, muy valiosos para el combate, como lo eran Robert Serra, Eliézer Otaiza, William Lara, Carlos Escarrá o hasta la incontrolable Lina Ron Pereira… entre otros…

Es también obligación de todos nosotros "ocuparnos" y salvar la Patria. Es hora de que quien realmente quiera luchar por este País, se guinde unas "bolas" si no las tiene, y pelee y trabaje desde su posición para resolver lo que por obligación le corresponde; aunque esto únicamente sea respetar los márgenes de la ética y la legalidad.

En el tiempo que Nicolás Maduro se encuentra afanado luchando contra el Imperio Norteamericano y sus aliados, todos los demás junto a Tarek William Saab, debemos combatir a los corruptos y especuladores. No es posible que mientras nuestro Comandante Presidente se cae a piñazos diariamente con Trump y sus distintos "bloqueos económicos", veintitrés gobernadores, trescientos treinta y seis alcaldes y los más de treinta y tantos Ministros y Vicepresidentes que existen, no puedan ponerle freno –siquiera- al precio del cartón de ñemas o al del kilo de queso blanco…

Yo realmente no entiendo esa vaina…!

El Presidente Maduro es el Comandante en Jefe y está peleando. Pero y los demás... ¿Quiénes realmente están peleando junto a él???

Retomando el tema… Claro está que el problema no radica solamente en la detección o aparición de estos delitos, lamentablemente las fallas siempre existirán. El problema lacerante es si estos se ocultan, y el costo político que ocasiona perdonar a estas escorias.

Por otra parte, la falta de autocrítica nos hace tanto daño como la crítica mal intencionada y sin fundamentos; mas es nuestra obligación, actuar de una manera responsable. Ya que llamarse Revolucionario, pero ser indiferente ante la canalla, es un completo disparate.

Actualmente, somos más de seis millones doscientos mil venezolanos los que, pese a todas las dificultades, confiamos firmemente en Nicolás y en la Revolución. Hecho indudable de que nuestro Pueblo desde hace mucho rato dejó de ser pendejo. Eso era antes que mientras el Imperio saqueaba el País, a nuestra gente la mantenían idiotizada pensando en cómo los gringos hacían para que ALF moviera la boca y caminara… o en si los lanceros y el Sargento García descubrirían algún día la verdadera identidad del Zorro…

Lamentablemente, seguro estoy que nuestra lucha contra el Imperio no acabara pronto. Es evidente que estos "amos del mundo", evitaran a toda costa que elSocialismo en Venezuela tenga éxito; por eso tantos ataques diarios a nuestro País. Porque el éxito de la Revolución en Venezuela, resultaría en un país sin pobreza, con educación y salud gratuita… de calidad…! Y con un presupuesto destinado a los más necesitados...! Esto sería prueba manifiesta de que no son necesarios los Imperios… Que las naciones son libres e independientes... Y de que nadie necesita a estos supuestos "amos del mundo"…

No obstante, la guerra contra la corrupción y con los traidores que la propician, seguramente la superaríamos rápidamente con la disposición de cada uno de nosotros. Por eso apruebo profundamente las acciones del Presidente Maduro y del Fiscal Tarek William Saab; a quienes observo decididos en la batalla contra este mal.

Finalmente, puedo asegurar que hoy en día, luego de hacerle frente a tantas deslealtades y después de observar tantos intereses personales en muchos a quienes se les ha confiado la tarea de servir al Pueblo, entiendo claramente cuál fue el cáncer que consumió a mi Comandante.

Claro está, Hugo Chávez, el hombre, era sólo un mortal de carne y hueso, podía morir como cualquiera de nosotros. No obstante, Chávez, el pensamiento y la obra, habita en su Pueblo como fuerza, esperanza, amor y pasión que nos impulsa a seguir luchando contra las adversidades y los enemigos de la Patria… ¡¡¡ASÍ QUE ADELANTE NICOLÁS!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6748 veces.



Jabert E Viñas


Visite el perfil de Jabert E Viñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: